Hola a todos, Estoy a punto de recibir mi nueva NERVE XC 6.0 (si es que las nevadas no lo impiden) y me surje la duda respecto a la regulación de las suspensiones. ¿Alguien me puede confirmar si ya vienen reguladas para mi peso? Lo digo porque a la hora de dar las medidas corporales también piden el peso. Si no es así, supongo que ya se habrá explicado la mejor forma de regular la REBA Race y el amortiguador RP23 de fox. ¿Alguien podría señalar algún hilo dónde se haya indicado esto? Si no es así, ¿alguien podría compartir su experiencia para poder hacerlo bien desde el primer momento? me refiero a como meter o quitar presión en las cámaras de la horquilla, cómo fijar el sag etc. Toda la información será de gran ayuda. Un saludo.
Con la bici te regalan una bomba para suspensiones. Yo llevo delante un poco mas del 15% de sag y detrás un 25%. Y aunque aun no he tenido tiempo de probarla a fondo, me gusta mucho el tacto que tiene. Mírate los videos de Brico-bike en bike zone. Ahí se aprende mucho A mí la bici me venía con el amortiguador casi regulado, solo tuve que ajustarlo un poco. Pero la horquilla venía totalmente vacía de aire
Se ha hablado mucho sobre el tema de regulación de suspensiones. Para la REBA te pongo algo que en su día posteó el Diamantillo... (andandará mi diamantillo preferido...): "Como ajustar una REBA y que es cada cosa. 1- Llenar de aire la cámara positiva hasta que quede hundida entre un 20% ó un 30% de su recorrido total. A este hundimiento se le llama SAG. 2- Llenar la cámara negativa con la misma presión que la positiva. Con la presión de esta cámara determinas la sensibilidad de la horquilla. Y es muy útil ya que para alguien muy pesado que tenga que poner mucha presión a la cámara positiva haría la horquilla muy insensible a pequeños baches con la ayuda de la negativa la puedes poner lo sensible que quieras. La máxima sensibilidad se obtiene a la misma presión que la positiva si le pones más reduces recorrido y si le pones menos la haces menos sensible. Eso es ir probando y a gustos. 3- El rebote se regula con el dial rojo en la parte inferior de la barra derecha. El rebote determina cuanto rápido retorna la horquilla después de comprimirse. Cuanto más rápido retorne mejor sin llegar a ser demasiado rápido que desestabilice. Puedes ir probando bajando un bordillo y que recupere lo más rápido posible sin oscilaciones. 4- La compresión solo se puede regular si tienes el poplock con el dial azul y que no viene de Serie en las Canyon. Con esto regulas la compresión de la horquilla a baja velocidad. Puedes conseguir que sea sensible a impactos pero insensibilizarla al baiben del pedaleo y frenadas. 5- El Bloqueo es la posición extrema de la compresión y deja a la horquilla con solo 2 cm de recorrido. 6- FloddGate es a RockShox lo que Propedal es a FOX. Determina el umbral a partir del qual la horquilla se desbloquea." Para el RP23: El SAG que cada uno elige para el amortiguador es algo muy personal. Por norma general suele estar entre el 15% y el 20%. Yo personalmente lo llevo al 12-13%. el rebote lo suyo es que empieces por una posición intermedia y pruebes con algún escaloncito o zona bacheada para un ajuste un poco más fino. intenta que la bici tenga un comportamiento absorbente y que no te despida. En la elección del propedal, elige un número del dial que te proporcione estabilidad en las subidas sin que suponga un problema a la hora de pillar algún maldito bache o a la hora de traccionar. Recuerda que el propedal es un sistema de ayuda al pedaleo que simplemente dificulta el paso de aceite a través del amortiguador, provocando un tacto más duro del mismo. Salu2