Regulacion Motion Control en Rock Shox SID

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jonhy, 8 May 2008.

1. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Buenas

Acabo de montar una Rock Shox Sid y tengo una duda acerca de la misma.

No tengo ni idea de como va el "motion control" de la SID
    Yo regulo las camaras de aire segun las presiones que dice la tabla. El "problema" viene en que no noto diferencia entre llevar mucho aire o poco en la camara negativa.
    En teoria , con poco aire en la negativala horquilla se mueve menos y es menos sensible y con mucho todo lo contrario. Pero la verdad es que no noto nada entre llevar 90 psi y 50 psi.
    Mi objetivo es que al pedalear no se se mueva mucho pero sin perder mucha sensibilidad.

Que opinais??

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo si que noto las diferencias en la Reba, pero claro, donde se notan de verdad es en el monte cuando llevas algun tiempo andando con baches y rizados (llevar 50 o 90 seria la diferencia entre acabar o no con las manos destrozadas), y no hundiendola a mano o bajando un bordillo.

Yo empezaria usando la maxima sensibilidad (= presion en ambas o 5-10psi menos en la negativa), y si te parece demasiado sensible iria bajando poco a poco hasta estar comodo.

Un saludo.

3. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo con la recomendación de Frizick...la camara negativa te da más o menos sensibilidad en el comienzo del recorrido...entre más presión negativa le pongas más sensible es al comienzo del recorrido....hasta que si la negativa supera la positiva, la horquilla se comprime....

4. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad, pero el morion control no es el recorrido libre que le dejas a la horquilla aunque vaya bloqueada??. No tiene nada que ver con las presiones de las cámaras. Estoy con Frizick, yo llevo -10 en la negativa y tiene un equilibrio perfecto. Para mi las presiones que vienen en el la tabla son demasiado altas para los pesos que indica si vas a hacer un uso rally. Un saludo

5. JORGEGILBLESA

JORGEGILBLESA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una SID con motion control y el problema es que practicamente no bloquea. ¿Alguien sabe porque puede ser?

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.354
    ¿no te bloquea nada de nada? o es que al girar el mando para llevarla bloqueada la horquilla tiene mucha compresion? porque si es así, juega con la ruleta dorada, la gate, abrela o cierrala para que te bloquee mas o menos.

7. R1man

R1man Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas una preguntita ya que sabeis del tema, pongo el gate al maximo para que cuando bloquee yo desde el mando no amortigue nada asta hay bien, pero cuando le doy a desbloquear al mando se queda pillado y tengo que tirar un poco del manillar para arriba, ¿eso por que? sabeis algo?

8. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    668
    Yo lo que hago para que no me pase es que cuando pongo el cable, antes de fijarlo con el tornillito, muevo un poco la ruleta, y fijo el tornillo, asi al tirar el muelle hacia atrás del cable lo tensa. Creo que si haces esto no te pasará.

9. R1man

R1man Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia socio voy a probarlo, un saludo.

Compartir esta página