Refuerzo manillar easton carbono chino.

Tema en 'Mecánica' iniciado por miquelsm, 22 Sep 2015.

1. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Aunque aun no me ha llegado, ya tengo la fibra de carbono, y ahora que tengo algo de tiempo, empiezo el post.
    No pretendo decir que quedara mejor, ni que gastando 4000€ em una bici y 14 en un manillar de carbono chino no sea de locos.... pero trabajo el carbono, y a veces me vuelvo un poco loco, con ganas de liarla.

El manillar es este:
    LNK_Ea5EC9SL_31,8-720-sw-sw_EC70-il.jpg

Y la fibra de carbono, recien llegada de mi tienda de confianza en irlanda.

Calcetin de carbono t-700
    20150922_102750.jpg

Poco a poco ire actualizando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Bueno, hoy despues de problemas con el chino, me ha llegado otro manillar, y he empezado el proceso.
    Cuelgo aqui fotos pero antes os detallo proceso.

Tapamos la mesa de trabajo y nos ponemos unos guantes, el epoxy es chungo.

Preparamos una vejiga (lo que tenia en casa, no he salido a comprar tubo especial.
    Cortamos la fibra, carbono kevlar para refuerzo central, tira de calcetin T700 para centro y dos tiras mas largas que el manillar, para poder recortar a gusto.

Laminamos en kevlar y lo enrrollamos al centro del tubo que hincharemos.
    Despues el trozito corto en cima, con eso, ganaremos muchicima fuerza en la zona de apriete y parte que mas sufre.
    Seguidamente, añadimos los dos tubos largos y laminamos en abundancia, la presion y el vacio hara que el exceso de epoxi salga.
    Atamos la fibra a un extremo del tubo hinchable, y con un cordel o similar, arrastramos por dentro del manillar.
    Hinchamos la camara, la sellamos para que aguante el aire i la metemos dentro del saco de vacio y le metemos caña.

El vacio hara que la presion admosferia no exista, mas la presion de la camara, se multiplica la fuerza que ejerce y se eliminan las burbujas.

Y al horno a curar....

Mañana a recortar y... a montarlo. (usar careta siempre para cortar carbono, y en lugar ventilado
    . 20151031_182628.jpg 20151031_182647.jpg 20151031_182940.jpg 20151031_183131.jpg 20151031_183605.jpg 20151031_185117.jpg 20151031_185308.jpg

Con esto lo que pretendo es jugar, ya que el proceso de laminado y materiales, no son baratos, pero si mas que un enve jajaja, pero me encanta laminar.

No hay mas fotos, ya que mi mujer ha salido, y con las manos de epoxi... no cojo el movil.

Bueno, las fotos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Como comentario, decir que el manillar chino, es plano plano, solo tiene un poco de grados unos 3, creo. pero parece comodo.

Hoy ya sacado del horno, montado y nos hemos colgado mi mujer y yo haciendo el burro, nada, no se ha roto ni ha crujido jajaja.

Con ese refuerzo, he ganado 70g lo que ha pasado de 126g a 196g de manillar, pero el grueso, ha sido doblado y con esas fibras de kevlar... creo que si mi sillin aguanta mis culazos de 96kg... este aguantara mucho mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Nov 2015
  4. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    pedazo de currada

5. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Es lo malo de que te guste trabajar composites y tengas btt jejeje.

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    Jejeje ya te digo, no se para de inventar.

Saludos.

7. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Bueno... he de decir lo bueno y lo malo.
    Lo malo... que este fin de semana, en la salida me caí tres veces, una de ellas fuerte (el superman)

Lo bueno, que el manillar, todo y clavarse en el suelo por un extremo, ni se inmuto... Aguanta lo que le eches. jejeje

Compartir esta página