REGULACION DEL REBOTE DE LA HORQUILLA

Tema en 'Mecánica' iniciado por tratory, 22 Mar 2012.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Me gustaria saber como regulais la dureza del rebote de la horquilla, al maximo o al minimo, como no se donde funciona mejor lo he puesto en el medio mas o menos, pero no se si es lo correcto.

2. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    EL rebote es algo que se regula a gusto del consumidor...

Rebote rapido: horquilla juguetona y nerviosa
    Rebote lento: horquilla un poco pesada, y lenta de reacciones

Yo tambien lo suele llebar a mitad de recorrido (tengo una Reba Team): tambien depende mucho del tipo de terreno por que el suelas circular...

Un saludo

3. Tileno

Tileno Caminando se hace camino

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso tienes que regularlo a tu gusto o manera de montar.. si te gusta que la horquilla trabaje mucho, abrele el hidraulico, si en cambio te guste que cuando coja un bache mas grande y retenga el rebote de vuelta, cierrale el hidraulico. Un truco es, la abres al maximo el rebote y cierras 6 cliks. A partir de ese momento le cierras o le abres mas, segun tu gusto.

4. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Depende de tu peso y de por dónde pases. A mayor peso, más rebote sino le costará mucho volverse a expandir. Por zonas de muchos escalones, raizes y senderos revirados mayor rebote para que le de tiempo a expandirse antes del siguiente obstaculo, por contra en bajadas por pista no necesitas tanto rebote.

Un truco útil para ponerle el máximo rebote posible para tu peso pero sin que te saque "disparado": te pones delante de la bici y apoyas todo tu peso de golpe en el manillar y lo sueltas de golpe, la horquilla debería volver a su posición lo más rápido posible pero sin que la rueda bote, ese suele ser el punto de máximo rebote, de ahí para abajo ya va a gustos.

Compartir esta página