Regulación Marzocchi Corsa SL WC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stomik, 10 May 2008.

1. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas:
    Acabo de comprarme esta horquilla,y no se muy bien como va el tema de las presiones, y el manual no me ayuda mucho.
    Mi peso es de 80 Kg, y he puesto en la valvula superior 45 psi y en la inferior 75psi.
    En el manual me marca que en la inferior se tiene que poner 11 bar, supongo que debe ser el máximo,no?,por que lo he probado, e iba durísima.
    Que presiones usais, para un uso XC más bien comodo o blandito.

Por otra parte, el tema del rebote no noto la diferencia entre mínimo y máximo, en otras horquillas (fox, rock-sock)la diferencia se notaba mucho, sabeis si es normal? o por el contrario es una unidad defectuosa?

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Tuve la de 100mm y la usaba con aprox 80psi (75Kg)en la postiva (negativa se autoajusta), la PAR la usada sin casi nada de aire, porque quedaba muy progresiva y el recorrido no se aprovecha, si sigues las presiones de catalogo queda como palo. Lo mejor que puedes hacer es salir e ir probando con distintas presiones hasta que encuentres la que te guste. El cambio de rebote si se nota.
    Despues del rodaje la notaras mas blanda, suave y con mas recorrido asi es que probable que tengas que volver a ajustar las presiones.

3. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Bronson por tu respuesta, provaré las presiones que me dices a ver que tal.
    Me tiene preocupado el tema del rebote. Ya la mandamos a la casa por este problema y no se si lo han solucionado, provaré con otra unidad a ver si funciona igual.

4. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya para más inri,con solo 20Km y despues de llevarla al servicio técnico, en la botella derecha y por la valvula de abajo, sale aceite(rebentón de la valula par).
    Hace 2 meses que la tengo y la he podido usar 3 dias, increible.

Lo de la fiabilidad de Marzocchi debe ser una leyenda, por que a mi....

Y sigo sin notar el rebote... y para terminar el di, acabo de romper el freno, un hope mini con 1 año de antiguedad.

Me sale más caro la bici que la hipoteca de la casa, joderrrrrrrrrrrr.

Compartir esta página