Regulacion frenos Shimano SLX... Ayuda...

Tema en 'General' iniciado por OrDoPoDo, 10 Ago 2009.

1. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla, buenas, a ver, escribo este post porque tengo unas dudas, problemillas...
    El otro dia no se muy bien como pero mis pastillas dejaron de frenar, el caso es que no recuerdo de haberlas dejado entrar grasa ni nada asi, pero bueno, las e tenido que cambiar.

Les e metido un juegos de pastillas Kool Stop, el modelo rojo delante y detras, mi duda es.... como puedo regular, para el recorrido de manetas.
    Me explico, mis frenos son unos shimano slx hidraulicos, pues bien, tras la maneta tiene una ruededilla que lo hace es ajustar la maneta en si para que te llegue mas o menos a la distancia del puño.
    La parte que yo quiero saber es la de como regular, la, digamos "dureza" o "distancia" del recorrido de la propia palanca en si, es decir, para que tenga mas o menos recorrido, porque al principio, la delantera es como si tuviera un tacto util digamos de 1,5 cm, y la trasera 2,5 cm de recorrido, como puedo ajustarlos para que tengan mas o menos recorrido.

Gracias, e puesto este post en general y en mecanica porque no sabia bien donde ponerle exactamente, si algun moderador cree necesario borrarle de uno de ambos lados, no pasaria nada.

Saludos

Ah, y por cierto... cuanto tiempo o km necesitan de rodaje las pastillas traseras...?, hablo de las kool stop rojas, porque las monte y aunque ya van frenando bien, ayer hice 25 km sin abusar tampoco mucho de freno y aun no tienen toda la mordiente que deben, pero solo en la rueda trasera... en la delantera ya van, de miedo!, porque puede ser?, tardan mas en rodarse atras?.
    De momento cuando las monte limpie bien el disco con alchol, lo lije un poquito y sali con ellas, y ayer al volver le di otro poco de lija al disco.

Última edición: 10 Ago 2009
  2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo no sé exactamente como regularlos, me imagino que jugando con esa ruedecilla, aunque puede que también se regule la pinza. Lo que sí te aconsejo es que pongas la maneta del freno delantero con un poco más de recorrido, ya que así en caso de frenada brusca, instintivamente, apretarás las dos manetas con fuerza y de esta manera actuará primero el trasero para ralentizar la bicicleta antes de que actué el delantero. Si fuese al contrario podrías sufrir la ya clásica "salida por orejas", que no es muy agradable que digamos.

3. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso es justo lo que quiero, poder ajustarlos para darles mas o menos tacto util, pero con la ruedecilla solo ajusto lo que seria la proximidad de la maneta a mi mano...

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Mírate esta documentación de shimano donde explican la instalación, regulación y mantenimiento de estos frenos:

http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI-8FE0A-002-SP_v1_m56577569830647091.pdf

Espero que te sirva de ayuda. Yo me acabo de comprar los LX muy bien de precio, así que cuando los vaya a instalar ya te consultaré si tengo dudas. Como también me compré una horquilla RS le tendré que poner adaptadores para colocar los frenos. SI tienes alguna info sobre estos adaptadores, en principio mi idea es ponerle 160 delante y detrás para un uso XC.

5. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo acabo de leer y o soy mu torpe, o no veo na de como ajustarlos

6. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    en la maneta si es igual qu een mis deore ira un tornillito allen de cabeza fina, dale unos prietes pa ponerlo a tu gusto. Si no no se que es. Por cierto hay un subforo de mecanica igual saben mas

7. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo esos mismos frenos, y la ruedecilla de las manetas, es para acercar más o menos las manetas al manillar, no actúa sobre las pastillas.

Normalmente, cuando se cambian las pastillas y las que quitas están gastadas, al poner las nuevas (que lógicamente tienen más grosor) el recorrido de la maneta es mucho menor ya que los émbolos de las pinzas se van autoajustando para compensar el desgaste de las pastillas y quedan más cerca de los discos.
    Para regular la distancia de las pastillas al disco (y por lo tanto el recorrido de la maneta al frenar) tienes que jugar, metiendo unos papeles doblados de distintos gruesos entre el disco y las pastillas y accionar varias veces la maneta, de esta forma el recorrido será mayor. Por el contrario si lo que quieres es que el recorrido sea menor, o sea que las pastillas estén más cerca del disco antes de actuar sobre la maneta, tienes que quitar la rueda y meter entre las pastillas una pieza (folio doblado, plástico, etc) de un grueso un poco menor que el disco (pero sin pasarte, ya que si dejas muy juntas las pastillas, después no podrás meter el disco y tendrás que volver a separarlas. Más vale hacerlo despacio e ir probando poco a poco) e ir accionando la maneta para que los embolos se autoajusten más cerca del disco.

Parece complicado, pero con un poco de practica, en dos minutos se puede dejar como quieras.

Un saludo

8. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mis slx lo unico que aparece es una especie de tornillo de plastico que es para acercar o alejar la maneta, pero no veo nada de allen...

Mmm, osea que todo el tema esta en los propios pinzas... lo que pasa es que a pesar de la explicacion no consigo entenderlo del todo.
    A ver, yo tengo una pieza que es como un separador entre pastillas, bien, si meto este separador y luego acciono la maneta en vacio, que conseguiria, como hago que las manetas tengan menos recorrido..., apretandolas en vacio y luego volviendo a abrir los pistones o como...?.

9. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para que las manetas tengan menos recorrido, los embolos tienen que estar más cerca de los discos. Como bien dices si aprietas las manetas en vacio te quedaran mas cerca, TANTO QUE TE QUEDARAN PEGADAS Y NO TE ENTRARÁ EL DISCO, así que lo que tienes que hacer (sin disco) es poner algo un poco más delgado que este, entre las pastillas y accionar la maneta varias veces con lo cual las pastillas quedarán más juntas y el recorrido de la maneta será menor. Si esto sigue siendo poco, pon algo todavía más delgado.
    Yo lo suelo hacer sin poner nada, apretando un poco la maneta hasta que casi se juntan las pastillas y repitiéndolo varias veces. Es más rápido, pero si te pasas no te entra el disco y tienes que separarlas.

10. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mmmmm.,vale, pillo, para que tengan menos recorrido los pistones tienen que estar mas sacados, para conseguir esto que pido, metiendo un separador, que me dieron cuando compre la bici para cuando la transportara me dijeron que justo queda entre las pastillas me valdria, osea seria sacar la rueda y meter este separador y ir apretando la maneta hasta que se keden fijadas ahi,no?, osea contra mas delgado sea lo que meta mas cerrados y con menos recorrido, pero mi duda es, pones eso y apretar el freno varias veces hasta que se aproxime, y luego.... vuelves a sacar los pistones y vuelves a apretar o como coñe se quedan "fijados" en esa posicion...?.
    Lo siento pero es que soy demasiado nuevo en esto..jeje

• Útil Útil x 1
  11. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me explique estas ultimas dudas...?, sobre como se keda fijado en una posicion y como saben a que puntos han de retornar los pistones..?

12. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie... a vosotros cuanto os tardan en rodarse las pastillas?.

13. Caminero2

Caminero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orodopodo,

Tengo unos SLX nuevos y me han frenado bien desde el principio, ambos más o menos con el mismo recorrido en la frenada y sin rodaje de pastillas.

De hecho, puesto que el delantero hay que apretarlo más para frenar a tope, por el reparto de pesos, es raro que el trasero tenga más recorrido, en todo caso debería ser al revés.

Eso no lo vas a corregir con las manetas (a no ser que cambies de manetas y pongas una distinta en cada freno :fumao).
    Tampoco debería ser necesario meter nada entre los pistones y las pastillas, puesto que los SLX ajustan la distancia al disco automáticamente.

Yo purgaría el freno trasero, por si te ha cogido aire el circuito hidráulico.

14. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mira un consejillo, si no lo tienes muy claro acercate a un buen mecanico y problema resuelto. Cuesta un dinero pero es efectivo.

15. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa seria hacerlo yo, por eso de aprender, ya que el "problema" es que cambie las pastillas porque me las cepille...la entro grasa o algo asi y ahora en la maneta es precisamente menos recorrido el que tengo, osea a nada que toco tiene mas mordiente.

Las pastillas son kool stop, y cuando las puse no toque los pistones, simplemente saque las viejas y meti estas, sin mas, quizas habiendo abierto los pistones se habrian ajustado de otra forma,no?.

Asi mismo las delanteras ya frenan de la *****, pero las traseras aun no tienen sobre todo en asfalto toda la mordida que yo espero y que tenian las de serie, por eso pregunto sobre tiempos o km de rodaje.

16. pepfacil

pepfacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que caminero2 tiene razon, es un problema de liquido de frenos. De todas maneras metete en el subforo de mecanica que hay muchos enlaces sobre este tema.
    Suerte

17. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, ahi novedades... los frenos ya frenan, y vaya que frenan... la madre q los pario, casi hago un invertido guapo...jeje.
    A ver, deduzco entonces que les faltaba rodaje a las pastillas, eso ok.

Ahora solo faltaria saber como hacer para tener mas o menos recorrido en la maneta una vez cambias pastillas, de liquido lo descarto, ya frena siempre bien y la bici apenas tiene 2 meses.

18. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie... que poca gente lleva slx entonces, pense que serian mas comunes estos frenos.

19. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda...! jejeje

20. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... Please... alguien que me explique como dejar el tacto tras montar pastillas.

Compartir esta página