Buenas Acabo de montar una Rock Shox Sid y tengo una duda acerca de la misma. No tengo ni idea de como va el "motion control" de la SID Yo regulo las camaras de aire segun las presiones que dice la tabla. El "problema" viene en que no noto diferencia entre llevar mucho aire o poco en la camara negativa. En teoria , con poco aire en la negativala horquilla se mueve menos y es menos sensible y con mucho todo lo contrario. Pero la verdad es que no noto nada entre llevar 90 psi y 50 psi. Mi objetivo es que al pedalear no se se mueva mucho pero sin perder mucha sensibilidad. Que opinais??
Yo si que noto las diferencias en la Reba, pero claro, donde se notan de verdad es en el monte cuando llevas algun tiempo andando con baches y rizados (llevar 50 o 90 seria la diferencia entre acabar o no con las manos destrozadas), y no hundiendola a mano o bajando un bordillo. Yo empezaria usando la maxima sensibilidad (= presion en ambas o 5-10psi menos en la negativa), y si te parece demasiado sensible iria bajando poco a poco hasta estar comodo. Un saludo.
de acuerdo con la recomendación de Frizick...la camara negativa te da más o menos sensibilidad en el comienzo del recorrido...entre más presión negativa le pongas más sensible es al comienzo del recorrido....hasta que si la negativa supera la positiva, la horquilla se comprime....
Perdonad, pero el morion control no es el recorrido libre que le dejas a la horquilla aunque vaya bloqueada??. No tiene nada que ver con las presiones de las cámaras. Estoy con Frizick, yo llevo -10 en la negativa y tiene un equilibrio perfecto. Para mi las presiones que vienen en el la tabla son demasiado altas para los pesos que indica si vas a hacer un uso rally. Un saludo
Tengo una SID con motion control y el problema es que practicamente no bloquea. ¿Alguien sabe porque puede ser?
¿no te bloquea nada de nada? o es que al girar el mando para llevarla bloqueada la horquilla tiene mucha compresion? porque si es así, juega con la ruleta dorada, la gate, abrela o cierrala para que te bloquee mas o menos.
Buenas una preguntita ya que sabeis del tema, pongo el gate al maximo para que cuando bloquee yo desde el mando no amortigue nada asta hay bien, pero cuando le doy a desbloquear al mando se queda pillado y tengo que tirar un poco del manillar para arriba, ¿eso por que? sabeis algo?
Yo lo que hago para que no me pase es que cuando pongo el cable, antes de fijarlo con el tornillito, muevo un poco la ruleta, y fijo el tornillo, asi al tirar el muelle hacia atrás del cable lo tensa. Creo que si haces esto no te pasará.