Reflexion sobre definiciones en COMPRA-VENTA...

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Jagamo, 4 Abr 2009.

1. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, abro este post xq ultimamente me estoy llevando cada chasco que no tiene nombre.

Ultimamente hay demasiado caradura por el foro, gente que no sabe distinguir entre una cosa NUEVA o una cosa USADA.

Yo conozco los conceptos:

NUEVO A ESTRENAR: Cuando nisikiera ha sido montado en una bici de fabrica.
    NUEVO: Cuando proviene del despiece de una bici NUEVA de fabrica.
    USADO: Aunque tenga 10 kilometros, para mi ya no es NUEVO, y creo que la definicion de NUEVO no se ajusta a algo que aunque haya sido usado, aunque muy poco, pero ha sido usado.
    MUY USADO: Cuando el uso es bastante apreciable....

Luego ya hay cosas que a mi en la vida no se me ocurriria ni vender de lo gastadas que estan pero hay quien les llama "TRALLADAS"

Tan dificil es decir verdades enteras y no verdades a medias, no existe lo de USADAS pero MUY NUEVAS... y cosas asi.

Se que es complicado pero se deberia poner alguna norma en el foro que incluyera estas definiciones para crear un STANDAR y que la gente sepa lo que está comprando con solo ver la descripcion, xq muchas veces la gente solo fotografia "la cara bonita del producto que desea vender"...

HAY QUE SER HONRADOS!

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo creo que si puede ser muy nuevo... tengo material en el taller, que si no digo nada pasa por nuevo.... por eso puedes decir que esta "como nuevo", "muy nuevo"... amos creo yo...

SAludos.

3. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi está la cosa, "si no digo nada" suena a engaño amigo..., hay componentes que no pasa nada, pero por ejemplo los frenos o demas componentes que llevan aceite para engrasarlos, vienen en sus bolsas sellados para que las inclemencias del tiempo no les causen el mayor daño y se conserven en perfecto estado...

Por mucho que tu quieras, no es lo mismo que unos frenos que aunque apenas han sido usados, han estado en un taller, fuera de sus bolsas selladas y demas...

LLamadme "tikismikis", pero mas bien me gusta ser honrado al 100%.

4. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jagamo tienes razon se deberia de tener un poco mas de cuidado a la hora de publicar anuncios en compra-venta

un saludo

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A caso si dices que esta "como nuevo" (sobre entendiendo que tiene algo de uso por la expresión) no estas siendo honrado? :lol:

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pienso que abrir un hilo en el compraventa debería ser como rellenar un cuestionario.
    Tener varios recuadros fijos donde escribir marca, modelo, talla, estado, precio, fotos, descripción, localización, etc. del objeto/s en cuestión, y que no dejara publicar nada sin tener todos los apartados cumplimentados debidamente.

Esto, por lo menos, filtraría todos esos vagos que ponen "vendo X, como nuevo" sin añadir nada más (en el mejor de los casos van respondiendo con cuentagotas cuando la gente les pregunta) y, en parte, a los que piden "ofertas por privado", otra forma poco clara de asegurarse el mejor precio.
    Además, podría abrir las puertas a implementar algo que creo mejoraría muchísimo el subforo, que es poder realizar búsquedas selectivas por zona geográfica, precio, talla de bici, marca, etc. en vez de ir entrando en todos los hilos como ahora.

7. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

+1, si crearamos un estandar o plantilla esto iria mucho mas fluido y mucho mejor.

Compartir esta página