Acabo de montar en mi bici el desviador delantero Shimano XT, abrazadera baja, dual pull. El caso es que esta bastante duro, o sea, da la impresion que el muelle tiene mucha fuerza. Para subir platos se suben mas menos bien, pero para bajar, al tener tanta tension el muelle hace un "CLACK" bastante ruidoso, que parece al tener el muelle tanta fuerza pues retrocede tambien muy rapido y fuerte. He probado incluso destentando el cable, por si estaba muy tenso, pero nada, el problema esta en el muelle interno del desviador. Sabeis si hay algun tipo de regulacion para este muelle ?? Porque sinceramente no creo que su funcionamiento sea asi tan escandaloso al bajar. Antes llevaba un Deore y no hacia nada de eso ... Saludos y gracias de antemano.
Ese muelle no tiene regulación, sólo el tope interno y externo. Normalmente cuando no tienen tensión es que está pidiendo el retiro.
El caso es que tiene demasiada tension ... y claro, debido a esto, cuando bajo de plato hace una "clack" que suena muchisimo ... Alguien con desviador XT puede decirme si su funcionamiento es asi ?? El mio es Dual Pull abrazadera baja, modelo 780. Saludos.
Yo he tenido ese modelo, el "clack" es totalmente normal al bajar. Si el cambio lo hace bien, subir y bajar platos, tiene la tensión que tiene que tener.
OK, gracias compañeros. Hoy una vez montado y probado en ruta, la verdad que da la sensacion que el muelle ha perdido algo de fuerza, y parece tener un funcionamiento normal. Saludos. Rafalin.
Hola. Este hilo es algo antiguo pero espero que me sirva. Me ocurre exactamente igual con mi desviador delantero XT. ¿Al final era normal o tuviste que cambiar algo? Yo veo que otros desviadores al bajar del plato grande a pequeño (solo tengo dos) lo hace del siguiente modo: - Al apretar la maneta baja de plato - Al soltar la maneta se libera la tensión del cable Es decir, tiene como "dos tiempos". Sin embargo, el XT que tengo cambia de forma brusca. ¿Como puede ser que por ejemplo un SLX sea mucho mas suave. El CLACK se nota mucho si hago la siguiente prueba: - Estando en plato pequeño pulso la maneta para subir a plato grande, pero sin dar pedales - Vuelvo a pulsar la maneta de bajar de plato y entonces es cuando suena el CLACK Gracias de antemano.