Recientemente me he comprado una horquilla Rock-Shox Sid Race Dual Air. Va muy bien, pero tiene tantas regulaciones que me estoy volviendo loco para ajustarla a mi gusto. Tiene 4 regulaciones distintas además del bloqueo: - compresión (+) - rebote (-) - dureza de muelle - floodgate Según he leido las instrucciones la regulación del positivo y negativo es determinante para buscar el equilibrio entre confort y eficacia. Lo de la dureza del muelle lo tengo claro, ya que para aprovechar el recorrido máximo de la horquilla (100mm.) tengo que llevar en la posición más blanda. Ahora llevo el positivo a 4 bar y el negativo a 5 bar, para que sea blanda en los baches pero vuelvo a su estado natural lo antes posible ¿os parece acertada la regulación? Gracias por leer el tocho y un saludo.
Eso que has puesto de compresion (+) y rebote (-) te refieres a las cámaras?? xq no tiene nada que ver la camara negativa con el rebote. La durece del muelle te refiraras al dial de compresion, no?? porque esa horquilla no tiene muelle, si no el motion control, que simplemente es un cartucho de plastico, pero como bien dices, el dial si lo llevas abierto es cuando la horquilla mas sensible está, y lo vas cerrando progreisvamente hasta el bloqueo, supuestamente se va endureciendo, pero yo apenas noto nada. Una pregunta sobre este dial, yo también tengo la race y el otro dia hablando con un amigo, se ha comprado la WC, y el dial le funciona a base de clicks, es decir que al moverlo nota un click y una especie de resistencia, en cambio en la mia no hay resistencia alguna ni clicks, en la tuya es igual?? ya que una es el motion control y la otra blackbox motion control. Sobre la presion pues no te se decir, tienes que llevarla acorde con tu peso y segun la tabla que te marque en la barra o en el manual de la horquilla, pero si con esas presiones notas que funciona bien y aprovechas todo el recorrido perfecto P.d.: Vaya vaya como se mueve la chica de tu firma jeje
Pues yo creo que la compresión lo llama positivo y el rebote negativo. En la mía por debajo de la botella derecha hay un tornillo que regula la dureza, soltandolo se ablanda y da el recorrido máximo, apretado a tope no da nada de recorrido. La chica se mueve bastante bien, je,je...
hola debajo de la botellla derecha tienes el ajuste del rebote (conejo o tortuga) y sirve para ajustar como qieres qe retorne si rapida o lenta tras una compresion. en la parte de arriba tienes el bloqeo y el gate qe sirve para dar mayor o menor dureza en la liberacion del bloqeo, es decir, para teniendo la horqilla bloqeada qe fuerza necesita para liberarse (por ejemplo, se te olvida desbloqearla y comienza una bajada o bloqeas en subida y vas por un terreno muy bacheado). el ajuste del dual air (botella izq) se realiza con las 2 camaras, la + y la -. lo normal es ajustarlas iguales, a la misma presion. para ajustar la presion puedes utilizar la tabla de presiones de la botella izq. si no otra opcion es ajustar la camara + al 20% del recorrido contigo encima, mirar la presion y ajustar a la misma presion la -. asi dejas el sag ajustado para tu peso. ajustando la + y la - iguales la horqilla se comporta de manera lineal, es decir qe se comporta idem para todo el recorrido. depende del terreno es mas recomendable qe la horqilla se haga mas dura al final del recorrido, para ello, qitale algo de presion a la camara -, asi consegiras una horqilla mas progresiva, haciendose mas dura al final del recorrido. mi ajuste para unos 78kg es de 110+ y 100-. yo tb tengo la SID Race y si qe me hace resistencia a cada paso. salu2
¿Te has enamorado de la chica? je,je... pues salía en una televisión italiana, por ello bien puede ser una morenaza italiana, ja,ja.
***** pues vaya, entonces a mi horquilla le faltan piezas...y eso no me gusta, se que en el u-turn de una duke que tengo, al soltar el dial, salen unos muelles pequeños y alargados y unas bolas, pero bueno, mientras siga funcionando me da igual, pero ya me dejas mosqueado. es que encima me da cosa soltar el dial del gate y motion control
Pues yo estoy hecho un lio con mi nueva horquilla SID, aunque va muy bien realmente no se muy bien para que sirve cada cosa. Si alguien me ayuda con unas explicaciones resumidas de para que son cada cosa le agradecería. Un saludo.
La camara positiva, arriba en la barra izquierda es la presion de aire que tienes que meter segun tu peso, es el aire necesario para que la horquilla, segun el peso que tengas se hunda mas o menos la horquilla al montarse en la bicicleta. La camara negativa, abajo a la izquierda, te indica la presion necesaria para que la horquilla empieze a funcionar, por decirlo de algun mondo, si le llevas con mas presion que la positiva, hace que se aumente la sensibilidad antes los baches pequeños, mientras que si la llevas por debajo de la positiva, disminuye la sensibilidad ante los pequeños baches y también el cabezeo. Arriba a la derecha tienes el dial azul de compresion hasta bloqueo, que la horquilla vaya abierta del todo o que vaya bloqueada, por cierto, los de Motor Dealer me han comentado como que no hay ningun click. Y encima el dia dorado, el gate, que teniendo la horquilla bloqueada, hace que la horquilla tenga una ligera amortiguación hasta que el bloqueo comienza a funcionar, o como te ha dicho mira10 sirve para dar mayor o menor dureza en la liberacion del bloqeo, es decir, para teniendo la horqilla bloqeada qe fuerza necesita para liberarse (por ejemplo, se te olvida desbloqearla y comienza una bajada o bloqeas en subida y vas por un terreno muy bacheado). Y abajo en la barra derecha tienes el rebote, que hace que la horquilla retorne mas rapido o más lento, y no tiene nada que ver con nada negativo. A ver si mas o menos te ha quedado claro, jeje
Ok, esta todo más o menos claro. Entonces con más presión positiva que negativa la horquilla no trabaja en los baches pequeños, y al revés con más presión negativa la horquilla es sensible hasta con el más mínimo bache, ¿cierto?
bueno eso que no trabaja, tampoco es asi, simplemente irá más rigida, pero si, mas o menos asi es, o al menos esa es la teoria.
Sabeis si hay alguna forma de conseguir un bloqueo total o casi total de la horquilla? A mi me da la impresión que el dial de bloqueo a penas se nota. Saludos.