Reflexion: tiendabarrio/internet

Tema en 'General' iniciado por kimikls, 27 May 2010.

1. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a to2.

Tras no mucho tiempo en esto de la bike, a veces me asaltan dudas y reflexiones varias sobre temas "profundos" en el mundo del mtb (sobre consumismo, imagen, superación...) y de esta en especial me gustaría que participaseis, para conocer experiencias y opiniones (supongo que mas elaboradas que la mía).

Hoy he comprado varios articulos en una tienda "de las de toda la vida". Ha sido una compra a la ligera, algo caprichosa, "-dame eso y esto, cuanto es-" (asumiendo que me la ivan a clavar). Tras llegar a casa mire los precios en chainreactions y para mi sorpresa, no me salió nada caro: los mismos precios (por lo tanto con el mismo supuesto descuento del X% que chain) y con el ahorro que suponen los gastos de envío. Además mire el precio de un casco al que le tengo echado el ojo, y mas de los mismo, mismo precio y mismo descuento. Me ha pasado ya en varias ocaciones y tiendas, asi que me pregunto:

¿No estaré equivocado? ¿es posible que algunos, desde novatos, nos dejemos llevar en exceso por la creencia de internet=barato? ¿nos dejamos "engañar" por grandes ofertas en un reducido numero de articulos "top ventas", para acabar pagando otros muchos al mismo precio que lo puede ofrecer nuestro tendero? ¿y por la facilidad de acceso a precios y productos que tenemos en la web? ¿nos da "fatiga" o nos sentimos en compromiso por pedir y comparar precios con nuestro/os tendero/os? ¿llegan a las tiendas las mismas ofertas que a internet, solo que mas tarde?

Es indudable que en tema de horquillas/amortiguadores, por ejemplo, internet se lleva la palma. Pero ¿y en componentes mas pequeños/baratos?

Antes de algun comentario "polémico", aclarar que ni soy tendero, ni lo pretendo, ni tengo relación/interés alguno con ninguna tienda física, ni on-line. Es más, mi bici es del Deca.

Saludos. Y... perdon por el ladrillaco.:cabezazo

Última edición: 27 May 2010
  2. Riasbaixas

Riasbaixas marisquiño!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas. Me paso algo parecido con un manillar , en concreto el "raceface atlas" lo mire en chain por 75€ + 5,75€ de gastos de envio, al dia siguiente fui a mi tienda habitual para que me lo pidiese y me sorprendio que el precio que me dio fue el mismo que en chain (75€) ahorrandome los gastos de envio . Creo que hay muchos productos que el precio será similar como bien tu dices pero en otros en internet el precio es mucho mas barato.

3. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo creo que por norma, son mejores los precios de las web ''baratas''. Creo y se, porque estoy jarto de mirar precios y comparar.
    Pero en muchas ocasiones, si que se encuentran ofertas en tiendas fisicas, superiores a las de internet.
    Por eso lo mejor comparar bien. Si el precio es similar o muy parecido, pues lo que salga mas comodo, pedir por correo o ir a la tienda de la esquina
    S2

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    si vale lo mismo o un poquito mas mejor en la tienda del barrio.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es la ley de la oferta y la demanda. Las tiendas se tienen que adaptar si no quieren no vender nada, y al revés, chain se está subiendo a la parra cada día mas, ya que por lo menos en algunos artículos que tenía pensado comprar, los han subido, bueno, para ser mas exactos les han quitado el descuento, y como bien decís, a veces no merce la pena. (en caso de ropa no te la puedes probar, y la talla de cada marca es un mundo, garantías... etc) En fin, que como dicen hay que comparar mucho antes de lanzarse.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por lo general
    ruedas, cuadros, horquillas, componentes ritchey, shimano, sram, y cosas asi grandes en internet casi un 50% de descuento
    luego:
    Rotor, specialites, ropa, cosas pequeñas.... en tienda es donde vale la pena comprar, hay que mirar un poco todo; mis bielas rotor 3D de mtb me salieron igual o mas baratas en tienda que por internet; mientras que unas xt de mtb ahorras 50 euros cogiendolas en internet que en la misma tienda, o los cassettes, ahorras en tornoa a 15-20 euros cogiendolos en internet, es que depende de todo

7. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el problema realmente esque no puedes (o al menos no deberias) de estar en una tienda fisica como 1h comprobando precios y especificaciones de productos, que en internet puedes mirar y comparar tranquilamente.

Luego realmente en tu tienda "habitual" te suelen hacer rebajillas o te suelen dar facilidades que en internet no tienes. Tambien me ha pasado que he ido a tiendas "no habituales" a por consumibles o tonterias y me han sablado... pero bueno es lo que tiene estar en un sitio y dejar de llevarte un producto por 3-5 euros de diferencia.

Personalmente solo compro equipacion textil y nutricional por internet. El hardware se lo compro al tendero de siempre, ademas con confianza.

8. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En primer lugar debido al auge de las ventas en tiendas online creo que si es cierto que la mayoría de tiendas físicas se están viendo obligados a ponerse las pilas en lo que a precios se refiere, aunque habrá de todo. Por otro lado en la mayoría de tiendas tanto físicas como online suelen tener ciertos artículos a buen precio para atraer clientela y en otros en los que te la clavan, lo que quiere decir que no siempre es la misma tienda la que mas nos va a interesar, se trata de consultar en varios sitios antes de comprar. En las tiendas físicas logicamente tenemos las ventajas del trato directo, pero comprar desde tu propia casa también es un lujo. En el caso de Chain para mi la principal ventaja es el grandisimo stock que tienen, no conozco ninguna tienda física que ni se le acerque, y encima si pides entre varios lo normal es que muchas veces superes los 110 € y te salgan los gastos de envío gratis.

9. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo te voy a contar otra experiencia, por la que a mismo precio, me quedo con Internet. Eso si con tiendas serias.

Cierto dia me acerco a la tienda de mi ciudad que mas renombre tiene, pido precio de un modelo de frenos Shimano, y me dice 160€. En Internet me costaban 100€.

A la oferta del "tendero" le comento que si esta seguro del precio, que me los dejan en otro sitio a 100€.

A lo que el "tendero" me pregunta que donde es?, y tras comentarle que es en una web, el "tendero ofendido" me empieza con la llorera de muchos comerciales, que si no pueden competir con esas tiendas, que si la garantia, que si los alquileres....
    Despues de que me suelta la retaila de escusas, le comento que ya he comprado mas cosas en "su " tienda, y que los precios eran similares. Asi que se dirige nuevamente al libro de tarifas, y sorprendentemente ya no eran 160€ sino que habian bajado a 99€. Por lo que al final me los lleve de esa tienda.

A esto voy con que si no llego a saber lo que valen en IT me la mete doblada, y se chupa 60€ de mas por la cara. Desde ese dia, solo cojo en esa tienda cosas sin demasiada importancia, para todas las piezas suelo pedir por IT.

La otra tienda de mi ciudad, tiene todo sobre unos 10 o 20 € mas caros que en IT, por lo que ya ni entro.

Un saludo

10. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    como soy bastante torpón, yo aun no he visto una diferencia de precio que me supla la comodidad de que las piezas me las monte mi tendero jajajaj
    salu2

11. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo le dije a mi tendero en que precio me salia una horquilla suntour epicon en chain y me la dejo al mismo precio y por 15 euros mas me la monto y me puso el adaptador IS para el freno y unos espaciadores que me faltaban para el tubo nuevo de la horquilla.

ademas si tengo un problema con la horquilla, el se hace cargo de la garantia y me monta una de cortesia mientras se soluciona el tema.

despues de eso cada vez compro menos por internet.

si tu te enrrollas con tu tendero el tb se acabara enrrollando, ya que les interesa cuidar los clientes.

ahora me informo en internet y le pido a el las cosas y si no las tiene me las pide y le he llevado clientes, y eso lo valoran.

en internet la verdad es que no somos mas que un anonimo para su negocio, en la tienda tengo nombre y apellidos.

12. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre le pido precio a mi tendero y normalmente siempre tiene mejor precio que en chain

13. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    +1, y si ademas le dices que lo has visto a un precio en chain te lo iguala, en la mayoria de los casos.

14. Atila_Zgz

Atila_Zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy mismo he ido a una tienda de zaragoza y por las zapatillas Shimano Mt 42 me han pedido 60 euros, lástima que no tenían de mi talla, tendré que esperar hasta el martes que viene, en chain estaban a 59 con el descuento y precio normal 86 creo....así que es lo que dicen los compañeros, hay que mirar por que a veces no sale tan a cuenta comprar por internet.

15. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece una osadia decir que tal o cual cosa vale tanto menos o tanto mas en segun que sitio. La unica norma que sigue el mercado es la ley de la oferta y la demanda, cuanto mas vendes mas barato es el precio y mas ganas. Cuanto menos vendes mas caro tienes que vender para sostener el negocio, si rebajas mucho pierdes y terminas chapando.

Si ademas sumas que para poder vender por internet no te hace falta establecimiento, personal,... pues mayor ahorro de costes que se traduce en mayores descuentos.

El tema es buscar cual es la tienda, ya sea fisica o en internet, que vende mas para tu comprar mas barato. Si a eso le sumas que la cotizacion del dolar/euro segun el producto sea la adecuada puedes encontrar un chollo o no, en internet o en tienda.

16. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    es cierto lo que dices, pero no es menos cierto que en un negocio es preferible ganar POCO DE MUCHO QUE MUCHO DE NADA.
    si ganas poco en un producto pero vendes muchos y ademas los clientes mandan a mas amigos y clientes al final ganas mas.

si cargas un margen bestial y no vendes ninguno tus beneficios son exactamente cero.

el tendero del barrio sabe que le mandas un amigo la tienda en internet no sabe ni quien eres tu.

Última edición: 27 May 2010
  17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tengo pensado dentro de poco cambiar toda la transmision de 8 a 9 velocidades, pulsadores, cassette y cadena. Ojala que cuando pase a ver al tendero me de una sorpresa y tenga buenos precios, si son un poco mas caros lo hago en tienda fisica pero si es escandalosamente mas barato, lo tendré que hacer en internet, no se a vosotros pero a mi me cuesta mucho ganar el sueldo
    Saludos
    pd; yo creo que estamos enfermos, la bici con 8 v me va fenomenal, pero tengo metido entre ceja y ceja casi desde el primer mes cambiarlos a 9 v y hasta que no lo haga no paro.

18. Fondón_biker

Fondón_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablais mucho de chain pero fizzbikes es manifiestamente más barato. No tiene tanta variedad pero los mismos productos son algo mas baratos en fizzbikes. También hay otras tiendas online como kompressorbikes que tienen ofertas muy suculentas.

En cualquier caso el tendero puede hacerte la rebaja en el precio de venta y pegarte el leñazo en el montaje. Todo depende. Y yo sinceramente paso de que un tio me venda más barato porque soy cliente habitual. Las tarifas son las que tienen que ser, esto es un pais serio y no tolero que por el mismo producto que compro yo, el tio que va delante pague menos porque es colega del tendero.

Internet de todos modos solo sirve si luego te montas tu solito las piezas, si no el taller te pega el leñazo, en la gran mayoria de casos.

19. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues q suerte tienes compañero de ir a una tienda donde los precios esten igual q en internet, lo primero aclarar q chain no es de las tiendas mas baratas q hay en internet, no solo es chain las tiendas alemanas tienen precios a los q chain ni se acerca, pero bueno volviendo al tema , para mi las tiendas solo sirven para sacarte de un apuro tipo se te a roto la cadena y te la compras o poco mas porq porq te podria poner bastantes articulos es los q el precio en internet es casi el 50% del de tienda, y no solo horquillas, frenos , ruedas, bielas etc...y en cuanto a cosas pequeñas como manillares y eso, yo me compre en chain manillar potencia y tija de fsa y cierre sillin de kcnc, potencia y manillar el k force light de carbono y en total me gaste 180€ puesto en casa y aki en madrid solo el manillar y la potencia me dijeron q me salia por 235€ asi q repito si tu compras en tienda fisica al mismo o un precio muy similar al de internet ,q suerte tienes!! yo y otros muchos compañeros de ruta desde luego nos decantamso por internet

20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    928
    Yo suelo comprar en internet, pero es verdad que en los componentes normales, a no ser que pilles un superdescuento en internet suelen tener precios parecidos. Yo lo hago por comodidad, en un ratillo puedes ver muchas tiendas diferentes, puedes comparar precios fácilmente, etc. Yo estaría encantado de comprar en una tienda, te evitas algunos problemas como elegir mal talla, tamaño, etc, pero es que normalmente a mi me han tratado muy mal en las tiendas. 2 ejemplos. Pregunto por una horquilla de 200 euros (en internet las hay ya muy decentes por ese precio), la respuesta del tendero es que por ese precio lo que compre no se puede ni llamar horquilla. Pregunto por un cuadro de menos de 200 euros, misma respuesta, aunque tienda diferente. En la tienda de al lado, un cuadro kona que no sería tope de gama pero desde luego tiene cierta calidad y garantía, 150 euros, en internet mi cuadro rcz que a mi me va bastante bien, 180 euros. Ante estas cosas normalmente me voy directamente a fizz o chain. Luego hay casos positivos de otras tiendas con trato exquisito y con conocimiento, no me importa gastarme algo más de dinero en ellas, pero me pillan un poco lejos.

Compartir esta página