!!!Reformas!!! Haber que opnión teneis .

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kasky, 30 Dic 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Mi 1º bici.....
    Después de varias averías , esta última mas grave (rosca biela-pedal gripada), me come el gusanillo de averiguar si a dia de hoy existe material para "actulizar" un poco la bici y seguirla manteniendo útil . Habiendo visto conocidos de la zona con bicis de esa época adecuadas a las "nuevas técnologias" como cambio en en freno por ejemplo me he decidido a preguntar.
    En principio lo preferente es la transmisión , averiguar si hay platos para ese pedalier o pedalier para ese cuadro.
    2º si puedo adaptar un cambio moderno a estos frenos o en su caso comprar un grupo completo compatible.
    3º ver si puedo cambiar la corona o en su defecto cambiar ruedas.

Estaría dispuesto a invertir unos 500 € en la bici , decidme si es descabellado bajo vuestra experiencia.

Gracias por las respuestas...

Adjuntos:

2. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo lo veo meritorio. Es evidente que por 500 euros te puedes comprar una bicha de 2ª mano que le da mil vueltas a ésa, pero "no es lo mismo". Ojalá se pueda actualizar o, en su defecto, conseguir piezas oem. De todas formas creo que andas sobrado de presupuesto. Ánimo y mucha suerte.
    Saludos

3. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    sin son 300 es mejor , es evidente , pero ya sabemos lo que ocurre con estas cosas ...;)

4. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me pasó lo mismo con mi antiquisima MTB, y como la usaba a diario pues la arreglé con componentes actuales pero de 2ª mano.
    Encontrar componentes como los que tienes en un estado decente es dificil y por el precio que piden pues mejor actualizarla.

5. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Hay que quererla mucho para querer gastarse hasta 500€ en reformarla...por ese dinero puedes comprar nueva una bicicleta bastante maja,y de segundamano ya no te cuento.Pero claro,sin la solera de esta...

Recambios creo que puedes conseguir de todo,basicamente el cariño se lo tendras al cuadro.Pero añadir componentes de hoy a una clasica antigua como esa la rompe...mira en el escaparate que hay piezas de shimano y campagnolo,igual te apañas sin ir mas lejos.

6. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Compras una vitus 797 ó 992 que estan muy bajas de precio y por 500 la puedes buscar en muy buen estado y aun te sobra dinero. Te olvidas de andar buscando piezas y al dia siguiente de llegarte ya puedes andar en ella. Es mi consejo vamos.

7. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Que fijación con los 500 € jajajaja , ni que sean 100 ni 50 , si sumas que no tienes pedales , que tienes que comprar camaras y cubiertas y que necesito una cadena ya tienes 100€ , no se trata de eso.
    Mi intención es de hacerla funcional , aun sabiendo que por 500€ tengo cosas modernas.
    Esta misma semana he visto 3 bicis similares a esta o de la misma época con 4 retoques como cambio , manetas , etc y son totalmente válidas para el uso que pretendo darle.
    Dejando el tema monetario a parte , pues ni tenía que hacerlo comentado , lo que quería es si existen referencias conocidas tipo shimano 2300 o grupos similares compatibles con este cuadro por una pequeña inversión.

8. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo, por 500 euros no tienes NADA moderno decente. Una vitus 797 ó 992 es una clasica de hace 15 años. Yo solo te doy ideas que creo me parecen interesantes para que no "tires" tu dinero (como algun dia me las dieron a mi en este mismo foro y bien agradecido que estoy), si a ti no te gustan las eludes y listo.

Suerte con tu restauracion, espero que te quede bien, lo importante es que te guste a ti, de eso se trata al final.
    Saludos.

9. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    supongo que ya sabrás que esa bici no es una Colnago, es una Orbea. Yo me gastaría lo menos posible.

10. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre...yo creo que por 500 € te puedes comprar una buena bici de segunda mano y donar esta para reyes ¡¡¡

11. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Si fuera colnago no hubiera estado tan descuidada seguramente :cuñao
    Un forero vende unas bielas suntour superbe que puede me vengan bien. Al menos ya la tendría operativa para el rodillo por ejemplo.
    No creo que sea dificil encontrar unas manetas de freno decentes y dejar el tema de cambio aparcado.
    Soy consciente de que este cuadro es un "saco roto" y no merece más.
    Estaremos atentos a material de 2º mano y en 2 o 3 achuchones intentaremos adecentarla.

12. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

En 500€ si encuentras cosas majas,y a las malas te vas al Decathlon y asunto resuelto.Segun donde vivas si andas con dudas,yo iria a una tienda pequeña,de pueblo,y le diria al tendero que te apañase la bici para rodar con lo justo.Asunto resuelto.

En Madrid por ejemplo una bici asi en la mayoria de las tiendas pasan de andar tocandola...te sueltan el sermon que te estamos soltando nosotros,que por lo que te vas a gastar en dejar esa funcional te compras otra bici que va mejor.En mi pueblo por ejemplo si te la dan un repaso por poco dinero,con lo basico.

13. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Hay pequeños talleres que tienen un arsenal de "material de cajón" y te sacan del apuro.

14. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es cierto, en el decathlon por ejemplo:
    http://www.decathlon.es/triban-5-id_8167039.html

Si un cuadro de aluminio b-twin con shimano sora le llamas bueno te doy toda la razon, ahi lo tienes, ojo que necesitas 599 euros, pero un esfuerzo bien se hace si la compra es buena, si es que para gustos colores...

15. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    No te alteres hombre,prefiero pagar 600€ por esa B-twin que gastar "hasta" 500€ en la reforma de la bici protagonista del post,500 o 300€,lo mismo me da.Mi primera bici de carretera fue una Merida Road Ride con Sora y Tiagra,y me costo 450€,asique las del Decathlon no son tan ganga como acredita su fama.

---------- Mensaje añadido a las 00:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:50 ----------

Estate atento al escaparate,en breve voy a poner unas piezas que igual te interesan.

16. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  17. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Otra opción, mírate bien la Gios que ha puesto Koyabro en el escaparate, que es del estilo de la tuya pero mejor, más cuidada y más bonita para mi gusto y pide 380 puesta en casa y merece mucho la pena

18. kumiko-chan10

kumiko-chan10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no escuches a la gente que te dice que compres y te olvides de tu bici, (porque no la vas a tirar a un contenedor y cada vez que la veas en tu garaje te arrepentiras de no haberla puesto al dia.) el dinero no importa, el dinero viene y va lo importante es que lo gastes en lo que te hace feliz yo tengo una bici que tiene mas de 15 años y la estoy montando yo. al principio nadie de mis amigos creia en esto y ahora todos estan pendientes de que le pongo y que no asi que animo y no aflojes!!

Compartir esta página