Buenas, quería dejaros aquí esta nueva plataforma promovida por el ayuntamiento de Zaragoza. Leeroslo, que esta muy muy bien. http://www.biciregistro.es/ Un saludo! :bye
para sacar dinero mas que nada.... mas valia poner mas camaras en aparcamientos de bicis... la gente que cambia bicis robadas por drogas le va a frenar una pegatina?
Pero y si esa bici la pilla la policia? Porque me han dicho que la policía está parando a gente en bici por la calle y mirando el nº de serie para comprobar que esa bici NO está robada
Yo tambien he registrado las mias. Tengo que pasar todavia por la tienda. Creo que es un buena iniciativa, mejor en esto que en ..........
La mía también la he registrado. Ahora, digo yo, que tendran que mandarme un correo o algo para pasar a la calle predicadores a por las pegatinas, no? Y ahí efectuar el pago de esos 5 euros.
yo me he registrado y en breves meteré las bicis que desde que estoy en muletas me da una pereza levantarme que no veas..... me parece una muy buena iniciativa, es mas, estoy hasta sorprendido. y con respecto a lo de poner cámaras donde se aparcan bicis ...... [video=youtube;BVECpIxrR_0]http://www.youtube.com/watch?v=BVECpIxrR_0[/video] buen rollo eh ¡¡¡
Me parece "bien" para gente que se mueve en bici por zaragoza y aun asi, veo muchas lagunas. Si te roban el coche y no se encuentra, la policia va a buscar mi bici? La mia va de la casa al monte y al reves. Si me la roban, el seguro me paga otra igual y si no, pues ya me he ahorrado 5€ Para mi no vale la verdad.
Sí me parece una buena idea. Lo que no veo claro si por ahora podemos darnos de alta desde otros municipios que no sea el de Zaragoza, leí hace unos meses que al principio iría como prueba piloto y sólo sería posible para los que estén empadronados ahí...¿sabéis algo de ésto? ¿Está ya abierto a todas las provincias? El coste...vistas por encima las condiciones de registro, habla de un "coste mínimo" con la inscripción. Saludos
También tengo la duda de si es valido para los no empadronados en la Capital... Si alguien lo sabe lo agradeceré. En relación a lo que dice IvanCanoista del pago, si no estoy equivocado, leí que los primeros, no recuerdo cuantos, eran gratis y el resto 5 €. A mi no me parece mal, pero también leí que no es una iniciativa pionera en España, otras ciudades ya la tienen en marcha, no se en que condiciones y si con buen resultado. Saludos.
Si realmente se parara a la gente por la calle un minutillo para comprobar de vez en cuando, tendria sentido. Porq lo de que buscar no se lo cree ni el tato xD
He pedido información pero parece que la página está petada, habrá que esperar. Por cierto...¿alguien sabía algo de este registro más antiguo ? ¿Tienen algo que ver? http://www.bikeweb.org/rdb/index.htm Saludos
si no encuentran un **** coche o una moto...van a encontrar una bici....es solo para sacar dinero....lo próximo que será nos cobraran por salir a la calle y por el aire que respiramos
Vale, según tengo entendido por ahora sigue en periodo de prueba-piloto y es solamente para los que estáis allí. Veo cada vez más quejas en el sentido que esto no es más que otro sacaperras más, para forrarse a nuestra costa, etc, etc... Recordaros que es una medida VOLUNTARIA. Sería un sacaperras si una ordenanza obligara a registrar y/o matricular la bici...mientras tanto será tan sacaperras como pueda serlo un pub o el videoclub de la esquina, por poner un ejemplo, el que quiere se toma un cubata o se alquila una peli, el que no, tan contento. Pues con el registro ocurre lo mismo, el que quiere se apunta, el que no, tan contento. Respecto de la efectividad de la medida, habrá que esperar, no creo que mejore mucho la cosa en ese sentido, quizá sí en el disuasorio. Además está claro que la sustracción de bicis es un problema cada vez mayor y por ahora no hay otro instrumento similar, daño no hará registrarla, y si además sirve para recuperar algunas bicis, bienvenido sea el registro. Saludos
si, abelux, es voluntario, pero por algo se empieza. Si mañana sale la norma que pasa? todos a pasar por el aro, y si en vez de 5€ ponen 30€?, que esta claro que por 30€ no se acaba el mundo, pero ellos se inflan y nosotros....a pagar
Aun recuerdo cuando me levantaron la bici en la puerta del ayuntamiento, junto a los guardias locales que vigilaban, el caso que hicieron y la posterior labor a cargo de la Nacional y su dedicacion en busca de los cacos. Por supuesto, nunca mas se supo de ella. Y si fuese hoy, ademas del valor de la bici, serian 5 mas perdidos. Contra los robos lo unico que funciona 100% es un Seguro de Robo. Los cacos campan a sus anchas y a los guardias les importa una ****** lo que a ti te ocurra mientras a ellos no les afecte. Por cierto, es esta. Por si sonase la flauta años despues: