Regulación REBA SL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tragapolvo, 6 Nov 2007.

1. tragapolvo

tragapolvo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal.
    Tengo problemas con mi horquilla REBA SL, no acabo de encontrar la regulación correcta y no se cual es lo que falla.
    Me ocurre que cuando cogo varios baches seguidos, la horquilla en lugar de tragarselo todo, lo que hace es como si botara mucho y al final casi me acaba tirando porque tengo la sensación de perder el control de lo que bota.
    Peso 77 Kg, llevo 100 en la camara positiva y 90 en la negativa y la posición regulación del rebote lo llevo a la mitad. He probado varias posiciones, pero no acabo de ponerla a mi gusto.
    Algún entendido en regular la REBA que me pueda ayudar?.
    Gracias y salu2.

2. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    En prinipio creo que las presiones no son correctas yo peso 69 Kilos y llevo 140 en la positiva y 130 en la negativa prueba a cambiar las presiones y ya diras algo.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo subiria un poco la presion, pondria unos 110 + / 100 - y pondria algo mas lento el rebote.

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo creo que son las tuyas son las incorrectas . Esas presiones son para alguien de 90/100kg. Míratelo en la parte posterior de la horquilla, y aún así, las recomendadas por RS siempre son tirando a "duras" con lo que.. más a mi favor.

Las presiones son un poco personales. Yo llevo 120/100 y peso 90kg. No hago mucho el burro pero bueno, algún meneíllo sí que le doy. Aún así no hago topes nunca.

5. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo que reconocer que yo hago un poco el cabra y no quiero hacer tope pero esta claro que las presiones las tiene un poco bajas.

6. tragapolvo

tragapolvo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aumentaré las presiones un poco a ver que tal. Cuando decís que el rebote un poco mas lento, es girar hacia la posición de la tortuga, verdad?.
    Gracias.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si, efectivamente.

8. tragapolvo

tragapolvo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer aumenté un poco las presiones (110-100) y el rebote lo llevá hacia la torutga (1,5 vueltas) y no sé, las sensaciones no son buenas. Absorve muy poco las irregularidades del terreno, como que está muy dura.
    Había un post sobre las regulación de la REBA pero no lo encuentro. Si alguien sabe el post o me puede explicar cual es la misión de la c ámara positiva y negativa lo agradecería.
    Gracias y salu2.

9. kafre

kafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Estás seguro de que la bomba te marca bien las presiones? Lo digo porque yo llevo bastante menos presión de la recomendada y el hidraulico practicamente abierto del todo y no me rebota. Yo diría que el manómetro no te marca bien y llevas demasiada prresión. ¿Cuanto recorrido le sacas?

10. tragapolvo

tragapolvo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La saco unos 8 cm aproximadamente. No he llegado a hacer topes nunca. Cierto que tampoco hago mucho el cafre.
    Podría ser algo de la horquilla, ya que en el amortiguador no tengo quejas, por lo que creo que la bomba marca bien.
    Quizás el mando de rebote?
    Salu2.

Compartir esta página