Reglamento tecnico.

Tema en 'DownHill' iniciado por BlueSkull, 4 Dic 2009.

1. BlueSkull

BlueSkull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Queria saber si existe un reglamento tecnico a cumplir para las bicis de descenso en el que se pongan unas limitaciones tecnicas que deben cumplir todas las bicis de descenso para competir en campeonatos tanto nacionales como internacionales, y de existir, si es posible darme algun link para descargarlas.

Muchas gracias.

2. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    xo creo que no pork hay mucha gente que kompite con rigidas o frees
    y no he oido que a nadie le hayan prohibido competir por tener ****** bici.... asi me parece que si queres competir como si vas con una BMX que con que pages y vayas protegido...

3. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    En las normas de la Federacion, no pone nada sobre la bici con la que puedes o no competir...si sobre los circuitos, pero sobre las bicis creo que no, pero no estoy seguro...tienes toda la info en la federacion española de ciclismo, y si no lo encuentras o no lo puedes ver, ponte en contacto con ellos que te lo aclararan...

4. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que alguna seguridad tiene que ofrecer la bike, por ejemplo, creo que no te dejan correr sin tapones en el manillar..no? Lo que no se es si queda a juicio de juez, decidir si puedes o no correr, si te ve mierdabici.

5. BlueSkull

BlueSkull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por ejemplo, tamaño de llantas, grosor de ruedas, distancia entre ejes, materiales, geometrias, ¿nada?, ¿es totalmente libre?

6. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    lo unico que se a lo que te pueden obligar y no dejar correr si se les pone en los ******* es po no llevar tapones en el manillar

7. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    En la pagina de la federacion de ciclismo pone alguna de las caracteristica tecnicas que debe cumplir una bici de montaña, estas afectan a todas las modalidades de BTT. esto pasa con todas la modalidades, si seguis la vuelta a españa antes de correr las cronos miden la longitud minima y el peso, incluso la altura de manillar.

Entra en la pagina de la federación a ver si lo encuentras

8. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    q ke kojenes viene lo de los tapones en el manillar que pasa si no los llevas vas mas rapido y es tranpa o da mas agarre o no se la razon de esa norma... xDDDDD

9. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Es para evitar que en caso de caida te claves el manillar...o eso tengo entendido.

10. BlueSkull

BlueSkull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en principio parece que solo esta el tema del diametro de ruedas y los tapones..., no encuentro por ningun lado la distancia entre ejes ni altura de manillar... :?, de hecho no encuentro una reglamentacion tecnica exclusiva de las bicis, estan mezclados lo poco que hay de tecnica con el procedimiento de las carreras y demas...

11. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Cuando quieras te presento a un colega que se atravesó el bazo con un manillar sin tapones.

12. Nerviosillo

Nerviosillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni te imaginas lo que te puede hacer un manillar en una caída.
    De hecho creo que algún forero ha sufrído estas consecuencias y estuvo bastante ******.

13. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    la unica norma es que las ruedas no pueden ser mayores de 29", lo de los tapones en manillar, peto etc...a gusto del juez.....

14. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    no se si que te podes ***** pero tambien pueder pertirte una pierna kon los pedales un obligan a automaticos...
    ademas is te llevas una ***** komo par joderte el bazo creo k este con o si tapone el manillar lo jodes lo mismo....
    weno aunk es un opinion y cada uno tiene la sulla...

15. THE AKIS

THE AKIS BoSs!

Me Gusta recibidos:
    3
    hola!
    sobre los tapones del manillar aparte de que te lo claves o no. tambien puede ser por si te lo clavas sin el tapon te entra aire por donde te lo as clavado y duras entre 5 y 10 segundos segun tengo entendido, esto me lo dijo un medico relacionado porque un dia si ay alguien entendido en artes marciales lo sabran que ay katanas que aora ya estan prohibidas que llebaban una endidura por la cual entraba el aire al clavarla y entonces probocaba una muerte instantanea. y supongo que en los manillares sera parecido no?

que alguien me corrija si no es asii
    un saludo

16. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    home no se eso de los samurais o ninjas o chinos en general pero si te clabas un tubo no te mueres ,,, te moririas si entrase aire por un tubito en plan jeringill a o algo asi pork sino se llena todo de sangre no??

17. BlueSkull

BlueSkull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que hizo el reglamento tiene una fabrica de tapones, no hay mas :D.

Fuera coñas, si te clavas un hierro del tamaño de un manillar, quieras o no , aire te entra, y si hablamos de katanas, ya ni os cuento, importa poco si tiene endidura o no cuando ves tu brazo dando saltos como la cola de una lagartija en el suelo...

Ademas, vaya normas mas estupidas no?, si no quieres que se hagan daño, no fabriques katanas JAJAJAJAJA, aunque estas cosas suelen servir sobre todo cuando estas declarando ante el juez... "Señoria, vale, admito que el individuo A clavo la katana al individuo B hasta el mango, tambien admito que entro por la cuarta costilla y salio atravesando la paleta del brazo izquierdo, y si, es cierto que gritaba mientras lo agredia "mecagoentusmuelasmaricondemierda", pero ojo, la katana no tiene muescas..., y aire no le entro, vale que es por que salia sangre a chorros, pero aire ni mijita...", resultado, paldamita en la espalda y a seguir haciendo el ninja :D.

Supongo que con las bicis es igual, sales volando 50 metros a 70km/h, te pegas de cara contra un arbol, te quedas sin dientes, y al caer te clavas el manillar hasta la potencia, luego en el juicio:

Juez: "Pero que ****, ¿otra vez usted?, ¿no aprendio nada de las katanas?, le voy a meter un paquete que se va a enterar"

Fabricante: "Señoria, admito que el manillar le entro por la cuarta costilla y salio por la paleta del brazo izquierdo como en el caso del sujeto B, tambien admito que el accidentado trataba de decir sin dientes "mecagoenmiputamadre", pero ¡¡¡¡ el manillar tenia tapon !!! "

Nuevamente palmadita, y a fabricar petardos de 10€

18. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    se dijo algo de la anchura del manillar que no podia ser de mas de 68 o 69 cm , no se si sera cierto, porque devo de ser el unico que monta con manillar de 68 , todo el mundo lleva manillares anchos.

19. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo de los tapones en el manillar es por si atropellas a algún espectador, sin tapones un manillar es una cuchilla (solo hace falta ver los guardarailes por los que protestan los moteros, a según que velocidad cualquier cosa es una cuchilla) con los tapones ya no es tanta cuchilla porque los bordes del tapón son mas redondeados que los del manillar en si.
    Tu seguridad importa poco porque tu eres tu propio responsable, pero los espectadores............

20. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página