Regulaciones amortiguador Manitou Revox ISX

Tema en 'DownHill' iniciado por JoseBurgo, 30 Abr 2013.

1. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola gente, haber, pido aclarar dudas, dado que no he encontrado mucha información al respecto.
    Tengo un Manitou Revox ISX de 267mm y me hago un poco de lio con tanta regulación, rebote, precarga...hasta ahí bien, pero cámara extensible, presiones, ajustes de alta y baja....:malaleche

Lo tengo montado en una S.Gambler, y me da que no le saco todo el partido, no se no se.

Gracias! :pirat

2. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    amortiguador de 267 en una gambler???

3. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hizo un experimento xD

4. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Claro, amortiguador de 267 mm en una Gambler........coneceis el modelo del 2012?? :rolf

5. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    compresion en baja velocidad- ruleta roja- se regula para absorver los pequeños impactos y la sensivilidad ante estos
    compresion en alta velocidad ruleta negra- se regula para absorver los impactos grandes y la pregresividad
    regulacion intrinseca- ruleta roja en la camara de expansion-se regula para no hacer topes, tipo botton out, tiene 4 posiciones

6. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    la valvula de aire es para regular la progresividad y el tope por compresion y por extension. Debe haber entre 130 y 220 psi en esa valvula. si no eres muy bruto y no haces topes continuamente con 130psi vale de sobra. luego tienes 4 posiciones de progresividad , la 1 es la mas lineal y la 4 es la mas progresiva, eso ya va por gustos.

la compresion en baja es la capacidad de absorcion del amortiguador en movimientos lentos: pedaleo, inercia al tomar curvas y en general la sensibilidad al principio del recorrido. Si la tienes muy abierta se comprime demasiado al pedalear o al tomar curvas y se desperdicia mas energia. al tenerla ams abierta bajas mas comodo pero no vas a poder ir tan rapido que con ella cerrada.
    la compresion en alta actua cuando pasas rapido por baches, raices, saltos, etc y si la tienes muy abierta el amortiguador sera muy tragon, pero haras tope con facilidad. si la llevas muy cerrada el comportamiento sera mas firme y se desperdicia menor energia lo que hara q vayas mas rapido.

personalmente cuando voy a bikepark las compresiones las llevo bastante abiertas porque me importa mas bajar comodo; y en las carreras de DH las llevo practicamente cerradas.

lo unico q le veo malo al revox es que estas regulaciones son muy sutiles, por ejemplo en el fox van RC quye tenia antes se notaba mucho mas la regulacion de compresion en baja, pero el comportamiento global del revox es muy superior al FOX

Última edición: 30 Abr 2013
  7. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    GRACIAS a todos! me va quedando mas claro :)

8. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Los primeros revox llevaban SPV en estos la presión sirve para la plataforma de pedaleo. no sé hasta que año, pero yo tuve uno del 2009 y ya no lo llevaba. Un saludo.

9. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    El mio es del 2012 y no lleva spv :)

10. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Vale, pero no sabemos del año que es el suyo. Creo que eran los de 2007, 2008 los que lo llevaban.

11. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
  12. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, el mio era igual que este y no lo llevaba, pero el servicio técnico de manitou me dijeron que si. Puedes comprobarlo aumentando la presión hasta el máximo unos 100psi y veras si queda muy duro en el primer tramo, queda con un tacto muy seco para pedalear bien pero pierde la sensibilidad, si no lo lleva mantiene la sensibilidad inicial pero es mas duro en todo el recorrido.

13. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    El máximo son 100 psi? umm creo lo tengo por 130 psi, haber, lo bajare a 85 psi y pondré la cámara en el numero 2, y después en el 1, haber que ocurre. La verdad, es que si, de acuerdo, trae montón de regulaciones, pero que son un coñazo al fin y al cabo, no se yo, os iré contando. :)

14. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Creo que el máximo son 120psi.

Compartir esta página