Hola gente, haber, pido aclarar dudas, dado que no he encontrado mucha información al respecto. Tengo un Manitou Revox ISX de 267mm y me hago un poco de lio con tanta regulación, rebote, precarga...hasta ahí bien, pero cámara extensible, presiones, ajustes de alta y baja....:malaleche Lo tengo montado en una S.Gambler, y me da que no le saco todo el partido, no se no se. Gracias! irat
compresion en baja velocidad- ruleta roja- se regula para absorver los pequeños impactos y la sensivilidad ante estos compresion en alta velocidad ruleta negra- se regula para absorver los impactos grandes y la pregresividad regulacion intrinseca- ruleta roja en la camara de expansion-se regula para no hacer topes, tipo botton out, tiene 4 posiciones
la valvula de aire es para regular la progresividad y el tope por compresion y por extension. Debe haber entre 130 y 220 psi en esa valvula. si no eres muy bruto y no haces topes continuamente con 130psi vale de sobra. luego tienes 4 posiciones de progresividad , la 1 es la mas lineal y la 4 es la mas progresiva, eso ya va por gustos. la compresion en baja es la capacidad de absorcion del amortiguador en movimientos lentos: pedaleo, inercia al tomar curvas y en general la sensibilidad al principio del recorrido. Si la tienes muy abierta se comprime demasiado al pedalear o al tomar curvas y se desperdicia mas energia. al tenerla ams abierta bajas mas comodo pero no vas a poder ir tan rapido que con ella cerrada. la compresion en alta actua cuando pasas rapido por baches, raices, saltos, etc y si la tienes muy abierta el amortiguador sera muy tragon, pero haras tope con facilidad. si la llevas muy cerrada el comportamiento sera mas firme y se desperdicia menor energia lo que hara q vayas mas rapido. personalmente cuando voy a bikepark las compresiones las llevo bastante abiertas porque me importa mas bajar comodo; y en las carreras de DH las llevo practicamente cerradas. lo unico q le veo malo al revox es que estas regulaciones son muy sutiles, por ejemplo en el fox van RC quye tenia antes se notaba mucho mas la regulacion de compresion en baja, pero el comportamiento global del revox es muy superior al FOX
Los primeros revox llevaban SPV en estos la presión sirve para la plataforma de pedaleo. no sé hasta que año, pero yo tuve uno del 2009 y ya no lo llevaba. Un saludo.
El mio es este mismo (http://www.bikeradar.com/gear/category/components/rear-shocks/product/review-manitou-revox-isx-30972) , comprado de segunda practicamente nuevo, Manitou Revox ISX Intrinsic con muelle de 450 lbs de titanio y 267mm (provenia de una Intense M6 o M9)
Hola, el mio era igual que este y no lo llevaba, pero el servicio técnico de manitou me dijeron que si. Puedes comprobarlo aumentando la presión hasta el máximo unos 100psi y veras si queda muy duro en el primer tramo, queda con un tacto muy seco para pedalear bien pero pierde la sensibilidad, si no lo lleva mantiene la sensibilidad inicial pero es mas duro en todo el recorrido.
El máximo son 100 psi? umm creo lo tengo por 130 psi, haber, lo bajare a 85 psi y pondré la cámara en el numero 2, y después en el 1, haber que ocurre. La verdad, es que si, de acuerdo, trae montón de regulaciones, pero que son un coñazo al fin y al cabo, no se yo, os iré contando.