Regulaciones y dudas en 888 RC3 WC!

Tema en 'DownHill' iniciado por DAVO, 29 Dic 2007.

1. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Por fin ya me ha llegado!!!
    Antes de nada agradecer a los foreros Madelman y Alexpin por sus opiniones sobre esta horquilla, ya que me ayudaron bastante para elegirla!! En serio, da gusto charlar con gente como ellos!!!
    Aunque aun no la he probado, a ver si mañana!!!
    La duda es esta! me podriais explicar, ya que no lo veo muy claro lo que es:

ALLOY STEER TUBE???
    RC3??? (es el dial izquierdo rojo???)
    MECH PRELOAD??? (esta son solo 3 clicks????)

el rebote si lo veo y la compresion pero estas regulaciones...que carallo regulas con ellas???

por cierto la compresion en la botella inferior izquierda es de final de recorrido solo???
    Me gustaria que me comentaseis como van esas regulaciones, que es lo que notas con cada una de ellas y si alguna tiene la suya propia puede poner la configuracion que le va mejor!

Cuando tenga mejores fotos las cuelgo, ok??

2. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alloy Steer Tube viene a ser Tubo de direccion de aleación(Supongo queserá de acero)... no es ninguna regulación;)

Con el resto no te puedo ayudar que no tengo la suerte de tener una jeje

3. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa.

El tubo de direccion creo que es de aluminio. Yo tengo pedida la ATA WC, mas que nada por el peso, si no hubiera pillado la RC3 WC.

4. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, lo de steer tube es verdad!!
    Yo lo que entiendo, segun Marzocchi por RC3 es que te regula automaticamente la compresion a alta y baja velocidad! pero regular, si puedes regular!
    El Rebote si se nota con muy buen rango aunque sigo opinando que no haria falta un margen tan amplio de regulacion (creo que 20 clicks) y esta en la botella izquierda arriba (regulacion en negro).

5. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    yeah Davo pedazo horquillon. Iras a exprimirla al slopestyle no?:mrgreen:

6. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien la tengo en la bici que acabo de comprar y tambien estoy algo perdido. rebote la regulacion negra eso sin pegas pero luego el RC3 y mech preload no consigo saber en que influyen y la mia no tiene 3 clics tiene bastantes mas. la compresion de abajo a la izquierda creo que es al principio no estoy seguro. SI alguien sabe que es cada una pues que nos saque de dudas.un saludo

7. DGA90

DGA90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ! haber si puedo ayudar yo tenfo la 888 rc3 y que deciros q es una pasada como trabaja y las regulaciones igual lo malo es q tiene un poco de golgura en el puente, no es normal no?.
    bueno el tema de las regulaciones segun mis conclusiones y toketeos son las siguientes:

EL DIAL ROJO DE LA BOTELLA DE LA IZQUIERDA: sirve para endurecer o hablandar la precarga del muelle y si notas q te sigue llendo muy blanda o muy dura cambias muelles.

EL DIAL NEGRO (ENCIMA DEL DIAL ROJO DE LA IZQUIERDA:fumao ): Es el rebote de la horquilla en toda su extension.

LA COMPRESSION DE LA BOTELLA DE LA IZQUIERDA ABAJO: Segun lo que he notado yo es el hundimiento de la horquilla a princio de recorrido, porque si la poneia a tope y pedaleabas la horquilla no se hundia y ala inversa cuando pedaleabas se tragaba todo.

MECH PRELOAD (DERECHA): Es la progresividad de la horquilla ante los impactas fuertes o leves.

Creo esas son las funciones de cada regulacion si esta mal corregidme que yo tambien ando un poco perdido cn el tema!

Online iPhone Screensaver - be the first to win!

myscreensavers.info/media/iphone.scr

8. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mech preload y el dial rojode la botella derecha es lo mismo asike supongo que el dial rojo que dices te refieres al de la botella izquierda no? de todas formas gracias x la informacion abra que jugar un poco con ellas asta encontrar el punto. un saludo

9. DGA90

DGA90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta corregido esq habia cambiado izquierda por derecha !

Online iPhone Screensaver - be the first to win!

myscreensavers.info/media/iphone.scr

10. jaime_scott

jaime_scott el jimmy

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. bueno aber esa horkilla me llego ami tambien en la kaiser y bueno hasta k la entendi me llevo un rato...en la botella izquierda avajo( esa REGULACION ES LA DUREZA K LE KIERAS PONER AL MUELLE)en esa misma barra ariba veras k hay un dial rojo y otro negro(el rojo no se pa k es...)y el negro es el rebote..bien ahora biene lo mejor de esa horkilla el dial rojo k ves a la derecha en forma de tarta cortada, esa regulacion es la resistencaia al hacer tope, cuando tu la jires no lo vas a notar al tacto pero vajando a la hora de tirar saltos notaras k la horkilla se endureze conforme se va terminando el recorrido..y creeme k esa regulaccion funciona muy bien.
    ahora ya solo falta k la des el uso k se mereze rompiendo piedras..

enorabuena por la compra.

11. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    **** perdonar pero ando sin internet!!!
    la verdad es que la horquilla parece un mundo por descubrir!!! mañana la estreno y con las conclusiones que saque os cuento!
    Lo que si el dial rojo que comentas en forma de tarta a mi me tiene 3 clicks, creo!! es normal???
    bueno mañana lo actualizo y os comento!!!

ahh Txavi¨!!! lo de estrenarla en Valiño hasta que pase las oposiciones...ultimamente ando pisando huevos por lo de las lesiones que si no... pero todo llegará!!

12. jaime_scott

jaime_scott el jimmy

Me Gusta recibidos:
    0
    hola: pues eso es raro por k mi horkilla tiene mas de 30 clips y ya te digo eso segun lo vas girando sentido a las agujas de relo se pone mas dura en sus ultimos centimetros de recorrido, eso cuando la cates es investigar pero ya te digo k en mi horkilla va asi..

13. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno, depues del primer dia decir que es increible! parece como si la hubiesen regulado a mi gusto sin yo tocar nada!! tiene un aplomo impresionante!!
    Lo que me mosquea es que en mi horquilla en el regulador de MECH PRELOAD, el dial rojo de la derecha, solo tengo unos 4 clicks!! y no se si es normal!!!
    la verdad es que no he notado mucho en las dems regulaciones si bien es verdad que aun no me he parado lo suficiente!

14. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si os puedo ayudar un poco, yo no tengo esta horquilla, pero he leido mucho sobre ella, y bueno os puedo decir un par de cosas...

Lo primero que teneis que entender es una cosa: que lleva la horquilla en cada botella¿?¿?
    Pues mirad, las 888 WC (y las rc3, salvo que estas llevan una regulación menos, que luego explico), llevan en la botella izquierda el cartucho RC3 (el mas evolucionado actualmente de marzocchi).
    Ahora, la diferencia entre las 888 RC3 WC, y las 888 ATA WC, se encuentra en su botella derecha. Las ATA, llevan el cartucho ATA, que no utiliza muelle, si no el aire como elemento amortiguador, ademas del cambio de recorrido, y demas cosas que no vienen a cuento...
    Las RC3 WC, en su botella derecha, llevan un muelle (de titanio, que puede ser de dos durezas diferentes: K6.5 y K7.7), POR LO TANTO, LA REGULACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA BARRA DERECHA, ES LA PRECARGA DEL MUELLE, CON LA QUE REGULAMOS EL SAG DE LA HORQUILLA, Y SU DUREZA DE FUNCIONAMIENTO.

Ahora vamos con el cartucho RC3, en la botella izquierda de la horquilla, dispone generalmente de dos regulaciones:
    -EN LA PARTE SUPERIOR, EL REBOTE
    -EN LA PARTE INFERIOR, UN DIAL DE COMPRESION, CON EL QUE SE REGULA LA COMPRESION A ALTA Y BAJA VELOCIDAD MEDIANTE UN MISMO DIAL. ESTO, LO EXPLICO UNOS POST ANTES UN FORERO...

Estas regulaciones son las que podemos encontrar en cualquier cartucho RC3, pero no se acaba aqui... En los modelos mas avanzados 888 (888 RC3 WC, y 888 ATA WC), tenemos otro regulador en la barra superior izquierda, junto con el dial de rebote, que pese a parecer un dial de precarga del muelle, EN REALIDAD ES DE VOLUMEN DE LA CAMARA DE AIRE INTERNA, CON LO QUE PODEMOS CONSEGUIR UN TACTO MAS LINEAL O PROGRESIVO EN NUESTRA HORQUILLA.

Todo esto es la teoría, en la práctica no se cuanto va a afectar cada regulación, pero buenos, mejor tocar las cosas sabiendo en que va a afectar al funcionamiento de nuestra horquilla ;)

Espero haberos ayudado...

15. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues no es exactamente asi, xD! he respondido en el mensaje anterior asique leetelo.

Por cierto, en el dial de compresion, has acertado de lleno, muy buena definicion;)

16. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Jodo, pos nada que añadir...

Bueno..si.....gañan...que peazo horquillote te has regalao!! :mrgreen:

17. jaime_scott

jaime_scott el jimmy

Me Gusta recibidos:
    0
    hola: muy buena explicaccion si señor lo unico k no esoy deacuerdo es con una regulacion.
    la nº1 es la regulaccion k tienes en la barra derecha, por lo menos en mi horkilla no funciona como regulaccion de precarga, imaginemonos k ese dial esta girado totalmente anti horaro pues bien si apartir de hay lo vas girando sentido horario no se nota nada en la horkilla sin enbargo a la hora de saltar se nota k la horkilla se endurece al final de su recorrido, pero ahora bien mi duda por k hoy saltando en un salto de apenas 2 ,50m me ha echo tope la horkilla asike he girado mas esa regulaccion y he probado otra vez y me ha echo tope otra vez asike ya super rallado lo he girado hasta el tope (digamoslo asi por k lo jiras y no tiene fin )detodas formas probare un par de cosas k me han sebido de gran ayuda y os comento mañana aber como ha ido la HORKILLA......yo sinceramente tiene muchas regulacciones la horkilla pero bueno...jajajajaaj

18. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aver si la teoria y la practica concuerdan. gracias

19. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en la barra derecha, se encuentra unicamente el muelle, y el "Mech Preload", quiere decir precarga por dial (Otros modelos usan Air Preload)... el dial que deberia regular la progresividad es el rojo del lado izquierdo...
    Pero insisto, en la barra derecha unicamente puedes tener regulacion de precarga, puesto que el cartucho hidraulico se encuentra en el otro lado...

FELIZ AÑO FOREROS!

20. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Jodon! muy buenas explicaciones pero aun tengo unas dudas, y entended mi poco uso aun de horquilla asi que a lo mejor son normales!
    la duda que tengo con el MECH PRELOAD que aparte de tener unos 80 clicks!! en serio!! me confundi con lo de 3 solo que al principio va flojo pero despues cuesta darle giros! (y confirmarme si es normal!!) es que realmente en parado no aprecio mucho con respecto a la precarga del muelle!!
    otra duda: Si la COMPRESION la llevas en el sentido + regulas la ALTA o la BAJA velocidad???
    y bueno, que el dial rojo que esta con el rebote, realmente tampoco se aprecia mucho su efecto!!
    no se seguiré probando!!!
    ...y gracias de nuevo a todos!!

Compartir esta página