Reflexiones al volver por un dia al mtb

Tema en 'General' iniciado por bacora, 23 Ene 2011.

1. bacora

bacora Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero, tranquilos no me voy a volver al mtb.
    Hice el cambio a la bici de carretera hace 6 meses, y aunque soy novato con ella aun, y a que lo que me gusta es ir por carreteras de montaña, hoy hacía mucho frío (a pesar de vuestro remedios) y como estoy algo acatarrado, decidí hacer algo de mtb, que tengo la bici criando polvo.
    Estas son mis reflexiones:
    1- La primera sensacion es la que el desarrollo me viene corto, acostumbrado a un 53-39, inlcuso para puertos de 3-4 cat, pasar a la mtb, me supone ir de molonillo.
    2.- Pasado la primera zona llana, de repente decido hacer uno de los puertos mas duros que tengo por mi zona, y que antiguamente metía plato pequeño y piñón mas grande con la mtb, me voy a probar... Y la primera sensación es q: no estoy acostumbrado a esto..., no se si es por el desarrollo o que m pero me siento raro, incluso "parece que me cuesta".
    3.- Dicha sensación me dura 5 minutos hasta que me habitúo, y ahora las sensaciones son que voy "sobrado". Quito 1 o 2 piñones respecto a lo que hacía hace 6 meses, y me siento que la subida que antes se me hacía laaarga y eterna ahora el cuerpo me pide que dure mas....
    4.- A la vuelta paso por una zona de trialeras y ya no voy tan seguro como antes, me pienso mucho lo de tirarme, así que atajo, y descarto las mas dificiles. Ya se sabe si no estas seguro de si pasarás, no vas a pasar y te la pegas.
    5.- LLego a zona asfaltada con mucho descenso y llano para llegar a casa, y ahora la bici parece que no se mueve, acostumbrado a la flaca, que me lleva hasta mis límites.
    6.- Una cosa si no he pasado mucho frio.
    Así que estas son mis reflexiones con la vuelta al mtb durante un dia, eso si no me vais a perder en este foro road

2. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi me paso algo parecido en una salida que hice con la mtb hace un par de meses, jeje, aunque no subimos ningun puerto, pero si repechos muy empinados pero cortos por campo claro, que antes me costaba un monton subir con la mtb ahora despues de estar unos meses con la flaca, los subi bien (comparado con antes claro jeje) la posicion de la bici me sentí muy rara, acostumbrada a la carretera que parece que cuando empiezas a rodar somos una misma pieza, en la mtb me veia muy "sentada" y alta jeje, nose muy raro, pero claro eso te dura los primeros 15min. ya luego te habituas y vas bien :D, lo pasamos muy bien, ya que hicimos una ruta muy guapa y ademas eramos una grupeta muy maja, de unas 35 personas jeje... asi la diversion esta asegurada ;)

3. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tras un par de años de MTB, empecé con la flaca este verano pasado, y me encantan las dos, cada una tiene lo suyo. Eso sí, una vez hechos kilómetros con la flaca el fondo que coges es una maravilla, y efectivamente en cuanto la mtb te pone a prueba lo notas. Subes mejor, con desarrollos más largos, más suelto, a menos pulsaciones.
    Cada una tiene lo suyo, la sensación de ponerte de pie en la flaca y hacerla bailar subiendo es una pasada absoluta, o bajar con ella con la barbilla metida abajo a toda velocidad... igual que lo es ir por un sendero con la mtb decidiendo en cual de los pedrolos que ves venir piensas partirte la crisma.
    A mi lo que más me cuesta es adaptarme al manillar de cada una. El ancho es completamente diferente (por no hablar de la postura) y en ambas lo paso mal los primeros kilómetros, me siento muy inestable e inseguro... pero en cuanto te acostumbras... ¡¡a disfrutar como un cochino en el barro!!... esto de las bicis es una delicia, no me extraña que todos las quisiéramos de Reyes cuando eramos enanos.

4. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy retornando a la mtb y me lo estoy pasando de pm por el monte, trialera parriba, trialera pabajo...

Yo no noto tanto la diferencia, supongo que es porque antes de comenzar con la flaca estuve mas de 10 años con la gorda, y las sensaciones las he reconocido enseguida...

Un saludo.

5. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora estoy empezando con la flaca y solo ruedo en pista, espero coger ese fondo mas o menos rapido para poder disfrutar de la mtb, sin quitar que algun dia ruede fuera de la pista con la flaca.
    Siempre hay oportunidad para cada una

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Hombre, es diferente, pero no tanto. Es como comparar el paddle con el tenis. Lo que pasa es que hacemos temporadas. En invierno, que el monte esta muy ******: Carretera. En primavera cuando hay algo de lluvia y el barro mola mucho: Monte. En verano porque hace mucho calor, mejor por el monte que hay árboles. En otoño que ya va faltando luz y prefieres ir por lo seguro el poco tiempo que tienes: Carretera.
    Y claro, con temporadas tan largas pues te malacostumbras!
    A mi me ha llegado a pasar por una temporada que no pude salir y solo usaba la bici urbana, y claro, hast la posición de la mtb me parecía inclinadísima. xD

7. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo todo lo de carretera,trajes,bici,calzado,etc..,pero me jode lo mal que esta la circulacion en bici de carretera y estoy por pasarme a la mtb,aunque tenga que gastarme otro paston,como bien dice edu-leon,se puede compaginar pero que peligrosa esta la carretera

8. bacora

bacora Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo todavía no me he acostumbrado al trafico la verdad, es lo que menos me gusta de la bici de carretera. Lo bueno que tiene mi zona es que puedes ir por zonas de carreteras poco transitadas de montaña, y en esas es donde disfruto mas que con la mtb.

9. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinion hay que darle cañita a las dos, cada una tiene lo suyo, la montaña es especial y la carretera tb. Yo sinceramente si pudiera practicaria alguna modalidad mas del ciclismo, un buen descenso con una burra en condiciones tiene ke ser increible. Un saludo.

10. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas yo salgo con las dos por temas climatologicos, las sensaciones es que monto en bici pero no hago el mismo depòrte.
    Flaca:Muchos km con un desarrollo mayor,sensacion de velocidad y sufrimiento.
    Mtb:Menos km, menos desarrolllo,sensacion de libertad y sufrimiento a la vez.
    saludosss

11. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Para mñi, además de compatibles aportan aspectos distintos al entrenamiento. La flaca te da un fondo muy dificil de coger con la MTB y la gorda un puntito de potencia y exploxividad que cuando te arrancan con la flaca agradeces.

Salu2

Compartir esta página