Reglajes horquilla REBA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MIKELANGEL, 16 Nov 2009.

1. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, acabo de comprarme una bici, cuya horquilla es reba y tiene una especie de valvulita de color rojo justo abajo del todo en uno de los brazos.
    el caso es que la apreté porque note que estaba algo floja y tonto de mi pensaba que la podía perder por el camino, pero me da la impresión de que esa valvulita sirve para regular la presión del aire de la suspensión..
    el caso es que cada vez que hacía presión sobre la suspensión salía un soplido de dicha horquilla y yo pues me mosqueé un poco.
    espero que podais ayudar un poco con el reglaje de la suspensión (porque no encuentro ningún manual para poder servirme de él)
    que mantenimiento tiene que tener dicha suspensión (cada cuanto tiempo sangrarla y demás...=????
    saludos y gracias

Adjuntos:

• reba.jpg
      reba.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      137
  2. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo rojo de abajo es el control de rebote, y tranquilo que no se pierde.
    Con el buscador seguro que encuentras todo lo que necesitas, sobre todo en el sub foro de mecánica.

Saludos.

3. MIKELANGEL

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces el soplidito eso como que se le escapa el aire que es???? nunca lo había hecho (si bien es cierto que era la segunda salida)... pero vamos que no se si es bueno, malo o que carajo le pasa...

Última edición: 16 Nov 2009
  4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Devuelve el dial rojo (rebote) a su estado original, o aflójalo si lo has apretado mucho. Es posible que hayas cerrado el rebote al máximo y la horquilla retorne muy lenta. Ve jugando con el dial hasta que encuentres un retorno de la horquilla después de comprimirla (rebote) adecuado.

Un saludo,

5. neor6

neor6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suele llevar una pegatina que indica una flecha hacia tortuga y otra hacia un conejo, hacia el conejo el rebote es mas rapido y te recupera antes la horquilla y al reves en posicion tortuga que por lo que dices es hacia donde la as colocado y te recupera muy despacio, con el consiguiente peligro de quedarte sin recorrido de horquilla en una sucesion de baches y llegar a hacer topes.

6. leon

leon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El soplido que escuchas es del aceite de la horquilla. Es normal que se escuche cuando el aceite de la horquilla está en buenas condiciones y cuando el rebote está llento.

7. atomicsx11

atomicsx11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, no pienses en ruidos raros y disfruta de la bici y la montaña.

8. MIKELANGEL

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, lo cierto es que como tan sólo tiene unos 90 kms en 2 salidas que llevo pues eso... pero ya está solucionado... gracias

9. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de abajo el es control de rebote,y como han dicho los demas compañeros,tranquilo que no se te pierde,para regular el aire y tal es de los reguladores de la parte de arriba

Compartir esta página