Reflexión sobre los blogs y la vida privada

Tema en 'General' iniciado por bilbobiker, 17 May 2008.

1. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Aunque hace ya mucho tiempo que he dejado las largas reflexiones sobre destino y final del ser o o no ser del biker de fortuna, aka diarreas mentales psicológicas, me veo animado a escribir algo, breve. Y no va de foros por una vez. No, esta va de blogs.

Hace cierto tiempo decidí que esto de ir contando la historia de tu vida en Internet y ya sea en foros, blogs, webs personales etc no es nada recomedable, diría que es incluso peligroso porque uno nunca sabe a quien **** le cuenta sus sentimientos. Tradicionalmente los diarios han sido siempre algo personal, secreto, un secreto a voces porque los cotillas los han perseguido como los buscadores de oro, al oro.

Pero llega Internet, blogspot y otros menesteres digitales y de repente la peña se tumba en la cama e su psiquiatra virtual y empieza a largar sus sentimientos, estados de ánimo, opiniones sobre el bien y el mal revelando facetas y aspectos de su personalidad, pareja, mascota, coche, perro gato, pájaro, bici.

Digo que estoy cuerdo porque leyendo todo este rosario de confesiones que ni hormigas blancas, me doy cuenta de la epidemia de chaladura, soledad, anomia, que en este mundo de hoy día impera, especialmente entre los internautas. No es normal, no es sano y no es seguro contar tu vida a la red, publicar tu diario donde no sabes quien te lee.

Una cosa es contar la cronica que una quedada, como planear un viaje a Vallnord y otra montar un confesinario online, un "la jodimos con ventanas a la calle".Si estás en esas, piensa una cosa. La Red no es nada, sólo un soporte, sólo información, al efímero, no existen los psiquiatras virtuales, ni los amigos virtuales, a nadie le importan tus sentimientos, tu vida, tan solo a los voyeurs y con esos cuidado que empiezan mirando y un día les da por montar una quedada contigo para investigar una ruta y en mitad del monte te rajan el cuello y se beben tu **** sangre con cocacola.
    Igual veo mucho CSI, pero ¿no será que los guiones de esa serie al final si que guardan cierto parecido con la realidad?

¿Es el mtb o es Internet? "Shut off and ride" o en cristano dejate de ******* cibernéticas, para confesiones ya están los curas o los psiquiatras, igual si la psiquiatra está buena, te la ligas y sanas cuerpo y mente de golpe.

ps: al que salga con el carcasmo más ingenioso sobre mi estdo mental le regalo una botella de Rioja Gran Reserva :burladia:

2. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar, tu avatar dice mucho de tu estado mental...como una chota, vamos...ja ja ja.
    a ver...como en todo, no es bueno generalizar; yo tengo un blog en el que pongo lo que expresamente quiero compartir y no me importa con quien...mis paranoias varias, vamos...para cosas más serias, ya están las quedadas con amigos, con o sin bici, en las que hacemos "terapia de grupo"....creo que ninguno tiene una psicologa que esté buena, así que ese dinero lo gastamos en birras.
    por lo demás, por supuesto que no es sano publicar cosas demasiado personales en la red...quién ha dicho nunca que lo fuera?
    asi que, my friend, la solución está en la cordura de la gente....o en la falta de la misma...he dicho.

3. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin entender a que viene esto!!! yo pienso que aqui no hay cosas privadas que la mayoria de las cosas se dicen en mp y algun cachondeito si que se dice en el post?? asique porfavor explicate

4. bilbobiker

bilbobiker Invitado

***** Mc Flanagan ¡que no hablo del foro (por una vez!) ****!!! Que hablo de los blogs (y sólo de algunos que por cortesia no cito) y es una reflexión como otras muchas que hay en el foro. Diosssss voy a acabar loco te voy a meter 400 de cloruro de potasio por vena :rocker:laserkill:machineg:

5. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    E aquí la combinación perfecta, saber que decir y ademas saber como decirlo, de forma, culta y elegante, tu si que sabes escribir, hay un par de comparaciones y hiperboles muy bien encontradas, felicicidades, y ademas tienes razon en lo que dices.

''No estas loco, porque sabes transmitir tu locura.''

Esta es mia, jeje

PD:Es el primer texto tuyo que leo en el foro, creo.

6. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Como anda el patio.....

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Es bien cierto...

En los foros también pasa. Yo he rastreado los mensajes de alguna persona y he podido saber en que manzana vive, su cumpleaños, correo electrónico y telefono movil entre otras cosas. Yo intento cuidar bastante este aspecto en el blog evitando poner más de lo necesario para que la gente conozca de ti lo justo.

También pienso que si en el blog solo hablas de bici, es bastante difícil que puedan recopilar suficiente información de ti.

Un saludo.

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿El miedo cual es? ¿qué te roben la vida como en un capítulo de csi?

9. jose_j

jose_j Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pero esto creo que tiene que ir en off topic :S

10. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Me parece curiosa tu manera de escribir, me parece que tienes bastante acierto a la hora de escribir lo que se te pasa por la cabeza, y de forma relativamente entretenida.
    lo que sí voy a criticar es que existe un foro específico de OFF TOPIC y tus divagaciones están mucho mejor allí insertadas que por aquí

11. bilbobiker

bilbobiker Invitado

El tema va sobre el enfoque que se da a algunos blogs de mtb, si hablara de blogs de surf, de politica seria off topic. Es que sigo varias tematicas deportivas y es el mtb el que mas tiende a esta introspeccion en lo persona.

12. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    ayyyy!!! blogs, foros, diarios....q lokuraaa
    Aqui solo interesa el MTB !!!! jejeje

Ahm ya puestos a reflexionar como HOUSE jeje una frasecita muy buena:
    ¡¡¡ LA GENTE ACATA LAS REGLAS PORQUE LES GUIA EL MIEDO. ¿ Y SI NO SIGUES LAS REGLAS ?. LA VIDA ES SIMPLE, TOMA DECISIONES Y NO MIRES ATRAS !!!!
    Un saludooo

Compartir esta página