Reflexión sobre comentarios

Tema en 'General' iniciado por Comm3ndatore, 4 Oct 2014.

1. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, quería comentar y discutir con vosotros lo siguiente. Me gusta acudir a foros, habitualmente lo hago, casi a diario diría yo, en general buscando opiniones sobre productos o recomendaciones. Antes de comprar me informo sobre el producto, veo especificaciones tanto en la propia web del fabricante como en tiendas online ademas comparo precios para luego, casi al final acudir al foro para recabar información al respecto, tanto de gente que lo tenga, lo haya tenido o expertos.
    Entonces, casi siempre, no siempre, pero casi, me encuentro conque las opiniones no me sirven, porque nunca son objetivas, noto una tendencia muy marcada a recomendar lo que tenemos o usamos, o a valorar positivamente lo nuestro solo por el hecho de ser nuestro.

Les pasa lo mismo? Me equivoco? Se puede ser mas objetivo?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buena reflexión y muy acertada. Realmente es así, tendemos a recomendar siempre lo que tenemos, sin haber probado otras cosas (mea culpa).

Se puede recomendar algo que conocemos en función a nuestra experiencia con ese artículo, pero sin menospreciar lo que no conocemos, o de lo que solo conocemos de oídas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    suele pasar a mi me gusta ser objetivo,tambien tengo que decir que para serlo en el caso de bicis material etc,,tienes que tener una cierta experiencia con todo tipo de material,no vale tener una bici 5 años y decir que es la mejor puedes decir los pro y contra de la misma pero hoy en dia es muy amplio el mercado en todo tipo de productos,lo mejor buscar y rebuscar de lo que a uno le interese por la red.

4. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Creo que para poder opinar y aconsejar sobre un articulo, lo primero es que uno mismo haya tenido dicho articulo para dar su punto de vista. Nunca, o casi nunca he opinado o aconsejado sobre algo que no haya tenido.

De todas formas el tema es algo relativo, es decir, yo puedo tener el mismo articulo que tu, y siendo el mismo articulo, echo por las mismas manos y fabricado con las mismás maquinas, a mi me puede haber salido muy bueno y a tí muy malo.

Saludos.

5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Es lo que tienen los foros gratuitos de libre acceso, que opinan tanto respetables como no, claro, pero es gratis, si se necesita recomendacion contrastada y de un profesional, lo seguro es ir al tendero de confianza.

6. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Abre un hilo sobre el cambio electrónico en mtb y vas a ver lo que son opiniones de gente objetiva que no lo ha probado, pero seguramente aqui 6 o 7 años acaben llevandolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Logicamente todo es opinable, pero cuando has tenido posibilidad de probar varias bicis, distintos componentes, accesorios, ruedas, neumáticos, etc.etc. teoricamente deberíamos opinar con objetividad y aunque no es fácil hemos de hacer un esfuerzo y aconsejar sin ser "pasionales" y menos como algunos que son casi talibanes.
    Totalmente de acuerdo con tu reflexión Commemdatore.

8. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Las opiniones son subjetivas por definición. Aparte, son subjetivas para lo bueno y lo malo. Puedes opinar sobre lo que has tenido en base a tu experiencia. Si eres el único al que se le ha roto, inevitablemente tu opinión va a ser negativa y vas a decir que se te ha roto y que es una ******. La gracia es tener un amplio abanico de opiniones en base a las cuales formar una visión más amplia y subjetiva. Si de 100 opiniones solo una es negativa...

9. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Esto tiene una explicación bastante lógica; si tú te compras un producto determinado esperando que cumpla unas características y el producto las cumple, te darás por satisfecho y hablarás bien del producto. También entra en juego la propia personalidad de la persona -más positiva o más negativa.

Personalmente creo que los comentarios negativos son mucho menos objetivos y además llegan más lejos. La gente muchas veces habla de algo si está disgustado con ello (por ejemplo, muchos sólo nos acordamos de una marca cuando tenemos que hacer uso de la postventa). Yo siempre que puedo intento tirar de estadística y datos objetivos, pero en ocasiones no es posible.

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En la poca experiencia que yo tengo con tenderos, su opinión no suele ser ni contrastada ni profesional, por que es completamente interesadas en que te quedes con lo que ellos venden.
    Para mí es mucho mas fiable la conclusión a la que tu puedas llegar en un foro, pero claro no puedes pretender llegar a una conclusión con lo que diga una sola persona por que, como bien dicen mas arriba, tendemos a aconsejar lo que nosotros tenemos y hemos probado, si no que tienes que leer mucho y hacer tu valoración en base a un numero grande de opiniones, cuanto mas grande, mejor, y en función de eso ver que es lo que mejor se puede adaptar a tus necesidades, ya que no hay el material perfecto... salvo, por supuesto, el que yo tengo, que curiosamente es lo mejor con diferencia.

11. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Partiendo de la base de que lo suyo es opinar de lo que has usado o conoces hay veces que la gente no se limita a dar su opinión y lo compara con cosas que ni conoce ni ha usado,ahí está el error.

12. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Cuesta encontrar un buen tendero pero los hay, a mi me ha costado años y disgustos ;)

13. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No tienes deberes?

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo, de momento, no he pasado de la fase de los disgustos...

15. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Dejadlo. Hoy es domingo y no tiene escuela. Mañana los padres le cortan la conexión.
    Luego dicen que la educación va mal en este país, pero con este tipo de personas que quieren.

16. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Cuando salgas de clase y hayas acabado los deberes. Antes no.

17. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    ¿Turno de noche? Los deberes se hacen por la tarde. Por la noche a descansar.

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,que la gente recomiende lo que tiene porque es suyo...

yo tengo cosas con las que estoy contento y las recomiendo,pero tambien quede asqueado de otras y no las voy aconsejando,y eso que con algunas voy a contracorriente.
    ejemplos:
    -las dichosas Maxxis Larsen TT archiconocidas y superaconsejadas no las puedo ver,en seco cumplen,pero como llueva es mejor quedarse en casa,quede muy,muy decepcionado y no las aconsejare nunca.

-el Tubeless. segun muchos la gran revolucion en la mtb.ami me dejo tirado pero bien,por una muy desagradable experiencia con el no lo uso pese a tener varios juegos de ruedas tubeless,y no lo aconsejo.

19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    La objetividad no existe, no basamos en gustos y eso no es objetivo. A mi en la compra de productos la única opinión que me importa es la mía que es la que tengo que aguantar y si me equivoco sólo será culpa mía y de nadie más.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El foro esta muy bien para aprender de mecanica, conocer novedades y cosas asi. obviamente las opiniones hay que filtrarlas y mucho, si bien, por ejemplo en el tema de cubiertas yo he intentado probar todas las marcas posibles y creo que cuando doy mi opinion soy muy objetivo, hay otros temas que no tienen "cabida", y me explico.
    Tipico post de tales zapatillas o estas otras. ¿Teniendo en cuenta lo que duran unas zapatillas, y la cantidad de modelos que hay. ¿Que posibilidades hay de que alguien justo haya probado los dos modelos por los que el forero pregunta. PUes obviamente se dara mas de un caso en que nadie de los que responde al post realmente ha probado ambos modelos, y eso es algo que el que "pregunta" deberia tener en cuenta antes de hacer este tipo de preguntas.

Y es que este foro esta lleno de post de este tipo. Tales ruedas de tantos mil euros o tales otras. Vamos a ver. Cuanta gente se puede permitir haber probado ambos modelos topes de gama? Alguno habra, pero desde luego lo normal es que haya gente que haya probado uno y gente que otro pero los dos? Asi pues, a mi ni se me ocurre preguntar ciertos tipos de "dudas", y obviamente este tipo de preguntas solo sirven para "sondear el mercado", si bien es cierto que la gente que haya tenido malas experiencias con algo te lo va a decir, pero puede que esa mala experiencia también la puedas tener con el otro modelo a comparar.

Y no quiero crear polemica, pero solo tienes que ver los post en los que ponen verde la carbono, cuando les preguntas cuantos de los que criticais el carbono lo habeis probado, y de dosmil "haters", a lo mejor con suerte, tres o cuatro responden y realmente si se basan en experiencias reales. Lo mismo es aplicable a las 29, etc, etc... Yo cuando no he probado algo, me abstengo de criticarlo, y si algo que he probado me ha ido bien, pues lo digo, pero con eso no quiero decir que sea la mejor opcion, ya que muy pocos tienen la capacidad economica de haberlo probado todo.

Compartir esta página