Reflexionemos... sobre la basura que dejamos

Tema en 'General' iniciado por dabizb, 28 May 2012.

1. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Buenas a todos. Quería hacer una reflexión sobre qué estamos haciendo con nuestro planeta. El sábado 26 a la altura de al alto que va desde San Martín de la Vega a Morata de Tajuña, en Madrid, me crucé (yo iba en dirección San Martín de la Vega) con una marcha cicloturista, creo que sería esto y no una carrera porque no se cortó en ningún momento la circulación, que iba dirección Morata de Tajuña. Cuando iba llegan al punto más alto empecé a ver el asfalto y las cunetas sembradas de botellines de agua vacíos. Estos se los daban a los participantes en un avituallamiento que había en lo alto y ni cortos ni perezosos, tras vaciarlos, los arrojaban a la calzada, botellines por aquí, tapones por allá, cuales ciclistas profesionales. Sinceramente, me quedé helado al ver tanta basura en tan poco tramo de calzada. Luego seguí cruzándome con ciclistas durante un buen tramo hasta lo que debía ser el coche-escoba y en ningún momento nadie de la organización que se dedicara a recoger la basura arrojada, por lo que deduzco que allí quedo.
    Por supuesto no apruebo que esto se haga en el ciclismo profesional, más con los tiempos que corren para este planeta, pero mucho menos en una marcha donde cualquier se puede guardar un botellín pequeño en el maillot, ¿qué pueden ser, 10 gramos de peso?.
    Soy habitual de montaña, pero ese día hacía carretera. No se me ocurre algo parecido por el monte. He hecho alguna marcha por monte y una regla fija es dejarlo tal como está, aparte de que al final hay gente que va limpiando los "despistes". Pero es que lo que vi, me pareció una verdadera verguenza.

2. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pero esto no es nuevo,la gente somos así de guarretes,basta que te pongan un cartel de no tirar basura,y lo hacemos mas aposta

3. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Somos unos guarros y parece que no aprendemos.

4. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    Bueno, si guarros sabemos que somos, España es así, eso está claro. Nos importa un pimiento el medio ambiente. Siempre estamos con si éste no lo hace porqué lo voy a hacer yo. Vale, "semos asin". Lo que no comprendo es como los organizadores de la marcha lo consienten..., y cómo a los organizadores se lo consienten, porque en 4km iban unas 10 motos de la Guardia Civil.

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues mal hecho también por la GC. A la organización debería metersele un puro de ******* por permitir y luego no recoger hasta el punto de que o pagan o el año que viene no hay marcha. No cuesta ningún trabajo meterse el envoltorio de la barriga o la botellita vacía de plástico en el maillot que para eso llevan tres bolsillos atrás, yo lo hago por lo cual ellos también. Ya os digo, mano dura y se acaban las tonterías porque seguro que en su casa no tiran las cosas al suelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Y vosotros sabeis si la organizacion tiene contratado un servicio de limpieza para recoger toda la basura que se genera en las zonas de avituallamientto y zonas aledañas? hay que informarse antes de criticar, y si no lo tienen darles caña pero de momento hay que ser mas cauto

7. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    Siento no ser cauto, pero he encontrado esto [URL="http://www.marchaalbertocontador.com/portal/inicio.php?cont=ESTA-00000000004&menu=MENU-00000000007&numini=0"[/URL]. Leed el art. 14 y saldreis de dudas. Me parto de la risa de las multas que debieron poner... 0 patatero. Queda muy bonito pero...

8. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero somos igual de guarros andando por la calle... si encima en una bici te dan mil cosas para aprovisionarte con envoltorio, entonces ni te cuento... Ahora, la culpa no creo que sea del que tenga que "barrer"

9. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que razón tienes compañero, algunos se creen que por ir tirando cosas a la cuneta son mas pros o algo así, sin duda de las peores cosas de este bonito deporte!!
    saludos

10. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Luego nos quejamos de los capullos que son los ecologistas porque están en contra de que pasen marchas o carreras por ciertas zonas.
    Lo de los profesionales no tiene nombre. Cuantas veces hemos visto el coche dar botes a los corredores y estos, en vez de echar el bidón vacío dentro del coche...lo lanzan al otro lado de la carretera????? Me pone de los nervios eso.
    Estamos en un país en el que las papeleras son una sugerencia. Así nos luce el pelo.
    Una organización no debería contratar servicios de limpieza ni preocuparse por limpiar el recorrido porque por el hecho de ir en bici no se ensucia nada. Otra cosa es que el que vaya encima sea un cerdo.
    Entiendo que nadie admitirá que va tirando ****** por ahí. Pero seguro que alguien lo ve tirarla, ese alguien debe echarle en cara su actitud y entre todos obligarle a parar a recoger lo que ha tirado. Al menos apuntándolo con el dedo y echándole en cara lo cerdo que es seguro que se avergüenza y se lo piensa más la próxima vez.
    Esto solo lo paramos entre todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,este tema se a tocado muchas veces y siempre lo mismo que si guarros ,que si yo no, que si seguimos así nos cargamos el planeta, que si patatin que si patatan .......... Esta claro que es una guarrada tirar el envoltorio o el botellin de agua pero no empecemos que yo digo que no tiro nada por quedar bien y mañana como la barrita es de choco y el envoltorio me ensucia lo tiro,no por favor esa no es la solución.
    Yo no la tengo y el que la tenga lo exponga que creo que este tema sera mas interesante aportando ideas.

Mi primera idea seria empezar por uno mismo y no es que vuelva a por ese envoltorio que acabo de tirar sino que piense que cuando vuelva a pasar por hay dentro de un tiempo el envoltorio seguirá hay.

un saludo agur.

Última edición: 28 May 2012
  12. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Da igual que lo tengan contratado o no, ellos saben que eso va a pasar y si no tienen contratado ese servicio que lo hagan ellos después de acabar la marcha. Si son los organizadores deben prever esas cosas sino que no se metan a organizar nada.

13. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    Indudablemente, la única solución que hay es empezar por uno mismo. Y educar.... Eso que en España nos falta, y mucho, pero para todo. Cuantas veces al ir por la calle hemos visto cómo alguien tiraba algo y decía "así damos trabajo a los barrenderos". Yo he dicho a alguna vez a algún niño/niña "niño, no tires eso al suelo, que tienes ahí una papelera", y la madre/padre de turno te salta con que tú no le dices al niño lo que tiene que hacer... Ese padre/madre y ese niño/niña son así, así están educados y cuando vayan al campo, o en coche, o donde sea, la basura no irá con ellos desde luego.
    Por ejemplo, esta semana son fiestas en Getafe, y el fin de semana estaba la ciudad que daba asco, pero literalmente. Era un hedor a orín y alcohol escandaloso. Además había un macroconcierta de Metállica y algún que otro grupo y allí se han debido de recoger cientos de toneladas de basura. Eso sí, los contenedores para ella estaban vacíos. Doy fe.

14. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estaba en esa marcha y tienes toda la razón del mundo. Me quedaba blanco con la actitud de la gente, a mi que a veces incluso se me ha caido cuando me lo he guardado en el maillot y me he parado a recogerlo. ¿Sabeis cuanto tarda un plástico de esos en desaparecer?

A tomar por culo todas las marchas y ya verás como la gente aprendía a respetar mas los entornos. Que no es cosa de ser "guarrete" sino de maleducado, cerdo y si lo tengo que definir yo: deshecho social, inadaptado, flipado y **********.

Este tema me hierve la sangre, sin ser ecologista ni mucho menos, pero también lo vi en los Lagos de Covadonga y era una pena enorme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Supongo como en todas, pero esa marcha en concreto, y lo digo porque lo conozco bien, esta petada de "globo-emuladores pro" ya sabeis de los que miran estúpidamente por encima a los que no van de lo mismo. Ello conlleva por supuesto tirar toda su ****** a las cunetas como en "er tur" pa-te-ti-coooooosss¡¡

16. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No es solo en las marchas. En 2010 yo estaba de voluntario en la etapa de la vuelta que acababa en la bola del mundo. El comportamiento de la gente en este aspecto en ese punto, como en el puerto de Navacerrada era de vergüenza. No es normal dejar las carreteras en ese estado.
    También soy muy aficionado a los rallyes y muchas veces los ecologistas tienen razón. No entiendo como una persona que acostumbra y disfruta un deporte en un entorno, no tenga la conciencia de mantenerlo en el mejor estado posible. Es la historia de siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay mucho que reflexionar, tirar algo algo al suelo es una guarrada, haya o no servicio de limpieza posterior.
    Yo no me corto en llamar guarros a los de mi club cuando lo veo hacer, incluso a los veteranos

18. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si no hay sanciones por medio el tema no se arregla. Es ley del comportamiento humano individual o colectivo (en forma de gobierno). Somos egoistas, avaros, chulos, egocéntricos y con un puntito de sadismo para darle el toque final al caldo. Si no hay mano de hierro se impone todo lo dicho anteriormente. Quitemos los límites de velocidad en las vías públicas, que la gente primero reflexione y luego salga a la carretera. Ya os podeis imaginar el final............

19. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el año pasado oi por tdp que los bidones son biodegradables, los que tiran los profesionales, si es cuando pasan por una poblacion muchos se lo llevaran los crios o no tan crios, pero por lo demas si que tiran, no se si sera verdad que se degradan enseguida,yo siempre me lo guardo en el mallot y si salgo con la mtb en la mochila, , no cuesta nada guardarlo y si se para en un bar o algo o donde haya una papelera tirarlo pero claro no todos somos iguales

20. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo es biodegradable pero ¿en cuanto tiempo?
    Deja un bidón en el jardín de casa a ver cuanto tarda en desaparecer...

Compartir esta página