Regulación alcance manetas discos Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier_GC, 19 Jun 2012.

1. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, seguramente este tema se haya tratado unas cuantas veces en el foro, pero después de buscar un rato, no he encontrado la respuesta exacta que busco... a ver si me explico bien.

Un amigo mío ha comprado a un forero una bici que trae los frenos de disco genéricos típicos de Shimano, los M445. Tienen un tacto estupendo, nítido y están bien de potencia... lo único "raro" que le noto es que la maneta del freno delantero tiene mucho menos recorrido desde que empiezas a apretarla hasta que llega al disco, con lo que no consigues tener una postura natural en la mano al frenar...

Esto en los antiguos frenos V se arreglaba destensando un poco el cable, pero con estos frenos, no se por dónde atacar... (siempre he sido muy mañoso en temas de mecánica, pero en discos estoy un poco pez).

Cuál sería la solución, sacar la rueda y empujar un poco las pastillas hacia dentro con un destornillador??? Quizás eliminar un poco de líquido? (no creo que sea esta opción)... He leído que hay muchos modelos de frenos que tienen opción de regular el alcance de la maneta, pero creo que el problema no es este, no hace falta que las palancas estén más cerca del manillar.

A ver si alguno me podéis echar una mano, gracias por adelantado!

2. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si lo he entendido bien , pero precisamente eso es lo que tienen los frenos de disco hidráhulicos, no necesitan mucho recorrido al apretar la maneta para frenar.. si el recorrido es más largo hasta que frena yo entiendo que tendría que purgarlos o algo así...

Saludos

3. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo por lo que entiendo, deberias hacer lo siguiente. Justo por dentro de la maneta del freno tienes un tornillo. Lo aprietas o lo aflojas segun quieras el recorrido de la maneta.

4. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestras respuestas... a ver si me explico bien.

Cuando he probado otros frenos de disco, desde que empiezas a accionar las manetas hasta que tocas el disco, hay una distancia que hace que por un lado las pastillas no toquen el disco, y por otro que la postura de la mano al frenar no sea forzada... Esto es lo que creo que está descompensado en un freno respecto al otro.

No me refiero a la regulación de la posición inicial de la maneta, que debe ser lo del tornillo interior.

Siento no daros más datos y experimentar, pero como os he dicho es la bici de un compi, y hasta el sábado no le veré...

No obstante, muchas gracias por la ayuda. Os iré contando más en unos días.

Compartir esta página