Hola a todos, Como consumidores nos encontramos en un momento muy dulce, sobretodo para comprar fuera de nuesto continente. El precio del dolar está alcanzando mínimos históricos respeto al Euro, también lo está haciendo el Yuan, de forma que los sitios más interesantes donde comprar son USA y China. El beneficio a corto término es evidente, todos los compradores europeos nos vemos beneficiados por esta bajada de precios. Ejemplos como el del petroleo, en USA el precio del crudo se ha duplicado (ahora no ven tan absurdo comprarse un diesel) y triplicado, sin embargo gracias al cambio de divisas aqui nos ha subido apenas un 20%. Otro ejemplo claro son las Famosas (y caras) ruedas XTR 2007, aquí se venden por un precio unos 700 euros aproximado mientras en estados unidos las venden a 1000$ de PVP. En los 2 casos shimano prácticamente se lleva el mismo beneficio. Bajo esta aclaración (o punto de vista) todo lo que sea importar productos fuera de europa nos beneficia como consumidores. Empresas como Kona o Fox se aprovechan de ello y te están vendiendo el mismo producto que allí con el mismo precio numérico, con lo que sacan un margen extra (el doble de margen practicamente) cada vez que venden aquí. Sin embargo a medio y largo plazo los perjudicados seremos nosotros mismos, porque comprando fuera aumentamos la balanza de importaciones respeto a la de exportaciones que haga europa. Además si contamos que el euro está carísimo, cualquier empresa europea tiene que hacer un esfuerzo extra para vender un producto fuera, ya que si quiere conseguir un precio competitivo debe bajar todavía más el precio, por ejemplo un cuadro de aluminio o de carbono fabricado por alguna marca de europa, lo vende aqui por 1000 pues allí lo tiene que vender a 1000 para que sea interesante para el comprador, sin embargo para conseguir el mismo beneficio tendría que venderlo a 1300$. Esto está pasando en todas las empresas europeas, de forma que si bajan las exportaciones o los beneficios bajará también el PIB y por lo tanto el crecimiento europeo será peor. En resumen, estos datos son para reflexionar, que si compramos fuera de europa nuestro nivel de vida tarde o pronto se verá perjudicado. Un saludo.
Me parece que se resentirá el negocio de las empresas, pero mi bolsillo no, yo seguiré comprando donde mas barato lo tenga. latano
Me parece que poco se va a resentir la balanza por cc si el que compra directamente es el consumidor, el problema esta en las megacompras que hacen empresas y sobre todo en la baja capacidad exportadora que tiene nuestro pais, y piensa que si ahora tenemos una inflacion "encubierta" de la ost**, imaginate como estariamos si el dolar estuviese mas caro, no quiero ni pensarlo!!!
Si las empresas no ganan se resienten los bolsillos de los consumidores, con precios más altos, menor oferta... Esto es extrapolable en cualquier sector pues el precio del dolar no solo afecta a la compra de material de bici, así que si seguimos comprando a usa, será peor todavía. Si el dolar fuese mas caro tendriamos más facilidad para exportar. Un saludo.
Pyscho, sin ánimo de polemizar, ok?. Te contesto porque precisamente estoy como loco buscando el modo de comprarme una bici en USA. Es una verguenza, si verguenza, el modo en el que las marcas hacen proteccionismo barato para proteger sus mercados. En un mercado de libre competencia, eso es ilegal. Y no entiendo como lo permiten desde Europa... bueno, si lo entiendo, como otras tantas cosas....tomates, trigo, leche...... resultado: lo acabo de leer (hoy estoy ocioso) en internet: inflación de septiembre 3,6%. Yl uego nos quejaremos del euribor...... Si pudiera comprarme una bici en USA y ahorrarme 1000, con esos 1000, haría otras cosas, que seguro que aprovecharían otras empresas, con otras familias, y demás. Slds.
Yo solo opino que ya veremos como andamos para el 2009 economicamente, particularmente y como pequeño empresario (PYME) lo veo chungo pues el trabajo va disminuyendo y la gente lo va pasar muy mal pues esta metida en mas de lo que puede. Zapatero dice que la econoMIA le va bien, pero la econoDELOSDEMAS como nos va?
la economía son ciclos, y como tales hoy estamos arriba y mañana abajo. El dólar está barato porque a los americanos les interesa para reactivar su economía, dado que el efecto producido es el incremento de las exportaciones dado que sus productos nos resultan relativamente más barato. el consumidor final a nivel macro influye en el fondo del problema, pero al estar dentro del ciclo pasará de todas formas. mi consejo es aprovechar la oferta y la demanda, por lo que si nos resulta más barato comprar en un país u otro aprovechemos la ocasión, que las empresas cuando el dólar esté fuerte no nos van a bajar los precios. Además estamos hablando de empresas que generan millones de dólares de beneficios. Las empresas deben de pensar en innovar y sorprender al consumidor, así verán como somos fieles a una marca. saludos