Hola que tal. Tengo problemas con mi horquilla REBA SL, no acabo de encontrar la regulación correcta y no se cual es lo que falla. Me ocurre que cuando cogo varios baches seguidos, la horquilla en lugar de tragarselo todo, lo que hace es como si botara mucho y al final casi me acaba tirando porque tengo la sensación de perder el control de lo que bota. Peso 77 Kg, llevo 100 en la camara positiva y 90 en la negativa y la posición regulación del rebote lo llevo a la mitad. He probado varias posiciones, pero no acabo de ponerla a mi gusto. Algún entendido en regular la REBA que me pueda ayudar?. Gracias y salu2.
Yo no soy experto pero he hecho algunas pruebas. 100 psi de presión positiva para 77 kg de peso parece muy poca presión. Yo peso 66 kg y la llevo a 110 de positiva y 90 negativa. Yo subiría la positiva a 120 y pondría la negativa a 90 o 100. El rebote yo lo llevo a una vuelta de la liebre aunque debo reconocer que no he hecho muchas pruebas con este mando. Lo que sí me pasó es que antes lo llevaba muy cerca de la tortuga y me daba mucha inseguridad en las curvas ya que como la horquilla tardaba en recuperarse parecía que se había doblado. Lo mejor es probar diferentes combinaciones para ver el efecto de cada presión. De todas maneras la presión negativa es aconsejable que esté, por lo menos, 20 psi por debajo de la positiva.
yo tengo la reba race. eso puede ser porque yevas muy cerrado el rebote(tortuga) y no le da tiempo a recuperar entre bache y bache. prueva a abrirlo un poco(hacia la liebre) aver que tal. tambien puede ser que llevas poca presion, yo peso 70kg, y llevo unos 120 en la positiva, y sobre 105 en la negativa, mas o menos nose decirte exactamente, pero eso tambien depend del tipo de conduccion y de cada persona, yo la yevo asi porque bajo por muchas trialeras con piedra grande y necesito que sea dura y agil. pero depende lo que agas. yo meteria mas presion en las 2 camaras(20 mas en cada una x ejemplo) y abriria el rebote. prueva y nos cuentas aver si te podemos ayudar mas. un saludo