Un año hace desde que compré mi primera mountain bike, una Rockrider 8.1 de 2011, la cual equipé con cubiertas tubeless al poco tiempo y algun cambio menor como la potencia y pedales; una bicicleta de la que estoy cada día más orgulloso. Ya ha hecho sus primeros 3000km en algo menos de un año, y cada día estoy más picado, mis rutas son cada vez más fuertes y largas. No soy muy amigo del descenso, aunque de vez en cuando me gusta tirarme por caminos algo accidentados, pero no es mi prioridad, soy de los que les gusta sentir más el sufrimiento del ascenso que la adrenalina del descenso. Como todo buen aficionado a lo que sea, te pasas el día navegando mirando novedades, piezas, etcétera... Y siempre ves alguna bicicleta que te envenena y deseas tener a toda costa. Me surgen las dudas típicas, ¿Cambio el cuadro por uno de carbono? ¿Compro una nueva?, ¿Rigida? ¿Doble? He pensado que por mis prioridades, quiza la decisión más acertada sería una rígida de carbono, por el tema de que son mejores para "escalar", aunque todo suele ser muy relativo... ¿Qué opinais vosotros? Saludos a todos!
hombre si no te gusta los descensos y las trialeras y estas cosas, comprate una rigida de carbono. A mi tampoco me gusta mucho hacer el loco con la bici, hago descensos muy sencillos y tambien, al igual que a ti, me gusta mas las subidas, yo compre una doble pero de rally, que pesan menos. Aunque una rigida de carbono pesa bastante menos claro esta
Pues hombre, eso muy personal y nadie mejor que tú va a saber lo que te conviene, pero en principio y por lo que cuentas parece que la rígida de carbono sería tu elección, o una doble tipo maraton si haces rutas largas, por la comodidad más que nada. También hay rígidas de aluminio muy ligeras. EN fin, qeu hay para todos los gustos, oiga. En cuanto a lo de cambiar sólo el cuadro, pues nuevamente cuestión de presupuesto. Vender una bici entera es más fácil que vender un cuadro, o a lo mejor te viene bien tener una de reserva, o para la casa del pueblo... Un saludo.
Yo pienso q en 1 año no le has sacado todo a la 8.1 y q tiens bici pa rato,xo si stas decidido a cambiar x lo q dices l o mjor una rigida d carbono
3000km es como decir que la bici esta nueva. Yo la gastaba un poco mas, y asi vas viendo realmente que es lo que necesitas. En mi caso, me fui adentrando cada vez mas en el mundillo del enduro, y si me hubiera cambiado de bici al año (que no te miento si te digo que ya por aquel entonces me rondaba por la cabeza), la hubiera cagado, ya que se me habria quedado corta de recorrido para lo que hago ahora (al año no pensaba en algo endurero sino en algo mas polivalente). En fin, que como te digo tu bici esta nueva, y cuanto mas esperes, mas podras ahorrar, y mejor bici podras comprar, en vez de precipitarte.
Yo que tu estaba un poco mas de tiempo reflexionando, veras como dentro de unos meses amplias tus dudas, esto es un sin parar.
yo soy de los que piensa que priemo hay que desgastar lo que uno tiene, sacarle el máximo partido y luego ya cambias. Pero por lo que cuentas yo me inclinaría por una de carbono rígida.
Yo siendo tan nueva ni me planteaba cambiarla... el cuadro es bastante decente, no veo necesidad en cambiarlo. Si acaso creo que los puntos más flojos son la horquilla y las ruedas, pero vamos... con 3000km yo no le cambiaba ni los puños. Piensa que lo importante (y lo que marca diferencias de verdad) es el ciclista, no la bicicleta. Un saludo
Yo también me quedaría con esa bici un buen tiempo, es muy buena bici para lo que haces y aún te puede dar unos varios miles de Km más sin problema. Si quieres bajar peso, invierte el dinero en unas buenas ruedas, lo notarás muchísimo, y encima si más adelante decides comprar cuadro pues ya tienes ruedas buenas. Si aún quieres gastar más, puedes mejorar la horquilla, no se si la Recon que monta es la de aire o la de muelle, pero la de aire ya pesa casi 2,100Kg y la de muelle pesará más. Puedes irte a una Epicon (1,700Kg, de aire) o incluso hasta una Reba. Sólo con la horquilla ya te quitas 400gr y mejoras el comportamiento si la tuya es de muelle, que el ser de aire se nota, y si encima cambias ruedas completas pues ya vas a tener casi bici nueva Y luego, como te dicen, cuando lleves dos o tres años con ella ya sí que tendrás claro lo que te gusta, y entonces si podrás mirar otro cuadro acorde a lo que quieras practicar. Porque, ¿quién te dice que en invierno no descubres que te empieza a gustar bajar a saco?
Yo hago el año haciendo mtb (como aficion) en agosto-septiembre y he mejorado l ghost que tenia, con la que hice el primer post jejej y he hecho 4000km (3000km desde enero) y me gusta mucho, espero poder comprarme otra bici pronto! Yo lo tengo claro, rígida de carbono, y tirando a 29. Lo que pasa es que tu bici es mas mejoraable que la mia y yo que tu la aguantaba un añito cambiando ruedas de 1500gr y 200euros de RCZ y la reba de 250 euros de RCZ y ya con eso hasta que te vayas aclarando...
Tienes toda la razón de lo que lo importante es el indio, pero tambien la flecha, no es lo mismo subir 14kg que 9kg
Yo lo de los km no lo miro xk un amigo mio en 2 meses 700km y yo en un año 3000 km pero cuando le meto a sendear le pulo.la bici depende para lo que la quieras si solo haces camino rigida si vas a sendear doble.Yo salgo con mi grupo y 50km pueden ser mas duros que 100km por caminos
Dejate de historias que corren malos tiempos para gastar por gastar .. rompe la q tienes y luego a por otra de cabeza.
Por lo que cuentas yo una doble la descartaria, si tienes que decidirte entre una nueva de carbono, cambiar solo el cuadro, mejorar la que ya tienes.... dependerá mucho de tu presupuesto. No es lo mismo gastarte 400 en un cuadro solode carbono y aprovechar los componentes o mejorar con unas buenas ruedas y una buena horquilla la R.R. que gastarte 2000 en una nueva bike de carbono. Yo lo que si te puedo decir es que notaras más si mejoras la R.R. con unos buenos componentes a cambiar solo el cuadro aunque sea por uno de carbono, a no ser que este sea con unas lineas muy radicales. Una buena horquilla de aire y unas buenas ruedas como bien te han dicho antes, se notan y mucho. Un saludo.
Gracias a todos por vuestras opiniones vertidas. Entonces, próximo cambio la horquilla... Reba? Sid? En Bike-Discount salen por el mismo precio ambas prácticamente... Aunque hay muchos modelos y no se muy bien las diferencias... La que llevo actualmente es de 100mm, entiendo que por no alterar la geometría de mi bicicleta debería mantener ese recorrido. http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a61129/sid-rl-dual-air-100-white-remote-option.html http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a61133/reba-rl-dual-air-100-white-remote-option.html Qué me recomendáis? Saludos
En RCZ creo que andan algo más baratillas .. mira a ver. A mi me gusta la Sid por el peso .. dependera un poco de lo bruto que seas, la Reba da algo mas de rigidez. Saludos
Prff, si te quieres dar el gustazo (notar realmente diferencia) olvídate de cambiar de horquilla y piensa en una doble, son mas polivalentes. Una rígida (también depende de la zona por la que vas) sólo vale para marchas y competiciones. En fin, otra opinión.
Estoy con los compañeros métele mas caña y así amortizas mas la bici y vas viendo si te gusta mas alguna disciplina, aún le puedes hacer muchos km sin problemas.
Si te apetece cambiar y tienes dinero para hacerlo sin que repercuta en otros gastos más importantes, no te lo pienses. Si tienes dudas sobre si vas a sacar rendimiento a una bici de carbono, o para ti va a suponer un gasto demasiado grande, sigue con tu bici.