Buenos dias No se si me podreis ayudar, estoy intentando informarme de la nueva regulacion para ciclistas en Madrid, ya que a principios de este año sufri un accidente que por poco me cuesta la vida. En ese momento no me encontraba circulando en carretera sino que atravesaba un paso de peatones subido en la bici (sin ningun peaton) en verde para mi, aunque rapidamente se puso en rojo y una moto lanzadisima me arroyo ...consecuencias: fractura de columna cervical sin daño medular de milagro. Un par de meses despues me siento casi recuperado de la lesion, aunque aun con rehabilitacion y sobretodo bastante afortunado saludos
Pues respecto de la regulación en Madrid, ni idea, pero a bote pronto se me ocurren un par de preguntas: - Hay testigos del accidente? - A qué velocidad circulabas cruzando el paso de cebra? Los ciclistas deberan cruzar siempre los pasos de cebra desmontados o a velocidad de peaton... La verdad que tampoco acabo de entender que quieres sacar de este post: - El seguro del otro coche ha respondido??
Gracias por la respuesta. Efectivamente lo mas importante es que ya estoy practicamente curado......todo lo demas es secundario (aunque importante tambien) Realmente lo que intentaba sacar de este post es información sobre si yo estaba cometiendo una infraccion al cruzar sobre mi bici un paso de peatones. "Los ciclistas deberan cruzar siempre los pasos de cebra desmontados o a velocidad de peaton..." respecto a eso he encontrado informacion contradictoria en varias webs como la del ayuntamiento...si hay peatones cruzando tengo claro que hay que bajarse de la bicicleta, pero si no los hay no lo tengo tan claro... Creo que no hay ningun testigo...y yo cruzaba a una velocidad normal, tipo paseo, como he dicho en verde para mi aunque se puso en rojo mientras cruzaba.
Si dices que verde para ti pero rapidamente se puso rojo, eso no es un paso de cebra eso es un cruce con semaforo y la lucecita manda. Si vas en bici no puedes ir por las aceras, tu sitio es la calzada o carril bici ( si lo hay). Y si cruzas un paso de cebra tiene que ser andando, si no no eres un peatón eres un vehiculo. No es referente a lo que preguntas pero en las nuevas calles peatonales si vas a mas de 6km/h te pueden multar con 90€. Madrid rio, Arenal, Preciados etc. asi que ojo los ciclistar urbanos. A si, ir por el carril bus son tambien 90€, asi que por el de la derecha pero poneros en el medio, que entre el bus y los coches acojona un poco. Muuuucho cuidado apañeros¡¡¡¡¡
Era un paso de cebra regulado por semaforo, como casi todos. Yo he encontrado esto de la nueva regulación: En las zonas de prioridad peatonal, si la distancia entre el ciclista y el viandante no es de 1 metro como mínimo, el primero deberá descender de su vehículo y circular andando. Con esto yo entiendo que si no hay peatones, si se puede circulas encima de la bicicleta...salvo que un paso de cebra no sea una zona de prioridad peatonal.