Hace poco mas de 2 meses compre mi epic comp de 29, y hasta ahora todo ok, salvo el otro día después de una dura marcha, al finalizar comprobé que tanto el amortiguador como la horquilla habían llegado al tope máximo , creo que puede ser por que en un principio no se graduó bien el SAG, alguien puede decirme como regularlo, no puedo llevar la bici a la tienda por que la compre en una ciudad distinta a la que vivo.- Gracias.-
Hola,el sag o preundimieto de la suspension generalmente oscila entre el 15%(pomportamiento firme,muy de rali) y el 25%(suabe y absorbente),depues cada uno afina a su gusto,yo probaria con un 15% del recorrido de cada suspension y iria probando si no estas agusto.Se regula montando sobre la bici con el equipamiento abitual,si no tienes alluda arrimandote a una pared para mantener el equilibrio(primero pones abajo del todo las gomas que traen las suspensiones para regular el sag)subete y baja de la bici con cuidado para que no barie la medida,despues mides y en funcion del resultado inchas o desinchas para conseguir el sag que desees,saludos.
No es correcta la "cuenta" de regular la presión según el peso del ciclista, ya que depende de dos factores muy importantes: 1.- La longitud de la potencia (a más longitud, más brazo de palanca y se hunde más con el mismo peso). 2.- Lo atrasado o adelantado de la postura del piloto (si vas más atrasado, cargas menos peso y viceversa). Por ello, lo correcto es medir el SAG con la postura de conducción, entre un 15 y un 25%, como bien ha explicado felinos. No obstante, yo personalmente regulo la presión y lo que es aun más importante; el rebote, según las sensaciones de uso.
No termino de enterarme de lo de los %, es entre un 15 y 25% del recorrido total de la suspensión? si es así cómo se cual es el 100%?
Lo primero es decir que el que las suspensiones lleguen al tope despues de una dura marcha no debe asustarte. De todas formas para conocer el recorrido le quitas el aire al amortiguador, comprimes la suspensión y mides la parte del recorrido que "desaparece" y eso es el 100%. En el caso de una Epic esa operación la debes hacer con el Brain abierto a tope. En esa bici con un SAG del 15 al 20% va perfecta
Hola,ejemplo de sag,si tu amortiguador tiene un recorrido total de 38mm el 15% de sag seria 5,7mm(6mm),ejem orquilla redorrido total 80mm=sag 12mm.Además de lo anterior yo regulo el rebote de mi horquilla 4 puntos desde cerrado del todo y amortiguador 3-4 puntos desde cerrado del todo,luego afina a tu gusto más-menos 1-2 puntos sobre lo anterior,saludos.