Hola, Perdonad mi ignorancia. Por fin tengo una bici que considero más o menos decente. Monta RS Recon muelle y no tengo ni idea de para qué sirve ni qué se consigue girando lo del rebote en la parte inferior de la botella.
Jeje, a ver, es sencillo, el control del rebote sirve para que, una vez hundida la horquilla, vuelva a su posición más o menos rápido. Gira el dial y la vas hundiendo, ya verás cómo pasa de volver rápido a volver más lento, y viceversa, ya luego según la notes por el monte que rebota muy rápido o lento, vas jugando con el dial hasta encontrar la velocidad a la que quieres que rebote, con la que te encuentres mas agusto
El rebote es lo que tarda lo horquilla a volver a su posición de reposo,es decir lo que tarda en "estirarse" cuando la has hundido... Puedes poner rebote rápido o ralentizarlo.yo lo llevo mas o menos en la mitad,ni muy rápido ni muy lento...
Ten cuidado no te pase como a mi, que va a ser la 3ª vez que tengo que enviarla por un problema con el rebote! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636984&p=10327186#post10327186 En cuanto al funcionamiento es lo que te han dicho los compañeros..., personalmente me gustaba llevarla en rebote rapido.
Áquí tienes los manuales: http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=11 Ajuste Externo del Rebote La amortiguación de rebote controla la velocidad a la que una horquilla recupera toda su extensión tras la compresión. El mando de ajuste de rebote se encuentra en la parte inferior del brazo derecho de la horquilla. Si gira este mando en la dirección del conejo que aparece en la pegatina de velocidad de rebote, se reducirá la amortiguación de rebote, con lo cual la horquilla volverá a la posición totalmente extendida más rápidamente. Si gira el mando en la dirección indicada por la tortuga, aumentará la amortiguación de rebote, con lo cual la horquilla tardará más tiempo en volver a la posición totalmente extendida. nota: si la amortiguación de rebote es excesiva, la horquilla irá comprimiéndose cada vez más al pasar por varios baches consecutivos, reduciendo progresivamente su recorrido, hasta llegar al fondo. ajuste la horquilla de modo que el rebote sea lo más rápido posible, pero sin que la horquilla llegue al tope o rebote. de este modo, la horquilla seguirá el relieve del firme, con lo que conseguirá la máxima estabilidad, tracción y control. Pag.29.
Gracias a todos por vuestras explicaciones. Con la bici vieja del decartón (sin ninguna gulación) sufría un tremendo escozor en la parte interna de los brazos porque los topes en extensión me cortaban la circulación así que puedo entender cómo funciona el tema.
La mejor forma de regularlo es la que a ti te de mejor feeling, pero como guia te subes en la bici y bajas el bordillo de la acera, de forma que el amortiguador solo haga un rebote. si hace mas es que tienes que ponerlo mas lento y si tarda en recuperar ponlo mas rapido.
Eso es, una amortiguación (no importa trasera o delantera) que flanee cuando bajes un bordillo, no está bien regulada. Bajarte del bordillo, amortiguar el desnivel y volver al inicio en un tiempo.