Buenas tardes, llevo usando una manitou R7 unos meses y la monte tal y como vino nueva, el caso es que creo que de aire no esta bien, he mirado en el manual y no veo la presion que debe llevar, a ver si algun compañero que la tenga y sepa decirme la presion que lleva, gracias de antemano.
Manitou no recomienda ninguna presión para sus horquillas, recomienda regularlas mediante el SAG creo que es de un 15 a un 20%, por otro lado yo tengo una R7 MRD Absolute y con un SAG del 15% se me antoja muy sensible, le metí mas aire del recomendado. Un saludo.
Oki, gracias isma_el y pacobiker, probare primero con lo dicho por pacobiker, y otra duda es el control de rebote que viene abajo de la botella, lo que dice el manual no lo entiendo muy bien, lo pongo literalmente y a ver si algún alma caritativa me lo dice en lenguaje que lo entienda, gracias dice asi: "al girar el dispositivo hacia la derecha(mirando la horquilla desde la parte inferior) aumenta la amortiguación del rebote, mientras que si se gira hacia la izquierda disminuye la amortiguación del rebote. Si la graduación del rebote es muy lenta, la condución podría parecer brusca" gracias nuevamente. Un saludo
LA Ruleta azul de la botella derecha sirve para controlar la velocidad con la que recupera el recorrido la horquilla, o sea, la velocidad con la que vuelve a salir despues haberse metido por un bache). Si la pones con el rebote casi cerrado, la horquilla recuperará muy , muy lentamente y si le dejas el rebote abierto completamente, recuperará muy rapido Espero que me hallas entendido !!
o lo que es lo mismo, cuanto más rápido recupere, más brusca es la conducción, después de cada bache te escupe con más fuerza; pero si recupera muy lentamente, en zonas con más de un bache seguido puedes hacer tope. Yo no soy precisamente un máquina con esto de los reglajes, por eso la dejo en la mitad y ya está. Por cierto, a mí también me parece un poco blanda esta horquilla y por eso pineso meterle un pelín más de aire; en todo caso estoy contentísimo con ella.
Buena cosa esa cuando no se sabe....la mitad jajaja, pues asi la pondre, gracias a todos, que seria sin esa ayuda vuestra.
Y una pregunta un poco tonta a lo mejor... si se le pone aire de más ¿hay peligro de rotura? Es que he mirado a cuánto tenía de presión el amortiguador (no lo miraba desde que me lo montaron en la tienda a finales de septiembre) y he visto que lo tenía con 60 psi; segçun los cálculos del 60% del peso de uno, tendría que llevar alrededor de 110, que es lo que he metido... ¿pero y si esa presión fuera excesiva? Peso unos 81 kilos...
Yo la tengo desde hace 10 meses y sin problemas. Es bastante ligerita para lo que costó y, eso sí, viene muy blandita de origen, así que si eres pistero pues irás muy cómodo. Pero en las trialeras fallaba como Falete a solas con Pilar Rubio. Peso también 81 kilos y le metí de presión 140 psi con un 20% de SAG. Pierdo comodidad pero gano control. Saludos
Entonces los 110 e incluso 120 no hay problemas en llevarlos, por lo que veo. Gracias por tu consejo.
para 75 kilos de peso, con 110 psi anda muy bien, aunque es blanda, es una horquilla que recupera muy bien y no te deja hundido, hasta con menos de 100 psi para 70 kilos (que peso cunado estoy fino en verano) va bien para trialeras y zonas tecnicas
Buenas a todos, le meti 7 bar, estabe en 5 bar, y la diferencia ha sido radical, iba muchisimo mas seguro, no termino de comprender el regulador de rebote no se como voy mas comodo, la R7 super, no trae dos camaras no? yo puse la bomba y me dio 5 bar y llene hasta 7 bar, un saludo
pues yo creo que eso hasta que tu te sientas comodo con ella luego miras cuanto llevas y esa es la presión que tienes que llevar no tiene mas misterio en cuanto al rebote pues a medias porque creo que nadie anda sobre piedras durante 60 kms como para ponerlo al maximo aunque eso va en gustos tambien yo lo llevo un poco mas rebotona de lo que tiene que ir y no hablo de manitou ni fox ni RS ni nada de eso eee que conste jeje