regulacion boxxer rc 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por Isra-freeride, 6 Ene 2013.

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  1. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

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    Hola
    he montado recientemente una boxxer rc del 2012 despues de tener una bomber 66 rcv 2011.y he tenido algunos problemas.
    El problema creo que es ls regulacion.
    la compre de segunda mano y tiene el muelle amarillo o eso creo ya que en la caja tengo el azul y el rojo.
    Peso unos 76kg mas el peso de la
    equipacion.

    ¿ creeis que el muelle es el adecuado?

    El problema viene ya que la suspencion va bien,pero en zonas complicadas y empinadas tiende a bajar mucho casi llegando a hacer tope y sacandome de cabeza,y pegandome la de dios.
    con la bomber no tenia ese problema,bajaba pero sin llegar a hacer tope y rapidamente se recuperaba,mientras que la boxxer baja y parece que se quede muerta o le cuesta recuperarce.

    ¿Puede ser que la regulacion no sea la adecuada??

    Este modelo de boxxer solo lleva 2regulaciones.compresion arriba y rebote abajo o algo asi(soy novato)

    ¿Que tendria k hacer para regularla?¿ o ir probando mientras la uso cambiando las regulaciones?

    Siento el toston,pero necesito ayuda para dejar esta horquilla lo mas fino posible!!!!!!!
    Un saludo y gracias
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Prueba cerrando algunos clicks la compresión, hasta que notes que retiene algo mas el hidráulico, si así no lo solucionas mete el muelle rojo que creo que es mas el que te toca para tu peso y para que no vaya tan hundida.
     
  3. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    el amarillo es el suave, prueba poniendo el medio (no se que color es)
     
  4. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

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    y para que se recupere mas rapido la horquilla abre el rebote
     
  5. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    pon el muelle rojo que es el de 72-82 kilos
    el que llevas es el de 62 a 72 kilos, y normal que te vaya blanda jaja
     

  6. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    A mi me suena mas a rebote demasiado lento.
     
  7. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

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    ¿¿el rebote es abajo??
    lo he cambiado y he notado que no bajaba tanto xlo menos que mo llega tan abajo.
    Arriba tambien lo he cambiado.pero no he notado gran cambio.
    ahora falta mañana ir probando y cambiando hasta conseguir la combinacion ideal.
    Y sino ya sera cuestion de cambiar de muelle.
    ¿es facil de hacer?
    ¿podria hacerlo yo mismo?
     
  8. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    rebote abajo si, liebre y tortuga jajaja, mucho mola el dibujo jajajja
    te hace falta meter muelle rojo, si que los puedes hacer tu mismo, es una llave 32 o 34 no me acuerdo
     
  9. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    rebote mas rapido y mas compresion
    se te queda undida porque el rebote es demasiado lento y no le das tiempo a volver
    y lo de que se unde mucho pues prueba a darle mas compresion para endurecer el final del recorrido y asi no hacer tope
    si ves que sigue haciendo topes... cambia de muelle a uno mas duro
     
  10. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    El caso es que la regulación de compresión de la RC es compresión en bajas, y sólo la vas a notar en frenadas de delante, pedaleando de pie, o cuando cargues tu peso sobre la parte delantera, si le mandas un cortado o bajas por una zona de piedras rápido vas a hacer los mismos topes con ella abierta que cerrada, igual lo mejor es cambiar de muelle o ponerle aros de precarga si es posible.

    El rebote prueba a abrirlo de todo (hacia la liebre) y si ves que va muy rápido lo vas cerrando un poco hasta dejarlo a tu gusto.
     
  11. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

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    pues algo no marcha bien.
    nse si sera que no me acostumbro a la boxxer por hber estado con la 66,pero la noto estraña.
    he ido regulando tanto en compresion como en rebote. pero no le encuentro el punto.
    nse si intentarlo con el muelle rojo ,ya que peso sobre 77kg.o volver a mi bomber 66 que me iba mejor.
     
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