Regulación horquilla marzocchi bomber mx comp y amortiguador rock shox sid.

Tema en 'Mecánica' iniciado por raul83, 5 Sep 2010.

1. raul83

raul83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Empiezo por el principio; he comprado una MONDRAKER pensacola de segunda mano y no tengo ni idea de como regular la horquilla ni el amortiguador:oops:, cosa que me seria de gran utilidad, puesto que entre semana circulo por asfalto (suspensiones casi bloqueadas) y el finde me voy a la montaña que és lo que me gusta de verdad.
    La horquilla Marzocchi bomber mx pro, lleva lo que parecen 2 tapones en lo alto de las barras y unas cavezas de tornillo en el bajo de las botellas.
    La Rock Shox sid, tiene la palanca de bloqueo y 2 pitorros como de inflado, en el mas alto pone air+ y el bajo air-.
    Són regulables en rebote y dureza?
    Gracias.

2. raul83

raul83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que me heche un cable?
    Cualquier información me será de gran utilidad..

3. raul83

raul83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. kooky

kooky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola raul ,efectivamente los tapones de la horquilla son para regular la precarga, con una bomba de suspensiones,el rebote se regula desmontando la horquilla y no merece lpena. con respecto al amortiguador el + espara la camara positiva (precarga) y - es vpara la sensibilidad.espero aberte ayudado un poco,salu2

5. raul83

raul83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa la tardanza en agradecer tu respuesta.
    ¡¡Gracias!!
    Referente a la horquilla:
    -¿La precarga és la "dureza" o dificultad para undir las barras?¿El rebote, es la velocidad del muelle?
    Referente al amortiguador trasero:
    -¿Si pongo mas presión de aire en el pitorro +, se endurece la suspensión o solo se reduce la velocidad del amortiguador?
    -Lo de que el - és la sensibilidad, no lo pillo..

Creo que iré provando hasta que encuentre respuestas, pero gracias kooky, me has servido de punto de partida.

6. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

las fotos no se ven muy bien, bueno lo que pasa es que se ven muy pequeñas. No sé si el sistema cambia dependiendo del año del que sea; es aire-aire? aire-aceite? tiene eta?

Usando el buscador, tienes un par de posts interesantes:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32441

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=18131

Si es como mía, el rebote es interno (se regula con una varilla de unos 20-30cm), y puedes jugar con el aceite y aire que le metes. Consulta la web de marzocchi que tiene los catálogos de años anteriores ( www.marzocchi.com )

7. raul83

raul83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias TorrentK4,
    La mia no tiene eta. Es una buena horquilla (si la sabes regular) y seria aún mejor con dicho sistema.
    El buscador y yo ya no somos amigos, siempre me da unas listas mas largas que las del paro, y luego ni siquiera el tema que muestra habla de horquillas.
    Gracias también por los links, me sirven de mucha ayuda.
    Mañana seguiré la investigación es aire-aire? aire-aceite?y os seguiré contando.

Es un orgullo pertenecer a esta, nuestra familia.

8. raul83

raul83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página