Aunque aun no me ha llegado, ya tengo la fibra de carbono, y ahora que tengo algo de tiempo, empiezo el post. No pretendo decir que quedara mejor, ni que gastando 4000€ em una bici y 14 en un manillar de carbono chino no sea de locos.... pero trabajo el carbono, y a veces me vuelvo un poco loco, con ganas de liarla. El manillar es este: Y la fibra de carbono, recien llegada de mi tienda de confianza en irlanda. Calcetin de carbono t-700 Poco a poco ire actualizando
Bueno, hoy despues de problemas con el chino, me ha llegado otro manillar, y he empezado el proceso. Cuelgo aqui fotos pero antes os detallo proceso. Tapamos la mesa de trabajo y nos ponemos unos guantes, el epoxy es chungo. Preparamos una vejiga (lo que tenia en casa, no he salido a comprar tubo especial. Cortamos la fibra, carbono kevlar para refuerzo central, tira de calcetin T700 para centro y dos tiras mas largas que el manillar, para poder recortar a gusto. Laminamos en kevlar y lo enrrollamos al centro del tubo que hincharemos. Despues el trozito corto en cima, con eso, ganaremos muchicima fuerza en la zona de apriete y parte que mas sufre. Seguidamente, añadimos los dos tubos largos y laminamos en abundancia, la presion y el vacio hara que el exceso de epoxi salga. Atamos la fibra a un extremo del tubo hinchable, y con un cordel o similar, arrastramos por dentro del manillar. Hinchamos la camara, la sellamos para que aguante el aire i la metemos dentro del saco de vacio y le metemos caña. El vacio hara que la presion admosferia no exista, mas la presion de la camara, se multiplica la fuerza que ejerce y se eliminan las burbujas. Y al horno a curar.... Mañana a recortar y... a montarlo. (usar careta siempre para cortar carbono, y en lugar ventilado . Con esto lo que pretendo es jugar, ya que el proceso de laminado y materiales, no son baratos, pero si mas que un enve jajaja, pero me encanta laminar. No hay mas fotos, ya que mi mujer ha salido, y con las manos de epoxi... no cojo el movil. Bueno, las fotos.
Como comentario, decir que el manillar chino, es plano plano, solo tiene un poco de grados unos 3, creo. pero parece comodo. Hoy ya sacado del horno, montado y nos hemos colgado mi mujer y yo haciendo el burro, nada, no se ha roto ni ha crujido jajaja. Con ese refuerzo, he ganado 70g lo que ha pasado de 126g a 196g de manillar, pero el grueso, ha sido doblado y con esas fibras de kevlar... creo que si mi sillin aguanta mis culazos de 96kg... este aguantara mucho mas.
Bueno... he de decir lo bueno y lo malo. Lo malo... que este fin de semana, en la salida me caí tres veces, una de ellas fuerte (el superman) Lo bueno, que el manillar, todo y clavarse en el suelo por un extremo, ni se inmuto... Aguanta lo que le eches. jejeje