Hola soy muy novato en el tema de Duatlones y desearia información acerca del reglamento para estos. En El Duatlón LD de Sueca me amonestaron varias veces jejeje me desabroche el casco entrando en boxes y luego en los 20 kms me pase al lado contrario a por acuarius, también al principio de la bici le comenté a otro participante que me cogiese rueda que yo le llevaba ¡¡ vaya patoso!! :baile:baile. Gracias de antemano. Un saludo
Veo que al final te ha picado el gusanillo. Hay que conocerse el reglamento para participar, si hubiesen sido "amonestaciones" te habrian descalificado y con toda la razon, mas bien te llamaron la atencion. Sigo opinando que te estas arriesgando mucho al hacer este tipo de pruebas tan largas con lo poco que has corrido a pie. Corres el riesgo de lesionarte, ademas con mas entreno y con tu nivel de bici, puedes hacerlo muchisimo mejor Ahora "solo" te falta probar a hacer unos "largos" de piscina, que con lo "cabota" que eres seguro que lo consigues.
Peazo tocho. A lo largo de mi vida triatletera también he recibido alguna que otra advertencia de los jueces por inexperiencia o no saber que estaba "fuera de la ley" (también me pasó lo del casco la primera vez, jejeje), pero no ha pasado de ahí. Suelen ser mas benévolos cuanto mas atrás te mueves :cuñao A los primeros entiendo que se los mire con lupa, ya que está en juego la carrera y los premios, pero al resto nos dejan hacer mas el zángano y con hacer lo que te dicen si la pifias y no ponerte gallito no suele haber problema. Si algún dia me expulsan de alguna prueba, igual me leo "el tocho"... pero lo dudo :cursing
De verdad muchas gracias a todos, me he leido un poco por encima el tocho y ........¡¡Vaya tocho!!, al menos me ha servido de algo. Un saludo
Hola Jose, ¿que tal campeón? Tienes toda la razón como bien dices no me quito las lesiones en el pié nunca, en el Duatlón de Sueca no tuve ninguna molestia pero dos días después quise apretar un poco y me "destrocé" el pié y para nio variar el viernes pasado y sin estar recuperado me fuí con los del club del pueblo a correr 31 kms, ahora otra vez el pié ****** y dificultad hasta para caminar, jeje de responder el pié ya estaría pensando en ir con los del pueblo al maratón de Madrid. Bueno paisano muchas gracias por los consejos y ya veremos sobre la marcha- Un saludo
A parte de leerse el "tocho", No se te ocurra quitarte los manguitos. No tires botellas de agua al suelo. Lleva los cuatro imperdibles bien puestos. El casco bien abrochado, a mi me dicen que lo llevo un poco suelto, quieren que me ahogue. Los frenos me gusta llevarlos blandos, se quedan moscas, me los aprietan varias veces y con fuerza, un día de estos me rompen el cable. En Sueca, lo nunca visto hasta ahora, comprobaron como rodaba la rueda ¿¿??, ¿que pensaban que llevaba un motor? o ¿que las llevaba frenadas? Lleva el manillar con sus taponcitos, como se te caiga uno... En mi opinión y con todo el respeto, cuanta mariconada, que hace que tardemos una eternidad en entrar a boxes. En ciclismo nunca me habián comprobado nada, solo el desarrollo en una carrera en juveniles. Ah, y ni se te ocurra ir calentando o a por los dorsales sin el casco, que te sacan tarjeta.