El día 24 salgo con mi compañero de rutas para estirar un poco las piernas. Cuando de sorpresa un coche nos empieza a pitar a nuestra espalda, nos giramos y vemos que es un coche de la guardia civil. Nos para y nos dice que hemos puesto en peligro nuestra vida y la de los demás vehículos por circular en paralelo. (Carretera en recta, para los de asturias carretera de lugones a colloto a la altura de Elprisa) Resolución, multa de 200€ para CADA UNO por circular en paralelo. Como observación puso que estamos formando caravana (dos coches), lógico, venian coches en frente y no nos podian adelantar ya que si dejan el 1.5m de distincia invaden el carril contrario.
Y si estuvieras adelantando? no esta prohibido adelantar, no? , yo le preguntaria cuantas a puesto por adelantar sin dejar el 1,5m.
Ya he preguntado a guardias amigos y no tengo nada que hacer, ya que al poner que estabamos haciendo caravana es la excepcion del articulo en la cual se basa para multarme
Con el código de circulación en la mano esa multa es recurrible al 100 %100, tienes todo el derecho del mundo a circular en paralelo
Pero eso la multa no lo pone, solo pone que vais en paralelo y que ambos tenéis prohibida esa forma de circular, lo cual no es cierto ya que podemos ir así. Si no especifica lo que dices yo creo que es recurrible, igual era mejor consultar si merece la pena.
Frente a una multa no es eso, es que si no tiene un defecto de forma es ****** que la quiten, ya que vuelve al GC que la puso y vamos no se suelen retractar de la misma.
No entiendo nada. Ponen una multa por circular en paralelo a dos ciclistas y no podemos hacer nada?. Aparte de la pérdida de tiempo que problema hay en recurrirla?.
Esa es otra, no sé por qué tiene que ir al que te la puso que lo más normal es que por simple cabezonería no la quite. Salu2.
@Txaster exacto, ahí viene el problema, que vuelve al mismo guardía que la puso, por eso mis amigos guardías me dicen que no me queda otra que pagar, asi va este país, cumpliendo la ley,además es una recomendación por nuestra seguridad, te multan y no tienes nada que hacer a no ser que vaya a juicio,pero entonces los gastos ya nos excesivos
Al recurrirla si se rechaza,lo mas probable, en vez de pagar 100, se ha de pagar 200, y no me sobran 100€ para los caprichos de nuestros gobernantes
No estoy muy puesto, pero, no era que sin arcén hay que circular en fila? Para no entorpecer el tráfico.
Esa multa recoge un hecho que no es sancionable. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#cpa36