Hola he montado recientemente una boxxer rc del 2012 despues de tener una bomber 66 rcv 2011.y he tenido algunos problemas. El problema creo que es ls regulacion. la compre de segunda mano y tiene el muelle amarillo o eso creo ya que en la caja tengo el azul y el rojo. Peso unos 76kg mas el peso de la equipacion. ¿ creeis que el muelle es el adecuado? El problema viene ya que la suspencion va bien,pero en zonas complicadas y empinadas tiende a bajar mucho casi llegando a hacer tope y sacandome de cabeza,y pegandome la de dios. con la bomber no tenia ese problema,bajaba pero sin llegar a hacer tope y rapidamente se recuperaba,mientras que la boxxer baja y parece que se quede muerta o le cuesta recuperarce. ¿Puede ser que la regulacion no sea la adecuada?? Este modelo de boxxer solo lleva 2regulaciones.compresion arriba y rebote abajo o algo asi(soy novato) ¿Que tendria k hacer para regularla?¿ o ir probando mientras la uso cambiando las regulaciones? Siento el toston,pero necesito ayuda para dejar esta horquilla lo mas fino posible!!!!!!! Un saludo y gracias
Prueba cerrando algunos clicks la compresión, hasta que notes que retiene algo mas el hidráulico, si así no lo solucionas mete el muelle rojo que creo que es mas el que te toca para tu peso y para que no vaya tan hundida.
pon el muelle rojo que es el de 72-82 kilos el que llevas es el de 62 a 72 kilos, y normal que te vaya blanda jaja
¿¿el rebote es abajo?? lo he cambiado y he notado que no bajaba tanto xlo menos que mo llega tan abajo. Arriba tambien lo he cambiado.pero no he notado gran cambio. ahora falta mañana ir probando y cambiando hasta conseguir la combinacion ideal. Y sino ya sera cuestion de cambiar de muelle. ¿es facil de hacer? ¿podria hacerlo yo mismo?
rebote abajo si, liebre y tortuga jajaja, mucho mola el dibujo jajajja te hace falta meter muelle rojo, si que los puedes hacer tu mismo, es una llave 32 o 34 no me acuerdo
rebote mas rapido y mas compresion se te queda undida porque el rebote es demasiado lento y no le das tiempo a volver y lo de que se unde mucho pues prueba a darle mas compresion para endurecer el final del recorrido y asi no hacer tope si ves que sigue haciendo topes... cambia de muelle a uno mas duro
El caso es que la regulación de compresión de la RC es compresión en bajas, y sólo la vas a notar en frenadas de delante, pedaleando de pie, o cuando cargues tu peso sobre la parte delantera, si le mandas un cortado o bajas por una zona de piedras rápido vas a hacer los mismos topes con ella abierta que cerrada, igual lo mejor es cambiar de muelle o ponerle aros de precarga si es posible. El rebote prueba a abrirlo de todo (hacia la liebre) y si ves que va muy rápido lo vas cerrando un poco hasta dejarlo a tu gusto.
pues algo no marcha bien. nse si sera que no me acostumbro a la boxxer por hber estado con la 66,pero la noto estraña. he ido regulando tanto en compresion como en rebote. pero no le encuentro el punto. nse si intentarlo con el muelle rojo ,ya que peso sobre 77kg.o volver a mi bomber 66 que me iba mejor.