refugio de juanar

Tema en 'Zona Sur' iniciado por angelalmo, 21 Jun 2007.

1. angelalmo

angelalmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis este año como ya va siendo habitual me voy a cabopino de camping y me llevo la burra lo digo por si alguien de la zona o marbella sale, por el refugio de juanar, me gustaria acompañar ya que estuve al final de mayo y vi unos carteles con indicaciones de varias rutas mi pregunta es: en el mirador que se ve marbella ¿hay posibilidad de bajar a marbella o por otro sitio desde el refugio? :angel :biker :eek:la

2. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve hace varios meses y una vez q subes al refugio puedes seguir por un camino forestal q no tiene acceso los coches ( al menos desde el juanar ) de unos 6 km q llega hasta el pueblo de ISTAN y una vez alli puedes bajar a marbella. La verdad q esta muy bien ese ruta. La subida al juanar son de 6 km del carajo de duros.

3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Desde el mirador de Juanar a Marbella no. Yo eso lo he hecho andando y en bici no.
    El otro día fui desde Elviria (te pilla cerca de Cabopino) hasta Ojen y luego bajé hasta el Paseo Marítimo de Marbella (por carretera desde Ojen hasta el desvío que dice "Cementerio" y sales al Don Miguel y a la estación de Bus, para evitar la zona de La Cañada).

En Elviria, subes a La Mairena (está señalado, es la zona más alta), nada más llegar a la placita donde está el colegio alemán, tira a la izquierda (hacia La Mairena Views creo), la única calle que sube a la izquierda, y sigues hasta que se convierte en pista. Pasarás al lado de unas fincas impresionantes (la casa de Julio Iglesias y demás, grandes muros) y tras un par de buenas subidas llegas a un depósito de agua. Desde allí en dirección a la sierra verás la casa del guarda, ve hacia allí (siempre siguiendo los postes amarillos de Enagas) y llegarás a un desvío a la derecha que baja entre árboles hasta el camino que viene de Fuengirola a Ojen. Allí ya está señalizado. Sigue hasta Ojén y desde allí a Juanar.

Hay una variante, antes de llegar a Ojén puedes tomar un desvío a la derecha que señala al Puerto de Ojén y de allí a Juanar.

Es todo pista, el principio muy chulo.

4. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he hecho Juanar-Marbella por un sendero forestal, pero con la bici de descenso, es técnico que te cagas

Compartir esta página