Regulacion horquilla Marzocchi (modelo desconocido)

Tema en 'Mecánica' iniciado por culloneitor, 20 Sep 2011.

1. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he comprado una bici de segunda mano y su anterior dueño reparó la horquilla, y le echó bastante aire y la horquilla estaba dura como un ladrillo, era imposible hundirla.
    He estado probando a quitarle presion (tenia 100 psi en cada bombona), la he dejado con 40 psi y ahora esta mas o menos bien de dura, pero tiene un rebote muy raro.
    Tiene todas las pegatinas quitadas, por lo que no se que modelo es, asi que no he podido encontrar informacion por internet.
    Si alguien ha tenido o tiene una igual o parecida y puede echarme una mano sobre las presiones que he de ponerle se lo agradeceria :smile:

Ahi os pongo un par de fotos:

Gracias y un saludo.

Última edición: 20 Sep 2011
  2. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo, a ver si alguien puede echarme un cable.

Un saludo

3. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    parece una mx comp. El rebote es interno necesitas una varilla bastante larga para regularlo. Si no recuerdo mal esta en la pata derecha, tienes que abrir la tapa superior e introducir esta varilla para abrir o cerrar el rebote. Aqui tienes un post de alguien que se fabrico una varilla para poderlo regular: http://www.foromtb.com/showthread.php?285851-Marzocchi-MX-Comp-E.T.A/page2

5. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo acabo de mirar, y no es asi, en las tapas superiores tiene una valvula para aire en cada una, y por debajo solo tiene dos tuercas normales, que me imagino serán para desmontarla...
    Gracias por la ayuda de todos modos
    un saludo

6. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    esta horquilla es solo de aire, la regulacion sera segun la presion que le metas

7. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suponia que era solo de aire, pero como no encuentro ningun manual que me lo aclare, a ver si alguien sabe que cantidad de aire he de ponerle.
    Gracias, un saludo.

8. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañero. He estado buscando por aquí un rato:
    http://www.marzocchi.com/Template/detailHomepage.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=122

...pero no he logrado encontrar una horquilla idéntica 100%.
    Por la forma del puente, y las dos válvulas, yo creo que es una horquilla anterior al 2005... puede que una "Marathon", pero no te lo puedo asegurar.

Si quieres buscar tú, pincha arriba en "Forks", luego en "Forks by model year", y elige el posible año.

Si averiguas el año, arriba en el menú, pincha en "Tech area"/"owners manuals" y elige de nuevo el año de la horquilla.
    Ahí podrás descargar el archivo pdf. con la información técnica.

Si te sirve de referencia, yo tengo una Bomber MX Comp ETA. Lleva una pata "neumática" y otra aceite/muelle. La presión que le doy al neumático es de 45 PSI para mi peso de 70Kg.

Un saludo

9. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tienes que quitar el tapon superior derecho (previamente tienes que vaciar el aire). Una vez fuera el tapon, sobre la mitad, está alojada la vávula que te permitirá regular el rebote. Necesitas la varilla que comento en el post anterior.
    Mirate la pagina 39 de este manual: Manual marzocchi mx comp 2004

Última edición: 21 Oct 2011
  10. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    diria que se parece mas a esta: [​IMG][/url][/IMG]http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=113&idMY=2146&IdOggetto=2417
    en la marathon de 2003 el puente es diferente.

11. culloneitor

culloneitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, en cuanto tenga tiempo la desmonto y miro. ya comentare los resultados.
    Un saludo y gracias de nuevo.

Compartir esta página