reformas urbanas. enfangado con la direccion, ayudaaa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jallll, 12 Nov 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, pues despues de mucho bucear y rebuscar por el mercadillo del foro y ebay y demas creo que tengo todas las piezas para darle un buen revolcon a mi bici de ciudad, como tiene la transmision mas que cascada, yo diria que es de origen casi todo y la bici es del 92 de regalo de reyes-cumpleaños vamos a cambiarle toda la transmision, cambiar tambien los frenos por unos vs y si a andreÇao le sigue yendo bien enviarme la horquilla poner una rigida claramente mas ligera que el muerto que llevo,eso sin contar qeu me imagino que esta pensada para llevar el aceite dentro y al ir vacia flexa que da miedo..... aparte le pondre el mismo sillin que llevo en la de montaña ya que me salio uno superbarato, hoy pondre fotos de la bici como esta ahora, y las piezas que van a ser transplantadas, por supuesto si alguien ve algo que no me vaya a cuadrar le agradeceria que me advirtiera antes de que este operando a corazon(pedalier) abierto.... jejeje
    proximamente fotos de las operaciones
    he escojido este material porque realmente me ha salido a un precio mas que razonable y el pedalier deore es de 48-38-28, es decir por ser mayor que uno de mtb sin llegar a ser uno de carretera
    el cuadro sera limpiado y nada mas, no quiero convertir la bici tampoco en un reclamo para los cacos, se seguira viendo una bici antigua, aunque como se acerquen un poco, tampoco va a pasar mas de 5-10 min atada..
    por cierto todo el material antiguo que desmonte por supuesto que lo guardare, es una bici que en poco tiempo cumplira la mayoria de edad y se merece que la respete, y si algun dia puedo volvere a montar todo lo retirado
    salu2

Adjuntos:

Última edición: 5 Feb 2009
  2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre... en cuanto a posibles incompatibilidades, se me ocurre que si la transmisión original es antigua, igual no te vale el buje para meterle un cambio de 9 piñones, aunque me da que las llantas que llevas, de antiguas poco, así que el buje no creo que te dé problemas...

Por cierto, ¿el pedalier dónde lo has comprado? Porque no es fácil encontrar uno de 48. ¿Y el precio?

Tengo yo el capricho de meterle un pedalier nuevo a mi bici, pero me da una perezaaaaaaa... además, como me meta, acabo como tú. Cambiándolo todo, y en mi caso eso sí que conllevaría cambiar el buje... y ya puestos, unas ruedas nuevas, y ya puestos, etc etc. Vamos, que me gasto 400-500 euros en una bici de menos de 300, y no es plan (me lo repito todos los días: no lo haaagas nooo looo haaaagas....)

:fumao

3. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo pienso que has acertado en todo y que te va a quedar una bici estupenda. Desde luego el cuadro es una joya de las que pocas quedan. Por cierto, se me han saltado las lágrimas al ver la PAIOLI que lleva delante. Fué mi primera suspensión, y aunque era cortita de recorrido y viejuna me encantaba su estética. Por cierto ¿Es la de elastómeros, verdad? Bueno, en definitiva que adelante y cuando termines mándanos la foto del resultado para apreciar las diferencias. Un saludo.

4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    las ruedas me costaron 40 euros en segunda mano.... no se cuanto me hubieran pedido en este foro, ya que a veces la peña se tira al monte con las cosas de segunda mano que no veas, la verdad es que a veces uno se mete en berenjenales que no veas para muy poca ganancia, pero la verdad es que me he enamorado de ir en bici por ciudad y creo que va a ser una aficion para toda la vida, y los componentes siempre se pueden transplantar a otro cuadro en caso de siniestro, cosa que no se si es posible ya que es de cromoly, con sus tubitos finos.....
    el pedalier lo pille aqui http://stores.ebay.es/Woolly-Hat-Shop_Cranks-Hollowtech_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ1885169QQftidZ2QQtZkm en una subasta el precio creo que sobre unos 50 euros, pero la verdad es que todo me ha salido a unos precios razonables, vamos que con lo que cuestan de tarifa los mandos y el cambio trasero solo me he pillado todo, creo que me ha salido razonable vamos

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la paioli es una preciosidad, el problema es que al anterior dueño se le jodieron los elastomeros, vamos que se le deshicieron, y volvio a poner otros, total que al poner el aceite le perdia y se rallaron las barras, la solucion que le dio fue..... remachar la horquilla, asi que va con cuatro remaches fijada, si estuviera en condiciones no la cambiaba, pero cualqier dia va a ceder algun remache y.............. al dentista
    de hecho estuve-estoy pensando en mas adelante comprar una marzocchi pro eta de 1" si encuentro algo economico y creo que tendria con un simpre cambio de cubiertas una rigida mas que decente para tirarme al campo si me da la vena subidora.......

6. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Gracias por el link del Ebay, Jallll ;)

Ve poniendo fotos de la transformación ¿eh? Que esa bici re-tuneada quiero verla yo.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo ya he actualizado dos bicis viejas y personalmente te puedo decir con total seguridad que sale caro, más mirando los componentes que le vas a poner.
    No merece la pena que le pongas XT pues tu bolsillo lo agradecerá, más si la bici la vas a dejar "anclada" en la calle. Muy posible que te la roben.

Personalmente me hubiese decantado por componentes de segunda mano o quizás poner todo Deore que es mucho más barato que XT.

Pero bueno, la decisión es tuya. Eso sí, espero que independientemente de lo que hagas vayas poniendo fotos del proceso o quizás una vez terminada.

8. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Que no, que le ha salido tirado, hombre. Todo de segunda mano o por Ebay. Que hay que leerlo tooodo.

Y no le hagas sufrir por los componentes antes de haberlos instalado, no vaya a ser que no se anime a montarlos y nos quite el "blog" de los problemas que vaya encontrando (si los encuentra), que si le sale bien el tema, al final yo me sé de uno que acabará por hacer lo mismo por mucho que me intente convencer de lo contrario... :roll:

9. javierondomtb

javierondomtb Òstia va, òstia ve!

Me Gusta recibidos:
    0
    Te va a quedar una bici estupenda! pero alerta donde la dejes atada...

Me a impresionado ver una paioli! esque mi moto lleva la suspension trasera paioli jejeje

Un saludo y esperamos fotos! ;)

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    graku la verdad es que lña bici no va a quedar mucho rato aparcada, y nunca una noche ni nada asi, y los dos cambios xt me han salido por unos45-50 euros los dos puestos en casa, ademas el trasero es invertido... ummmm que mal ha sonado, aunque no se si ponerselo a la 9.2 y ponerle el de la 9.2 que es un xt de la version anterion, y los puentes de freno y las manetas algo mas, pero poco, y yo soy hombre de mandos duales, ya que se me duermen mucho los dedos y con el dual siempre puedo seguir cambiando sin problemas
    el pedalier no ha sido muy caro, comprado en subasta en ebay, y es de 48 lo que me hizo acabar de decidirme, el cassete y la cadena los dos menos de 20 euros es un pg-950, y el sillin 15 euros
    por cierto no pensaba ponerle los cables jagwire, creia que salian caros, hasta que comprobe que en el decathlon me salia mas caro comprar los cables suyos sueltos que esos, unos 12 euros
    en fin que me he gastado dinero, pero que mucho menos que si me compro una bici urbana nueva, y no ya con estos componentes
    el cuadro claramente he desestimado pintarlo, aunque tengo un taller de pintura enfrente de mi parking que se pasa el dia con un coche aparcado en mi vado y no creo que me cobraran mucho por hacerlo, no quiero que la bici cante mas de lo que ya canta, el que me la robe por lo que le he puesto tendra que fijarse bien y cortar los dos candados que le pongo siempre y saltar el foso con cocodrilos que estoy preparando...
    tirado no me ha salido,pero prefiero no pensar que me cobrarian en una tienda por todo eso.....
    salu2

11. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Jalll

Yo creo que una horquilla rígida le irá mejor que una de suspensión y además la hará menos "atractiva" a los chorizos, a la vez que la aligeras un poco. Yo soy de la opinion de que para tener una suspensión mala, mejor no tenerla, a no ser que vayas siempre por adoquines o sitios en muy mal estado... y aún así....

Además, para uso urbano le quitaría el plato pequeño.

Por cierto ¿esos pedales? ¿vas con automáticos en ciudad?

12. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Que pasa? Que yo voy con automáticos y voy la mar de bien, que no soy un bicho raro. Que llevo tanto tiempo con ellos que si me los quito me caigo.

13. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    No pasa nada, sólo era una pregunta porque se me hace raro el uso de automáticos con bicis urbanas; pero por supuesto que es mejor, más eficiente y más seguro.

Sólo que no me imagino yendo a currar con zapatillas de ciclismo, nada más.

De hecho para mí una bici urbana ideal ni siquiera llevaría cadena, sino Cardán o correa, para evitar la posibilidad de ensuciar la ropa con zonas engrasadas y minimizar el mantenimiento, los pedales serían convencionales y más bien anchos para proteger algo los pies de posibles golpes; sin suspensión para minimizar mantenimientos, etc...

En fin, es sólo mi opinión, yo creo que el "bicho raro" soy yo :mrgreen:

14. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre un poco raros si que resultamos con automaticos por la ciudad, pero no puedo evitarlo, si no tengo la bici anclada a los pies me noto raro raro.

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bisho la idea es montarle una horquilla rigida, la otra posibilidad es para por si algun dia le cambio las cubiertas.. y tendria una rigida la mar de apañada la verdad
    efectivamente voy con automaticos por ciudad, la ventaja es que con las plataformas si no te los pones puedes ir perfectamente, aunque me siento muy raro la verdad, ademas mis zapas podrian pasar por unas bambas normales perfectamente son unas northwave sencillitas pero que me hacen el apaño
    en cuanto al tema de ir enganchado en ciudad pues bueno, con un poco de prevision y dejando margen para tener tiempo de descalar, y encomendandome a mis calas blandas spd pues no he tenido ningun susto grave, y me siento mucho mejor la verdad
    slu2

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno esta mañana he madrugado y le he empezado a dar un poco de mala vida a la bici, ahora la tengo casi todo desmontado, lo primero subirla al potro de tortura
    luego un poco de desmontaje, ruedas lo mas espectacular, luego frenos y cambios, sillin, y solo quedan bielas, que me parece que voy a tener que bañarlas en 3 en 1 para que salgan, o se os ocurre alguna manera mejor? se agradece cualquier sugerencia, de todas formas voy a comprarme un martillo de nilon, estoy seguro que me va a hacer falta.......
    la he limpiado un poco por encima y he descubierto que tiene un monton de pegamento como si le huebiesen puesto cinta aislante y se la hubiesen quitado, supongo que con alcohol saldra bastante bien, por otro lado no quiero dejarla reluciente tampoco, sino cantara demasiado, ya lo hara con el plato deore, que no veais como reluce....

Adjuntos:

17. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para las bielas necesitaras un extractor de biela: a golpe de martillazos no saldrán y puedes terminar dañando el cuadro por que los golpes hay que darlos muy cerca de la parte de unión del tubo de sillín y el pedalier.
    ¿La roscas interiores de las bielas están en buen estado? Si es así no te compliques la vida y utiliza el extractor de bielas: Si no en un taller no te cobraran más de 5 euros por sacarte las bielas.

El extractor de bielas de park tool es una buena inversión.

Ultima solución es cortar las bielas directamente con sierra por la parte del cuadradito.

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    estoy a ver si aprendo a usar el extractor de bielas, es que es mi primera intervencion seria en mi bici..... gracias
    salu2

19. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La mejor forma de aprender mecánica.

No tiene gran misterio usar el extractor de bielas: aprieta bien la rosca externa a la biela (asegúrate que esta bien apretada con ayuda de una llave inglesa aunque normalmente con apretarla a mano es más que suficiente si la rosca del pedalier está en buen estado), gira de la palanca para apretar la rosca interna y que haga fuerza hacia afuera sobre el cuadradito del eje pedalier, y las bielas salen en cuestión de segundos con mínimo esfuerzo.

http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp

20. snorkel

snorkel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    15€ ese sillin???? te as llevado una ganga. es el k llevo yo en la 8.2.

saludos

Compartir esta página