Reglaje de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por kohan, 17 Oct 2010.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas, he cambiado las cubiertas de mi bicicleta. y resulta q ahora tengo problemas con los frenos.
    El delantero la maneta de freno casi me baja del todo y frena poco, antes no lo hacía, saco la rueda pa cambiar la goma y me lo hace. como solucionarlo?
    La rueda de atrás, pues lo mismo, la quité para cambiar la cubierta, ahora resulta q tengo clavado el freno, no me mueve la rueda, como solucionarlo?
    Graciasss

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    supongo que hablas de frenos hidraulicos,no? si es asi puede que al quitar las ruedas hayas presionado la maneta y esto a hecho que los pistones se salgan. puedes solucionarlo quitando las pastillas y presionando los pistones con un destornillador plano. los frenos de disco al estar las pastillas muy cerca de disco influye mucho el apriete de la rueda, si no las aprietas mao o menos igual que estaba antes el alineado no queda igual y puede rozar. yo me calente mucho la cabeza con este tema hasta que vi que era por el apriete.
    espero que puedas solucionarlo pronto. un saludo.

3. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, son unos Avid 5, el tema es que, el de atrás me roza mucho, vale, quité las pastillas de freno, separé los pistones con un destornillador, "puse" las pastillas de freno ( es la primera vez q lo hago ) y nose pq, hay poca separación entre pastillas, casi la anchura del disco, mmmm hay forma de separarlas más? regulando digo, en algun lado?
    El freno delantero, va muy flojo, casi puedo hundir la maneta de freno por completo y frena poco, antes de quitar la rueda iba bien, o sea q purgado no creo q sea.
    GRaciassss a ver si responde alguien

Compartir esta página