Reforzar lumbares y abdominales

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by txirrindu, Mar 14, 2009.

1. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Hola,

Quiero fortalecer mis lumbares y abdominales. Alguien sabe si es bueno nadar??? Alguna tabla de ejercicios???

2. spitfire

spitfire Novato

Nadar en principio es bueno para fortalecer la espalda. Para fortalecer la zona abdominal y lumbar ejercicios isometricos e hipopresivos son lo mejor.

3. larvacho

larvacho Novato

Y esos como son? jeje

Saludos

4. Personal_Trainer

Personal_Trainer Entrenador

Para ejercitar los lumbares, ten en cuenta que no los tienes que hacer en la misma cantidad de los abdos, si por ejemplo hacer 30 abdominales normales, tienes que hacer 10 repeticiones con los lumabres, tienes que mantener una relación de 1/3 más o menos.

Aqui te pongo dos ejercicios, uno lo acabo de hacer en el paint ya que no he encontado la imagen, ya lo siento por la calidad, si no lo entiendes me lo dices y ya esta.

saludos

Edito: No me deja subir las fotos, por lo tanto expilco:

1- Te tumbas en el suelo, y subes a la vez la mano derecha, despues mano izquierda con pie derecho, y asi sucesivamente.

2- Te tumbas encima de una mesa, el "canto" o final de la mesa te tiene que quedar justo en la cadera. Entonces baja el tronco superior, quedando un angulo de 90º entre el tronco supeior y el t. inferior. Despues subes el tronco superior hasta que el angulo sea de 0º.

suerte

Last edited: Mar 15, 2009

Share This Page