Registro de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por EL 7º DE CABALLERIA, 24 Oct 2010.

?

¿es necesario crear un registro nacional de bicicletas?

1. Si

13 voto(s)
    61,9%
  2. NO

8 voto(s)
    38,1%
  1. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

Leyendo por aqui me he encontrado una noticia interesante y queria compartirla con todos vosotros; el tema es que en un pueblo cercano de Barcelona; concretamente en Cardedeu, la Policia Local esta llevando a cabo un registro de las bicicletas.

La cuestion es que parece que quieren tener identificados los propietarios con sus bicis y asi disuadir a los ladrones; creo que es una buena idea aunque sea a nivel local.

Asi mismo se de otros ayuntamientos de que estan promocionando este tipo de registros como Barcelona,Donostia, Burgos, y otros. Tambien existe algunas paginas para registrarla como: http://www.bikeweb.org/rdb/.
    Bien pues si teneis conocimiento de que vuestro ayuntamientos hacen estas iniciativas, o hay algun otro registro interesante, o cualquier otro aspecto comentarlo para que otros compis lo sepan ya que por desgracia cada vez hay mas robos.

¿Creeis que estaría bien crear un registro pero en el ambito nacional?

Y muchos de nosotros la tenemos aqui:

Gracias por vuestros comentarios; un abrazo y UN saludo!

Última edición: 24 Oct 2010
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo creo que se debiria de hacer un registro a nivel nacional, con una pagina web, para tu consultar si la bici es robada o no, y donde puedas denunciar que te la han robado. Una cosa que todos deberiamos de tener apuntado, es el numero de serie de la bici, que seguro que mas de uno no sabe ni por donde para.

3. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que todo esto llevara a un gasto mas mensual o anual, un impuesto mas por usar la bici.

asi que yo no veo necesario registrar la bicicleta ya que aun registrandotela te la robaran igual y se la llevaran lejos de donde la an robado nunca la enconraran y la policia no perdera el tiempo en buscar una bici, yo la mia no le pierdo ojo en ningun momento o eso intento.

4. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del numero de serie, "como el numero de bastidor de los coches, que comentas es muy importante. Supongo que mucho de vosotros ya sabies donde esta, de todas maneras cuando pueda colocaré unas fotos para que lo veais; Sobre el registro visual para todos creo que seria dificil mas quie nada por el tema de proteccion de datos y esas cosas que se llevan ahora,,jejjee....un saludO!

5. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    me parece una buena idea, siempre y cuando no sirva para que en un futuro (estos maravillosos politicos que tenemos) nos quieran hacer pagar algun tipo de impuesto

6. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre y cuando no halla que pagar, es una buena iniciativa

7. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    claro si no hay que pagar todo es perfecto.. pero vosotros no creéis que... cuando aya unas cuantas de miles de bicicletas inscritas... en este país que solo le gusta pedir y pedir, creéis que no habrá un tipo de impuesto al ver hay un negocio? yo pienso así

8. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    registro = negocio

9. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo veo bien un registro, pero despues vendran los impuestos por ello , pq claro el tener el parque registrado lleva un gasto.
    Mamita que me dejen como estoy.........

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:

+1

11. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene porque llevar consigo asociado el impuesto, pero como dice Javier en este pais si se puede pillar algo eurillo mas ...ni se lo piensan. gracias por los comentarios; un saludo para todos!

12. Cescus

Cescus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria mal un registro voluntario, porque de vez en cuando ''desaparecen bicicletas por arte de magia''

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En España no hay nada gratis

14. Drizzt3307

Drizzt3307 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El registro solo funcionaria si es obligatorio para todo el mundo y cobrarian por ello todos los años, al final pagariamos mas que si nos robaran la bici, es solo la forma de cobrar un impuesto mas.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Primero viene el registro prometiendonos que es por nuestra seguridad, y cuando estuvieramos todos censados...¡¡¡ZAS!!! viene el imbécil Impuesto Municipal de Bicicletas Especialmente las Compradas en Internet Legalmente

16. Drizzt3307

Drizzt3307 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas que creeis que opinan realmente de las bicicletas los ayuntamientos, autonomias, hacienda publica, no hay viñeta, no hay (hasta ahora posibilidad de multas), no hay itv, no hay seguros, no hay gasolina (mas del 50% son impuestos cada vez que llenamos el deposito), cuantos menos bicis mejor para ellos

17. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno TUNEDU, muy ingenioso...jejeje...GRACIAS DE NUEVO y un saludO!

18. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Ademas, eliminar el Nº de serie de un cuadro esta tirado, y mas si es de aluminio, yo he visto uno borrado en una Vitus requisada por la policia a un yonki en Alcala.

Asi que pagarias para luego tampoco poder identificrla en caso de hurto. Bueno, claro, la gente de bien no compraria bicis con Nº de serie borrosos o borrados, pero claro, la suelen comprar las gentes de mal a quien un mal karma se les da una higa. Por lo general sabemos lo que hay, ej: si me han ofrecido un pepino de 2000€ por 400, y te dicen "...y con amortiguador delantero", no me ha hecho falta saber su Nº de bastidor para llamar a Macario Llorente y decirles que crei haber localizado una de las GT que les robaron en la nave.

19. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que si borran el número frecuentemente es porque no debe ser muy complicado; ya lo hacen en el número xasis de los coches y seguro que es mucho más dificil!...un saludo!

20. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    creo que estamos mejor como estamos, si se hace un registro al final a pagar

Compartir esta página