Registro Nacional de Biciletas

Tema en 'General' iniciado por Graku, 3 Ago 2010.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    No sé si se sabrá ya o no. Yo me acabo de enterar ahora mismo.

Desde el 1 de Julio de 2003 ya está disponible el Registro Nacional de Bicicletas, un lugar en el que registrar tus bicis para una mejor localización en caso de robo. En una encuesta realizada el 02/03/2003 entre más de 500 ciclistas, el 37% habían sufrido un robo al menos una vez e incluso el 7% lo habían sufrido en varias ocasiones.
    Por ello los más reconocidos medios especializados del mundo del ciclismo en España hemos promovido una iniciativa para crear un registro de bicicletas en el que se guarde la relación de propiedad entre los ciclistas y sus monturas. Esta relación permitirá facilitar la localización de las bicicletas cuando éstas sean robadas.
    Esta iniciativa ha sido desarrollada durante más de cinco meses para ofrecer un servicio completo a los usuarios, pero seguro que todavía queda mucho por hacer, así que en las próximas semanas iréis viendo nuevos contenidos sobre los ya existentes.
    Ahora te toca a ti. Registrate en el servicio y registra tus bicis, incluyendo la mayor cantidad de información posible. Para más detalles sobre cómo funciona el Registro Nacional de Bicicletas accede a la sección Cómo funciona. Tampoco dejes de leer las Preguntas Frecuentes para dar contestación a aquellas preguntas que como usuario te puedes hacer. Por último Escríbenos si tienes algún comentario sobre el registro y Recomiéndanos a tus conocidos para que ellos también registren sus bicis.

Link: http://www.bikeweb.org/cgi-bin/rdb/rdb_nuevousuario.cgi?accion=paso1&lang=es

2. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es buena idea, voy a mirarlo

3. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero tengo que poner datos personales, dirección, dni...... no me fio de esooo.. alguien lo ha hecho?¿

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Al ser una web española con recopilación de datos personales, la LOPD es aplicable al 100% y por lo que he leído en su política de privacidad, ahí te indica claramente el destino de tus datos...

5. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he hecho ahora le doy a mi cuenta para dar de alta a mi bici y me pone

Para acceder a esta página es necesario que te identifiques.

Usuario (p.e. 12345678A):
    Contraseña

no se que tengo que poneeer!!

6. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.bikeweb.org/cgi-bin/rdb/rdb_pagina.cgi?accion=ver&id=5&lang=es

COMO FUNCIONA

A Juan le roban su bici

Juan es un chico que registró su bicicleta a su nombre en el Registro Nacional de Bicicletas. Su abuela le ha mandado a comprar el pan al supermercado, y decide coger su bici para hacer la compra. Ve un árbol y ata allí su bicicleta con la cadena que le regaló su abuela por su cumpleaños, pensando que la bicicleta no corre peligro ya que es sólo es un momento.

Mientras Juan espera en la cola del supermercado para pagar, un ladrón, que le había estado observando, se acerca a su bicicleta y consigue romper la frágil cadena de la bici de Juan. El caco se lleva la bici a una furgoneta cercana, en la que huye rápidamente.

Cuando Juan regresa, su bici ya no está, pregunta a la gente pero nadie ha visto nada. Juan regresa apenado a su casa, pero todavía tiene una posibilidad de recuperar su bici. Entra en su cuenta del Registro Nacional de Bicicletas y declara el robo de su bicicleta ofreciendo una recompensa de 50€. Además, imprime el informe de bicicleta robada con el que va a la policía a poner una denuncia. En el informe constan todos los datos que la polícia necesita para tramitar la denuncia, número de serie, datos personales, circunstancias del robo, etc.

Al día siguiente el ladrón ha quedado con Luis, que está interesado en comprar una bicicleta de segunda mano. Hace tiempo que Luis estaba buscando una bici como esta, en buen estado, y a un precio asequible. Un amigo de un conocido le dijo que esta persona podría proporcionarle la bici que él quería, así que no se lo pensó y quedó con él.

Sin embargo, Luis no se fía de las pintas del caco y decide consultar el registro, enviando un sms a través de su móvil con el número de serie de la bicicleta. A los pocos segundos recibe un mensaje informandole que la bicicleta es robada. Inmediatamente contacta con la policía y el ladrón es detenido.

La policía consulta en el registro sobre la propiedad de la bicicleta recuperada, y ve que está registrada con el NIF de Juan. Contactan con él y le informan de que su bici ha sido recuperada. Juan recupera su bici y le está muy agradecido a Luis, que recibe su recompensa.

ESTOY ES MUY BONITO PERO DUDO QUE SE CUMPLA (VAMOS, BAJO MI HUMILDE OPINION)

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.662
    Estoy con Oremor. Por lo general, la gentuza que roba bicis las vende en mercadillos y sitios de dudosa legalidad donde acude otra gentuza en busca de chollos, no ciclistas concienciados con el tema del robo de bicis.

Si la policía se molestara en hacer una redada en sitios de estos que más o menos todos sabemos en nuestra ciudad donde es, otro gallo cantaría, pero ya sabemos que no dan a las bicis ninguna o poca importancia porque se les mira como juguetes y poco más.

No obstante la iniciativa es válida y puede ayudar a evitar algunos robos. Siempre pondrá las cosas más difíciles a la escoria ladrona que nos rodea, aunque sólo sea un poquito.

8. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, es difícil que solucione por completo el problema del robo, pero mejora mucho la cosa.

ahora mismo un poli pilla a los típicos manguis (que todos sabemos que pinta tienen), con 1 pepino e bici, y que hacen? pues nada.

pero ya con la bici registrada la cosa cambia. No se donde vi que la bici te remachan el cuadro con una especie de tachuela con un numero de serie, el tuyo, y que no se puede quitar, salvo destruir. si tu vas a comprar una bici en donde sea, y ves que no hay tal remache, ya te pones sobre aviso. porque quiero pensar que todos sabemos que aceptar mercancía robada a sabiendas, es tanto delito como robar. (receptación)

Última edición: 4 Ago 2010
  9. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo ya me he registrado.La pagina va un pelin a trompicones.A mi me decia lo mismo que a ti y para poder acceder he tenido que picar en "¿Has olvidado la contraseña?".He solicitado una nueva y con la nueva si he podido entrar.

;)

10. mateo56

mateo56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Suiza, siempre veo casi todas las bicis con una pequeña matricula y hay seguros super baratos por si tienes cualquier problema ( por si atropellas a alguien o si te la roban etc). Creo que seria un buen modelo a seguir , nos llevan siglos de adelanto en este sentido, de todas formas el nivel de delincuencia es mucho menor y se veian autenticos pepinos con candados de risa.....

11. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo lo tengo en tienda ningun problma

12. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

no me fio... hoy en dia no hay ke fiarse ni de su padre

13. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es lo que algún día será aplcable también en España, bién por matrícula, troquelado, etc. Con las bicis vamos por vías públicas con nuestros derechos y nuestras obligaciones.

En el ejemplo de la página anterior el único punto débil que veo es "Luis", lamentablemente mientras la gente compre bicis de dudosa procedencia a precios de ganga el tema de los robos es dicifil que se acabe. Pero me parece interesante el estar apuntado, igual "Luis" existe.

Compartir esta página