Reglamento cicloturista en Francia.

Tema en 'General' iniciado por txecon, 9 Jun 2017.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    hola, muy buenas.

en un mes ire con la sociedad a ciclar por Francia (por el Tourmalet) y antes de ponerme a bucear en el tema legal... os pregunto si teneis experiencia y conocimiento acerca de como esta el tema legislativo en Francia.
    tema luces... tema bocina... numero de componentes maximos de un peloton...

esas cosillas que pueden variar de un pais a otro.

gracias de antemano por vuestros consejos

2. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Se puede circular en paralelo pero es obligatorio ponerse en fila de a uno cuando un vehículo quiera adelantar. Lo cual en la práctica supone que no se puede circular en paralelo, a no ser que sea una carretera semidesierta. Mi experiencia es que el respeto al ciclista en Francia deja mucho que desear.

Por lo demás, luces y chaleco obligatorio por la noche y parece ser que el timbre es obligatorio en todo momento, aunque no conozco a nadie que haya sido multado por no llevarlo.

http://mdb-idf.org/code-de-la-route-a-velo-droits-et-devoirs/

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Tema offtopic, pero relacionado y por si acaso...si estás federado, avisa a federación de que vas a Francia...estás cubierto sin coste alguno pero de cara a percances, es mejor haber avisado...

4. alfonsomadriles

alfonsomadriles Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    De cara a las marchas cicloturistas en francia ya no les valen la licencia UCI. Te exigen certificado de médico con prueba de esfuerzo.

5. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estuvimos unos amigos y yo el año pasado por allí y en las zonas de puertos la gente fue muy respetuosa, quizás notabas algo menos en los enlaces entre puertos. No era raro ver a gente en paralelo pero por supuesto depende de la anchura del tramo.

Disfrútalo que aquello es una gozada.

Compartir esta página