Regenerativo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Agustin_Argentina, 28 Dic 2009.

1. Agustin_Argentina

Agustin_Argentina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estaba planificando un poco y estaba pensando para los dias que hacemos regenerativo, digamos para asimilar lo que hicimos el dia anterior. Sirve hacerlo trotando? o si o si tiene que ser en bicicleta?

2. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando queremos recuperarnos de un sobreesfuerzo y los músculos han quedado sobrecargados, es muy recomendable realizar el mismo ejercicio pero de forma muy suave. Si sales a trotar para recuperar bicicleta, no tiene mucho sentido puesto que el grupo de músculos que ejercitas es diferente al que está sobrecargado, aunque algunos son comunes a las dos disciplinas deportivas.
    Si te quieres recuperar de un sobreesfuerzo de bicicleta, lo mejor es que salgas en bici pero sin forzar para nada. Y si sales a trotar, que sea para recuperarte de un esfuerzo que has hecho por correr (running), aunque si sales a trotar para alternar entre las dos disciplinas, también está bien, pero no te servirá para regenerar.
    saludos

3. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi opinión es que tampoco sirve. trabajas como dice emiliedu, otro grupo muscular y ademas de forma mas brusca ya que el correr, no es otra cosa que golpes tanto musculares como articulares. Si te refieres a trotar por no subir el pulso.... no tiene nada que ver puesto que las salidas regenerativas buscan recuperación muscular y no cardiovascular. Estas salidas regenerativas hay que hacerlas sin nada de esfuerzo, cmo si salieses con un niño pequeño casi, y así es como funcionan porque no dejan de ser una especie de masaje en la zona trabajada los dias anteriores.
    Es solamente la humilde opinión de un empollón de articulos de ciclismo, jejejej. Un saludo.

4. Agustin_Argentina

Agustin_Argentina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Entonces voy a hacerlo con la flaca paa regenerar

Un abrazo

5. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una pregunta sobre esto cuando sales a recurperar cuantos km o tiempo se esta mas o menos?

6. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No más de hora y media a unas pulsasiones suaves... sobre 110/120 máximo. Un saludo.

7. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en %? =P es que 110 lo tengo andando! jejeje (bendita juventud xD)

Sería en torno al 50-55%??

8. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    son menos Nati89 ya que es recuperar a un 50% 55% como dices eso es ya para cadencia y fondo jeje

en recuperacion viene a ser las pulsaciones al 20-30% creo ;)

pues muchas gracias por el aporte del tiempo ya que yo me meto palizas todos los dias sea recuperacion intensidad o fondo xD jejejeje

9. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, la zona de trabajo para un descanso activo en el que busques la "regeneración" está aconsejado que sea del 50% al 60% de las ppm. máximas.
    Como veo algo de desorientación en alguna de las repuestas en este debate que lo que hacen es confundir más si cabe al personal, os propongo la lectura de este enlace en el que se explica todo ello de una manera muy comprensible:
    Calidad de Vida, Ejercicio y Salud
    Un saludo y feliz noche vieja

10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    +1 OCULISTA!!

Eres un crack!:saltador

11. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0

ya decía yo que 20% era muy poquito.. jejeje. aixx!! y lo bien que sientan esas paliza eh torres666!! se va uno pa casa más feliz! :eek:la2

Oculista, muchas gracias por el enlace!!! muy interesante!! seguro me ayuda a planificar mejor las salidas :dance:biker
    aunque luego montada una hace lo que le sale de la narigota:rolleyes: :rolf

12. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3

jajaja si sientan bien sobretodo despues de la duchita y sentarse en el sofa jejeejejeje (lo que muchas veces sobre todo cuando hace mucho viento acabas bastante arto de estar sentado arriba dando pedaladas xD

Compartir esta página