regreso al pasado

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Tomacte, 23 Oct 2010.

1. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos
    No sé si estoy en apartado adecuado del foro. Primeramente quería contaros que hace como 15 años que no saco la bici a la montaña (ni a ningún sitio), pero se me ha ocurrido volver a utilizarla así sin más. Pues tengo una BH ALU300 (una clásica por eso acudo a este apartado del foro :) ) pero no es una bici de paseo, yo competía con ella o sea que prácticamente lo único original es el cuadro, el resto son componentes nuevos (bueno...nuevos...de la época). Sin duda tengo que actualizar algunas cosas y me pregunta es simple ¿Los componentes actuales sirven para mi bici o tendré que comprarme una nueva? Me refiero también a medidas, es decir, si han cambiado los estándares, etc... Os agradezco la atención, la verdad es que estoy completamente fuera de juego, aunque al menos sigo conociendo las marcas y la terminología jejeje.
    saludos a todos

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Alu 300.. mítica. Yo también empecé con esa bici.

Que yo recuerde, es todo estandar menos la horquilla, que era de rosca y de 1 1/4 de pulgada.

Esto quiere decir que puedes cambiarle gran parte de los componentes, pero una horquilla en condiciones te va a costar trabajo.

Si tienes presupuesto y lo que quieres es una horquilla nueva, primer paso de mejora como casi siempre, será necesario cambiar la horquilla propiamente, la dirección, la potencia y tendrás que hacerte con unos adaptadores que hay para pasar de 1 1/4 a 1 1/8 que practicamente es el estandar hoy.

El resto puede valer.

Esa bici está muy superada, con lo que mi consejo es que valores si te merece la pena cambiar todas esas piezas o si lo que realmente quieres es una bici nueva. A mi, como cuadro y tal nunca me dejó mal. Armarito, eso si, pero es que uno ya ha probado lo bueno...

Un saludo

PD: bienvenido a clásicas

3. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye muchas gracias, precisamente estuve ahora revisando a fondo lo que necesita ajuste, para empezar he de cambiar la biela izquierda que está torcida de un accidente (contra un camión, sin comentarios... :twisted:) pero en aquel momento no tenía liquidez ni para eso.
    Tengo que valorar lo que me dices, la verdad es que lo que necesito es subirme y hacer algunos km, si me engancha como antes buscaré una nueva seguro. Todo es cuestión de sensaciones, peso 20 kg más y mido 10 cm más y despues de practicar otros deportes no sé como me voy a encontrar subido a la bici, te lo diré cuando enfile algún cortafuegos jajaja...y en ese momento sabré si me bajo o me subo a una nueva.
    Gracias otra vez, me has servido de mucha ayuda.
    saludos

4. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira, en la sección de compraventa hay miles de personas que venden las piezas para mejorar la suya y ahí esta tu oportunidad de arreglar la tuya por poco dinero.
    Unas bielas de segunda pata (que no te tanguen), unas cubiertas nuevas y un cambio de cables y fundas, seguro que es suficiente para que te des dos o tres vueltas y veas si te mola el montobair o no.
    Yo recuerdo que la mía iba de cine y lo único que me fallo fueron los bujes, pero eso es porque yo soy un gordo inmundo, pero le debo mi aficion sin ninguna duda
    Un saludo

5. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    A los dos, pongan fotos, che!!

6. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    si que pongan fotos

7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319

Cosas veredes amigo Sancho ...

P.D. Ah, pensaba que su 1ª bici fué una Cracknondale ( y su compi de rutas Javi Notario )

P.D. Japi Trails y tal ...

8. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Esta es la clásica, mi clásica...
    Como dice IbisMojo "a la que debo mi afición", aletargada durante años pero que finalmente emerge tímidamente
    saludos amigos

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tomacte: Maquinón!!
    FTW: Fuck you.

Un saludo

10. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Grupo SunTour o Shimano????

.....es que yo tambien empece con una asi........

11. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el cambio trasero es un Deore XT y el delantero un Suntour XCE, alguien me recomendó una vez que cambiara todo a Shimano pero no tenía un chavo la verdad es que con la transmisión "híbrida" nunca he tenido problemas.

saludos

Compartir esta página