aki una foto de mi kaiser y quisiera que me ayudarais(si soys amables) de ayudarme con la regulacion del amortiguador y orquilla por que lo noto un poco desbaratado! jeje por favor quien sea amable de decirme que cuente pliz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :joystick
hombre, sin poner el culo encima es un poco complicado, no crees? XD Para decir lo que ya se ha dicho en mil y un posts pues... como que no serviria de mucho.... que si la compresión al 40%... que al menos hagas tope cuando le estes tirando a algo grande... a mi el rebote me gusta igual, es decir que bombeando sobre las dos a la vez devuelvan al tiempo... Lo se, no te ha servido de nada... Saludos, XDD
jeje xd pos no mucho... aver si alguien m deja el link d otros post (si los hay) xk yo no los encuentro...
a lo que me refería es a que hay muchos post de como regular amortiguadores y horquillas. Si al final todos son lo mismo. Para cada rider un reglaje. O tu lo que quieres es que te digan cuanto aire le meto para mi peso, cuanto giro el dial de rebote....??? Te lo pregunto porque me parece que no has empezado ahora en esto de la doble, o me equivoco??
pues no, pero tener un amortiguador tan complejo(mi punto de vista) m marea un poco y nose si lo tndre bien regulado del todo aun asi yo lo siento bien pero QUIERO asegurarme de k valla mejor k seguro k se puede!
q es lo q notas?te hace topes?lo ves muy revoton no es muy sensible? q es lo q notas kn el amortiguador? 1saludo
tio, dejasela probar a alguien k sepa de que va el tema, asi es imposible decirte que le tienes que hacer
Regular un amortiguador asi son muchas muchas horas. Tengo este mismo amortiguador y tarde bastante en dejarlo a mi gusto. Lo primero que tienes que hacer es ponerle el setting que recomienda el frabricante de la bici con ese amortiguador, a partir de ahi jugar con los diferentes reglajes. Es lo que yo he echo!!! Y de momento me funciona superbien, ah por cierto mira amenudo la presion de la camara principal, a mi se me desajusta en pocas salidas, todo lo demas una vez regulado ni lo vas a tocar, suerte!!
Ahhhh!!! y con la horquilla lo mismo, leerse el manual de pe a pa, poner los reglages que ellos dicen y a partir de ahi a gusto del consumidor, a ti te gustaran las morenas y a mi todas, jejejjeje!!!! Animo!!
mm lo de la presion del amortiguador es necesario hacerlo con un inflador determinado o... con que lo haceis vosotros¿??¿?
Mmm pues lee el manual, si no lo tienes en casa bajalo de internet! y ya que lo hayas leeido sabras para que sirve todos los diales y ahora si a probar y a probar hasta dejarlo a tu gusto!!!
la presion de los amortiguadores SIEMPRE con una bomba para amortiguadores y NUNCA en la gasolinera o con un compresor
espero que no te referiras con esta contestacion que puede meter aire en la camara del amortiguador con una bomba normal de rueda...porque se quedara sin amortiguador.....SIEMPRE con una bomba de amortiguador y horquilla
SI CLARO!!!!! Me habre expresado mal, lo que me refiero es que la valvula del amortiguador es la schrader normal, que no necestita ningun adaptador ni nada, que es lo que el preguntava. Y porsupuesto inflarlo con una bomba para horquillas/amortiguadores, pero eso creo que la gente lo save no?
En mi YETI el manual pone a 125psi y me va de coña, en el manual de tu kaiser imagino que lo pondra tambien, creo que el minio es 75 y el maximo 200 psi. 125 esta a la mitad y prueva a partir de ahi, otra cosa es el muelle que los tengas acorde con tu peso almenos 500lbs o asi. Mirate el manual a ver que recomiendan y si no lo tienes, te lo puedes bajar de la pagina de Mondraker que ahi te pondra el setting correcto. Suerte!!!
Como en la mayoría de amortiguadores y horquillas: 1.- lo primero que hay que hacer es comprobar que el muelle es el correcto (para tu peso), y eso se consigue dándole como mucho 3-4 vueltas de precarga desde que está suelto. Si el sag del 30-35% se consigue así, es tu muelle, sinó tienes que cambiar por otro de tu peso. Para la regulación del SAG (sólo mediante precarga de muelle) y en una posición totalmente estática, las regulaciones hidráulicas no influyen sólo influyen sobre el comportamiento a compresión y extensión del amortiguador. Por lo tanto, lo único que aguanta el peso del piloto es el muelle. (Cabe la excepción de amortiguadores más específicos como el BOS que trabaja con menores durezas de muelle ya que el hidráulico actua mucho más). 2.- una vez regulado el muelle para tu peso, hay que pasar a las regulaciones hidráulicas, que dependeran del tipo de circuito, tipo de pilotaje, nivel de pilotaje (cuanto más rápido necesitarás más resistencia a compresión) y esquema de suspensión de la bicicleta. Los sistemas más lineales precisarán de más presión en la cámara de progresividad para no hacer topes, y los sistemas claramente progresivos no precisarán de tanta presión. Por ejemplo en mi VPfree necesito llevar para 68kg un muelle de 400lbs, una presión de 150psi (mínimo) y el Bottom Out cerrado del todo. Además, el propedal lo llevo en 4-5 clicks dependiendo del tipo de circuito.. En el DH5 hecho en falta una regulación de compresión en alta... saludos