Regulación de las presiones "+" y "_" de la horquilla Rock Shox reba sl

Tema en 'General' iniciado por Yussepe, 29 Sep 2010.

1. Yussepe

Yussepe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

He comprado por internet una horquilla rock shox Reba SL y la he instalado en mi bici "Merida". Segun el manual la presión de la camara de aire positiva tiene que estar entre 8,3 y 9,3 bares segun mi peso "82 Kilos". Pero la presión negativa no se exactamente a cuanto debe de regularse. Actualmente la camara de aire negativa la tengo en 8.0 bares y la positiva en 8,5 bares y observo que se me hunde mucho la horquilla cuando salgo casi 90 mm ( el recorrido es de 100mm).
    Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Que presión debe ser mayor, para evitar que que se hunda tanto?
    ¿Que presiones debe de tener en función de mi peso?

Un saludo y gracias.

2. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    • Útil Útil x 1
  3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no me guio por las tablas..por que la presion tambien va en la manera de montar de cada uno y en lo que se desplace el peso para delante tanto en la posicion como en la conduccion , y eso ademas tambien va en la geometria de la bici , ya que si el peso esta mas compensado entre la parte delantera y la trasera..no se necesita tanta presion como si el peso va mas hacia delante

yo en concreto doy mas o menos la mitad de aire negativo que positivo..por que asi se aprovecha mejor todo el recorrido de la horquilla...el aire negativo te da mas comodidad por ej en llano ya que hace mas sensible la horquilla..pero en las bajadas resta capacidad bruta de absorcion.

la regulacion yo la hago de la siguiente forma.

pongo el aire positivo..yo peso 90 kilos y la hincho alrededor de 8..no recuerdo las uniddaes..pero es la cifra que marca en el bombin..y despues pongo la mitad de aire negativo..me monto y observo lo que se hunde(sag..mas o menos entre medio centimetro y uno)....con que se hunda montado sobre ella un poco..ya tienes una minima sensibilidad...

despues me cogo una cuesta lisa ya sea monte o carretera(hacia abajo) y observo como de rapido se hunde en una frenada fuerte...si se hunde muy de repente subo la presion positiva...y si no la bajo...despues vuelvo a medir el sag..con un centimetro(como mucho) es suficiente....si no se hunde nada al sentarme encima subo un poco la presion negativa

despues esta el rebote que es tan importante o mas que la presion de aire.....a mas presion positiva ..mas hay que cerrar el hidraulico(mover la rueda del rebote hacia la tortuga)..
    la manera en al que yo lo mido es la siguiente..

con el aire mas omenos ya donde lo quieres eligo una pequeña subida en la que haya obastaculos que la horquilla pueda absorber..intento pasar con ella sobre ellos , si al pasarlos la horquilla tiende a levantarse despues de absorberlos , voy cerrando poco a poco el hidraulico hasta que no se comporte asi...esto se debe hacer en pasos muy pequeños..para no cerrar el hidraulico demasiado , ya que si no despues no absorbe como debe...sobre todo bajando

espero que esto te sirva ,yo siempre lo hago asi..y tanto la reba como al revelation...que son casi iguales...las regulo asi...si no lo das hecho..pones en que te falla la cosa y te lo explico mas pormenorizado

Última edición: 29 Sep 2010

Compartir esta página