Hola compañeros, alguien sabe cómo regular esta horquilla? conozco las regulaciones, pero me gustaria saber que presiones debe llevar la camara PAR. Las instrucciones de Marzocchi no me aclaran mucho, la verdad... y el amortiguador? que presiones debe llevar en la camara principal y en la cámara de fin de compresión? las regulaciones, aunque parezca mentira, sé para qué sirven, y se nota bastante el cambio... pero lo de las presiones correctas... ni idea. Peso 75 kgs, para que os hagais una idea. un saludo
Si conoces las regulaciones y sólo quieres un ajuste para tu peso utiliza el SAG para ajustar el amortiguador. A mi me gusta ir pasado de SAG, pero lo usual es usar un 25-30% para enduro y el 30-35% para DH. Yo voy al 33% en la enduro, y al 35-37% en la DH. Para la horquilla también se puede usar el SAG, pero yo las horquillas las ajusto 'a ojo', según mis propias sensaciones encima de la bici, pruebo presiones (en mis dos horquillas de arie) y regulaciones (en la de muelle) y cuando encuentro una presión que me permita utilizar con un uso normal el 95% del recorrido la dejo ahí. Si en una salida normal usas el 95% del recorrido cuando la cosa se salga de lo ordinario darás algún tope, pero no pasa nada, mejor dar un tope cada 3 salidas que tener una horquilla sin aprovechar.
si, si, eso ya lo sé. El sag está ya ajustado, pero lo que no sé es cuales son los limites, la presion recomendada para mi peso... y qué es el RC3, que no sé en qué altera el comportamiento de la horquilla. la cosa está en que en una horquilla de aire normal, es facil ajustar esto. En una de descenso es más complicado... qué presiones corresponden a cada uno? amortiguador y horquilla...
hola, yo puse la horquilla hace poco y tambien me he vuelto loco para saber como regularla correctamente, iba probando con diferentes presiones y todo eso.. el otro dia me dijeron que primero hay que quitarle todo el aire y despues, de cero, meter 30 psi abajo y depues 100 psi arriba. un saludo