Hola Chicos Lo primero soy un completo nuevo en esto de la mecanica. El caso es que quiero probar a poner a punto mis suspensiones delanteras. Es decir,recargar el acetite o el aire de mi supension, porque está que casi no hace efecto. Lo primero me gustaría saber que cosas necesito, que si bomba de aire, o aceite(marca), bueno no sé. Os adjunto una foto de como es. Saludos y gracias de antemano
No estoy 100% seguro del montaje interno de esa horquilla, pero la que yo tenia en la bici que vendí el otro día, era la MX Comp, y en mi caso funcionaba desmontando completamente la parte superior de la barra (el regulador de compresion y tapa que va a rosca con llave fija), dentro venia el muelle de compresion y en mi caso llevaba dentro abajo del todo, una llave allen que abria o cerraba el paso de aceite por unas valvulas, lo cual permitia ajustar el paso del aceite y por tanto el rebote, se notaba muchisimo el efecto la verdad, aunque el aceite que traia de origen era demasiado fluido y me gustaba que rebotara menos aun, asi que el tema fue abrirla, volcarla de lado para sacar hasta la ultima gota de aceite en un tarro, medirlo en ml, dejar escurrir todo el aceite, sustituirlo por aceite nuevo o de mayor SAE si rebota mucho, ajustar el rebote externamente si lo permite o internamente con la llave especial de Marzocchi, cerrar el conjunto y disfrutar. Las Marzocchhi de esa epoca llevan aceite en baño abierto, asi que no creo que te encuentres ningun cartucho sellado, puede ue la diferencia con la mia sea que tienes aire para aumentar la compresion, o que tengas control de rebote externo.
Gracias Ángel, Pero yo como muy cafre necesito que me lleven un poco más de la mano. Me gustaría que alguién me diga: Aceite a comprar. Marca, denominación, etc.. Si hay que usar una bomba pues tambien saber como se llama y demás. Vamos un manual de instrucciones para un paleto y manazas como yo. No pedire demasiado