Reglaje rebote horquilla

Tema en 'General' iniciado por jordibtt, 3 May 2010.

1. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para adelantar y después de varias pruebas aun tengo dudas sobre el reglaje del rebote de la Horquilla.

Tengo una horquilla FOX 32 F100 REMOTE.

Tiene 12 puntos de reglaje, al principio la puse en el nivel 8 (rápido) pero en las trialeras o pasos de raíces veía que me rebotaba mucho y un poco violento.
    La puse en el punto 6 y creo que mejoro.

Ahora mi duda es asta que punto es bueno bajarlo aun más (rebote lento). En que tipo de pistas es mejor un rebote lento que uno rápido?

Ya sé que es ir probando pero si me dais alguna pista adelantare tiempo.

Otra cosa dependiendo del terreno seria bueno ir cambiando la regulación. Por eso me gustaría tener mas claro.

Por otra parte la presión de la horquilla la llevo un poco dura 115 y en el manual pone que para mi peso seria 90. es preferible un poco dura o llevarla según reglaje estándar?

Al uso de la bici es XC.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cuanto mas grandes sean los "baches" mas lento el rebote, para caminos en relativamente buen estado cuanto mas rapido mejor.

3. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto.:aplauso4

Y en cuanto a la presión de la horquilla

4. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

La respuesta es clara y concisa "cojonudo", pero para que sea rapida el el regulador hay que darle a mas o a menos?

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si no recuerdo mal, en dirección de las agujas del reloj se "ralentiza", pero no me hagas mucho caso. Lo de la presión yo me fio de lo que dice el fabricante, pero lógicamente si la tienes con mas, te será menos sensible, pero por contra te contaminará menos el pedaleo. Lo ideal es llevar la que te recomiendan, pero de quedarse bajo a quedarse alto, mejor quedarse alto.

6. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    si pones el rebote muy rapido en tiraleras con mucha piedra y escalones te rebotara demasiado y impulsara hacia arriba pero si lo tienes demasiado lento no podra absorber bien los baches ya que entre uno y otro no dara tiempo a que la horquilla retroceda lo suficiente, esto basado en mis experiencias

7. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo giras en sentido contrario a las agujas del reloj aumentas la velocidad del rebote.

+ rápido = antiorario.

El SAG recomendado para Xc es de unos 15 % pero si sigo la recomendación del fabricante y le pongo una presión de 85 psi el SAG se pone en 20 % por esto tengo mis dudas de ablandarlo mas de lo que llevo (115 psi)

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo que importa al final es el recorrido util que te queda, así que fiate mas del SAG.

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    El rebote de la horquilla ha de ir tirando a rápido, ya que si no no lee bien el terreno. Si dices que lo notas muy brusco con 8 clics puede ser o porque la llevas con demasiad presión o porque no echas sufiente peso al manillar, en mi opinión.

10. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    En mi FOX (120 RL) + es para dar rebote mas lento y - para rebote mas rapido, viene con flechitas en el dial rojo, no hay problema.
    Yo en trialeras y bajadas con piedras o muy rotas pongo rebote rapido para que trague todas las irregularidades, en carretera o caminos buenos, rebote lento.
    Aunque normalmente salgo con la posicion de 6 a 8 ( si 1 es rebote rapido maximo y 12 rebote lento maximo).

11. haakon

haakon El 7º Niño Perdido

Me Gusta recibidos:
    1
  12. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jordi

Yo tambien andaba algo liado con el rebote y la presion (Reba), lo que hice fue irme una tarde al monte con la bomba y me dedique a probar hasta que la deje fina, el mejor resultado lo consegui ajustando primero la presion y luego el rebote. Probe en tres terrenos diferentes para ver la diferencia y en un par de horas lo deje arreglado.

Un saludo

13. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola dsanzf (el presi), cuanto tiempo.
    Precisamente quería evitar estar dos días en el monte reglando. Are caso y pondré los reglajes de presión que FOX indica para esta horquilla. El rebote también are caso y para grandes obstáculos pondré rebote blando y para pistas y velocidad rebote rápido.

Por cierto aun no he tenido ******* de ponerme el equipo completo el mismo día. Demasiado cantón Jjajajajajaja

14. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me encanta jajajaja se a abierto el tercer pedido antes de ayer, y en este hay 7 diseños. En el segundo pedido hicimos también la blanca y esa queda espectacular. Pasate por el post y echa un ojo que te van a gustar. La blanca hace juego con la ditec que presentaste en sociedad hace poco. Q tal con los yates?

15. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    entonces cuando se dice que hay que "cerrar el reboteal maximo", ¿Hay que darle ne sentido de las agujas del reloj

16. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo, en el sentido de las agujas del reloj cierras el rebote.
    Al girar el mando en el sentido de las agujas del reloj se cierra el paso del aceite y la horquilla retorna mas lenta.

Compartir esta página