No entiendo muy bien tu pregunta,¿a q te refieres?,por q ya viste q de momento hay un par de pruebas calendadas para el open y seguramente saldra alguna mas,¿o hablas de otro tema?.
No entiendo como van las competiciones, no se si open y regional es lo mismo. Y en ese caso donde hay que federarse y tal?
Vamos por partes a ver si te puedo ayudar,por lo general para competir hay q estar federado,hay carreras y comunidades q permiten la licencia de un dia (ojala fuesen mas),si no es asi no te queda mas remedio q sacar la licencia anual,antes exigian reconocimiento medico pero en la actualidad ya no es asi (al menos en la mayoria),el precio por un misterio de esos de la vida oscila de unas comunidades a otras. Respecto a las carreras pueden encuadrarse en varios formatos, open,copa,challenge etc,si es este el caso se componen de varias carreras (desde 2 hasta el infinito jejej) en el q vas puntuando y sumando hasta obtener un resultado final,por otro lado estan algunas carreras sueltas q no puntuan para nada en concreto y por ultimo estan los diferentes campeonatos autonomicos (uno por autonomia obviamente),q consisten en una sola prueba en la q se adjudican los diferentes titulos regionales q dan derecho a representar con el maillot de campeon (en sus diferentes categorias cadete,junior etc) a la comunidad en el cto de españa. Por desgracia hay comunidades q no tienen ninguna carrera al año o muy pocas en cuyo caso suele juntarse en una sola prueba todo lo anterior,a grosso modo es lo q hay,si tienes alguna duda mas no te cortes en preguntar,si lo se te respondere,y si no lo se yo alguien lo sabra.
Muchisimas gracias! Me has ayudado mucho la verdad. Pensaba coger la opcion de btt en la licencia federativa de montaña pero supongo que eso no valdra. Ni por asomo me planteo poder correr en todas las carreras, pero si me gustaria tener la experiencia en alguna solo por enriquecimiento personal.
Pues nada,animate y de tranqui ya sabes jejej,en C y L solia haber carreras con licencia de un dia,no se si seguira asi en la actualidad.
Correcto esas carreras están. Puedes visitar la página de la federacion de ciclismo de castilla y leon http://www.fedciclismocyl.com/ ahí tienen todo el calendario de btt y dh. Open de CyL y Campeonato de CyL. Además puedes hacer las gestiones para federarte.
el no se esta refiriendo a elegir una modalidad dentro de la licencia de la federacion de ciclismo, se refiere a elegir el btt dentro de la federacion de montaña con la cual no puede competir en pruebas de ciclismo
Alguien sabe algo de la carrera que pone que habrá en Mombeltran, Ávila. Es que no encuentro información.
en esta web pondrán toda la info: www.comunabike.com También dejo el cartel que ya esta y un vìdeo del circuito
Hola, aquí tenéis la información del I DH Villa de Mombeltrán. http://www.comunabike.com/Mombeltran.html
Teneis un error en la pagina q puede despistar a alguno, Saldaña Bike Festival Reglamento.- 1.- FECHA, HORA Y LUGAR Comunabike Sports Experience en colaboración con el Excmo Ayto de Saldaña organiza en !!!TOLEDO!!!! la carrera de descenso en mountainbike denominada Saldaña Bike Festival los días 21 y 22 de Marzo de 2014