Hola amig@s. He visto esta pagina que me ha enviado un amigo biker, y la comparto con vosotr@s porque puede ser interesante. parece que de esta manera nuestras bicis estaran mas protegidas. Salu2 http://www.biciregistro.es/esp/index.php
Cuanta más precauciones mejor. En caso de robo y para no tener problemas con el seguro es importante tener fotos generales de la bici, algunas en la que aparezcan el número de serie y las mejoras que le habéis hecho y factura de compra. En caso de compra de segunda mano es interesante hacer un contrato de compraventa (como el que se hace con los coches) que no cuesta nada y es muy sencillo. Aún así como muchos de vosotros sabéis es complicado recuperar la bici y las valoraciones de los seguros son como son
¿cuesta algo este servicio? Una cuota inicial y luego una mensual, por ejemplo. ¿Si tengo dos o tres bicis debo pagar por todas?
La mayoría de los seguros de hogar cubren el robo tanto en casa como fuera. Normalmente si el robo se produce fuera de tu casa cubren lo que se llama a primer riesgo y te dan 300, 450, 600€ ( lo q ponga en el condicionado) independientemente de su valor.
Pensaba que solo era robo de dinero o joyas... De todas formas tendra que ser robo con violencia o algo no?
Yo tengo una bike registrada, con matricula y chip incrustado en el cuadro. Total 20€ y si me la roban vete a buscarla...
Es muy parecido que el SELECTDNA DE BICIMARK que hace ya bastante mas tiempo que se usa y esta mas implementado por diversos ayuntamientos. http://www.selectadna.es/bicimark.html
No confundir robo con hurto. Si te quitan la bici sea de donde sea, como no halla habido signos de fuerza lo consideran hurto y no te dan nada. La bicicleta es un elemento mas de tu casa, y si te roban tiene el mismo efecto que la tele, el video etc, el problema es que los peritos de las compañias no saben valorarlas, y como no tengas factura de todas las mejora etc al final te dan una miseria. Este finde voy a probar lo de registrar la bici. Ya os contare Salu2
Robo es una sustracción con fuerza en las cosas o intimidación en las personas, si viene un jonqui con una navaja y te pide la bici es un robo, y si la tienes en cada o en el trastero y desaparece también es robó. Si la dejas en la puerta de la panadería para comprarte un don utas y sales y ya no esta, eso es hurtó y no está cubierto.
En Pamplona el ayuntamiento sacó un sistema con un chip y la ***** para registrar la bici... si te la roban, como si te la cascas por muy registrada que esté, creo yo